Página 21 de 23 PrimeroPrimero ... 711161920212223 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 273

Tema: Sistema EOS mirorless y montura RF, está acabado el sistema DSLR?

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    La mejora del Ai-servo en modo silencioso la hace más interesante...
    La cámara ya enfoca bien en Ai-Servo en modo silencioso.

    De todas formas, las mejoras son bienvenidas, personalmente lo que más valoro son las mejoras de detección y enfoque al ojo.

    Si le quitasen los saltitos en las ráfagas ya sería la bomba.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #242
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La cámara ya enfoca bien en Ai-Servo en modo silencioso.

    De todas formas, las mejoras son bienvenidas, personalmente lo que más valoro son las mejoras de detección y enfoque al ojo.

    Si le quitasen los saltitos en las ráfagas ya sería la bomba.
    Pides mucho, aunque ponen esfuerzo en mejorías de firmware, Canon es Canon y sabemos que las mejorías son con cuentagotas...

    Por cierto, me estuve mirando las especificaciones de la Sony A7R IV y parece ser que el obturador electrónico no llega a los 1/32.000 de seg., en cambio el modelo anterior sí.

    Aunque las Sony me siguen gustando, me veo más con una EOS R, hay cosas que no entiendo en Sony, por qué los convertidores (1,4x y 2x) no son compatibles con cualquiera de los 70-200 y tampoco con el 135mm 1.8 y en cambio el 100-400 es plenamente compatible...?

    Rectificación: Hoy he visto en la web de Sony que los convertidores (1,4x y 2x) sí que son compatibles, meses atrás la información era errónea.
    Última edición por MXMcreations; 05/11/19 a las 22:26:37
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una autofoco al ojo que funcione, en una cámara que va bien, junto a lentes explosivas f/1.2 que Sony no tiene ... cada uno que compre lo que quiera.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #244
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    A ver si sacan un RF 135mm f:1.2L o un 135mm f:2L-IS...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Como sabéis que le doy muchas vueltas a todo... Hoy me ha venido a la cabeza el preocupante tema de la entrada de polvo en el interior de la cámara, es bien sabido que en Sony el tema no está bien resuelto y me miraba la EOS R que con la cortinilla para esa entrada de suciedad, pero tampoco lo resuelve del todo y la mejor solución sería usar la cámara con el adaptador EF con portafiltros ya que, uno de los filtros puede ser uno totalmente transparente con lo que (y al igual que el filtro ND variable) retiene el polvo al cambiar de óptica y claro, es mucho más fácil limpiar ese filtro (sin sacarlo digo) y usar ópticas EF. Para situaciones extremas de deporte, como motocross o en piragüismo es de una gran ayuda disponer de este accesorio.

    Estaría bien que hicieran una EOS R con un filtro así en el interior de la cámara, que no permitiera la entrada de polvo, situándolo entre la óptica y el obturador o, por que no, ese filtro puesto fijo en una cámara con obturador 100% electrónico, claro que si aún así entra polvo o ya había polvo "de fábrica" que se pudiera retirar fácilmente para limpiarlo, aunque, mejor solución sería, por supuesto, que el sensor fuera extraíble, aunque ello sería complicado si tuviera IBIS integrado, claro...

    Total, que si bien es cierto que ese adaptador puede servir perfectamente para retener el polvo, seguir con ópticas EF tiene su qué...
    Última edición por MXMcreations; 06/11/19 a las 21:39:22
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Bueno, existe ese adaptador RF a EF con mecanismo para colocación de filtros, colocas un filtro de esos transparentes supercaros de B&W y a correr, eso sí, si luego afecta al comportamiento de la óptica o al enfoque... (supongo que tampoco es estanco)

    De todos modos si usas lentes que no sean estancas o que al cambiar se peguen motas en la parte posterior de la lente...

    Otra opción y que es la clásica, es la de usar dos cuerpos con sus respectivas lentes montadas. Ahora se supone que son ligeras y más pequeñas...

    Suelo llevar para deportes dos cuerpos DSLR y sus respectivas lentes, más de 3.5Kg de peso (sesiones de unas dos a tres horas como mucho), supongo que si llevo eso con dos sin espejo podría bajar a los 3Kg (sin contar el peso de baterías adicionales, empuñaduras y mochila).
    Clic, clic, clic...

  7. #247
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El preocupante tema de la entrada de polvo en la cámara a mí no me preocupa ni un poco, y nunca me ha preocupado.
    Cuando el sensor se ensucia se limpia y a correr. De todas formas, se ensucia, o no, igual que las otras. No he apreciado diferencia en ese aspecto.
    Nerve, puedes bajar 300g, siendo muy optimista, en la cámara, pero las lentes son las mismas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Yo creo que MXMcreations sigue buscando excusas para tener una R y como se le han acabado las razonables está ya tocando el plano surrealista.

    Salu2!

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Como sabéis que le doy muchas vueltas a todo... Hoy me ha venido a la cabeza el preocupante tema de la entrada de polvo en el interior de la cámara, es bien sabido que en Sony el tema no está bien resuelto y me miraba la EOS R que con la cortinilla para esa entrada de suciedad, pero tampoco lo resuelve del todo y la mejor solución sería usar la cámara con el adaptador EF con portafiltros ya que, uno de los filtros puede ser uno totalmente transparente con lo que (y al igual que el filtro ND variable) retiene el polvo al cambiar de óptica y claro, es mucho más fácil limpiar ese filtro (sin sacarlo digo) y usar ópticas EF. Para situaciones extremas de deporte, como motocross o en piragüismo es una granada disponer de este accesorio.

    Estaría bien que hicieran una EOS R con un filtro así en el interior de la cámara, que no permitiera la entrada de polvo, situándolo entre la óptica y el obturador o, por que no, ese filtro puesto fijo en una cámara con obturador 100% electrónico, claro que si aún así entra polvo o ya había polvo "de fábrica" que se pudiera retirar fácilmente para limpiarlo, aunque, mejor solución sería, por supuesto, que el sensor fuera extraíble, aunque ello sería complicado si tuviera IBIS integrado, claro...

    Total, que si bien es cierto que ese adaptador puede servir perfectamente para retener el polvo, seguir con ópticas EF tiene su qué...
    Yo tuve una Lumix G1 durante 10 años y tenía el sensor más limpio que mi actual 80D (que también está bastante impoluto)...

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Dice J. Benito Ruiz que no recuerda haber limpiado el sensor de su 1Dx, así que no creo que sea un tema para obsesionarse...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #251
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El preocupante tema de la entrada de polvo en la cámara a mí no me preocupa ni un poco, y nunca me ha preocupado.
    Cuando el sensor se ensucia se limpia y a correr. De todas formas, se ensucia, o no, igual que las otras. No he apreciado diferencia en ese aspecto.
    Nerve, puedes bajar 300g, siendo muy optimista, en la cámara, pero las lentes son las mismas.
    El tema de la suciedad en el sensor es un tema que la verdad no me preocupa, sigo usando una 5D clásica que no tiene sistema de autolimpieza y tiene fama de atraer el polvo. Mientras tires por debajo de f/8 el tema de las motas sobre el sensor no debería preocupar nadie salvo que sean ya mototas o tengas algo en le grupo posterior de lentes.

    Si lo del peso es sabido que en sin espejo FF no quieren hacer lentes normales diminutas, todas deben ser L enormes, lo más de lo más en todo (hasta en precio). Bueno menos ese retractil del 70-200mm f/2.8L y quizás ese 35mm.
    Clic, clic, clic...

  12. #252
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo creo que MXMcreations sigue buscando excusas para tener una R y como se le han acabado las razonables está ya tocando el plano surrealista.

    Salu2!
    La verdad es que me atrae mucho la Sony A9 mark I, muchísimo más que la R y el tema del polvo en las Sony es preocupante y, como no tengo intención de vender mi equipo EF es obvio que la opción R siempre esté en la mesa.

    Ya sé que por debajo de f:8 no se ven las motas de polvo, de hecho casi nunca llegaba a f:8 ya que la mejor calidad óptica de mis lentes estaba entre 2.8 y 5.6, según la óptica, de hecho cuando tengo el sensor sucio trabajo mucho a plena obertura o valores cercanos, me sorprende la calidad de mi 20-35L 2.8 a plena obertura y a 20mm. En los dos o tres últimos años he estado tomando fotos de f:8 a f:16 pues no estaba habituado a cerrar tanto el diafragma y ahora mi "paleta" de oberturas es más completa, el problema, son las manchas de suciedad en FF, el sensor de mi 80D aun no lo he tocado...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 21 de 23 PrimeroPrimero ... 711161920212223 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •