Página 3 de 23 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 273

Tema: Sistema EOS mirorless y montura RF, está acabado el sistema DSLR?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado



    Bueno Perico, aún si aceptásemos que la R fuera igual de buena que la A7 III en términos globales, lo lógico racionalmente sería ir a por la más barata no? que no es precisamente la R. Porque lo que comentas parece una retahíla de justificaciones para minimizar todas sus desventajas y cojeras, llegando inevitablemente al autoconvencimiento de que decantarse por la R es la opción acertada. A sabiendas de que cualquier cámara moderna es un pepino, la R solo me parece la mejor opción si tienes invertido mucho en material Canon EF, en cualquier otro caso es solo una opción más y a día de hoy la más floja en sin espejo.

    Salu2!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Bueno Perico, aún si aceptásemos que la R fuera igual de buena que la A7 III en términos globales, lo lógico racionalmente sería ir a por la más barata no? que no es precisamente la R. Porque lo que comentas parece una retahíla de justificaciones para minimizar todas sus desventajas y cojeras, llegando inevitablemente al autoconvencimiento de que decantarse por la R es la opción acertada. A sabiendas de que cualquier cámara moderna es un pepino, la R solo me parece la mejor opción si tienes invertido mucho en material Canon EF, en cualquier otro caso es solo una opción más y a día de hoy la más floja en sin espejo.

    Salu2!
    tienes toda la razon,es la mas flojita sin espejo de la nueva hornada...da rabia que canon tenga tecnologia de sobra para sacar algo redondo y no lo haga por temas de marketing..es reirse del cliente acerrimo como era yo ates..ya me cansé de su racaneo

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Guillermo, no trato ni de justificar nada ni de acerrimamente convencer a nadie de nada, y si en este caso aconsejo eso es porque al igual que yo mantengo a la vez la 1Dx2, el usuario al que respondo habla de mantener la 1Ds2 con ópticas EF.

    Realmente en líneas generales y por lo que se va leyendo en todos estos tipos de hilos, un poco por lo que sea y con más o menos razón hilos "claramente pro Sony" y un poquitín "anti Canon", sin me imagino casi nadie haber utilizado a fondo una Canon EOS-R, la conclusión que irremediablemente se saca aunque expresamente no se diga, es que la EOS-R es "mala" cámara. Y eso está muy muy lejos de ser cierto, cualquier cosa que se pueda hacer con una A7III se puede hacer sin problema con una EOS-R, y mejor aún si me apuras utilizando ópticas RF.
    Última edición por PericoPaco; 20/01/19 a las 17:14:59

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    No digo que la EOS R sea mala, el sensor de 30 mp lo defendí en el foro con la EOS 5D4 frente al Sony de 50mp, pero tranquilos que cuando encuentre un rato de relax escribiré un segundo análisis, por que yo soy de darle mucho al tarro y no es por ponerme del lado de PericoPaco pero mucho de lo que dice coincido plenamente, de hecho si la 1Dx2 se pudiera partir en dos (qué el grip no formara parte del cuerpo, como las EOS 1 analógicas), me iba directamente a esa cámara.

    Però ya os digo, tengo en mente un segundo análisis que en cierto modo deja por los suelos a Sony o cuanto menos se mantiene a igualdad o quizás incluso acabe algo por encima según cómo se mire.

    Por cierto, mi cámara de emergencia es una Sony DSC-R1...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Guillermo, no trato ni de justificar nada ni de acerrimamente convencer a nadie de nada, y si en este caso aconsejo eso es porque al igual que yo mantengo a la vez la 1Dx2, el usuario al que respondo habla de mantener la 1Ds2 con ópticas EF.

    Realmente en líneas generales y por lo que se va leyendo en todos estos tipos de hilos, un poco por lo que sea y con más o menos razón "claramente pro Sony", sin me imagino casi nadie haber utilizado a fondo una Canon EOS-R, la conclusión que irremediablemente se saca aunque expresamente no se diga, es que la EOS-R es "mala" cámara. Y eso está muy muy lejos de ser cierto, cualquier cosa que se pueda hacer con una A7III se puede hacer sin problema con una EOS-R, y mejor aún si me apuras utilizando ópticas RF.
    No entiendo por que se defiende tanto un sistema u otro cuando seguro que ambos son geniales. Quizás los que hayamos comprado el sistema RF nos hayamos equivocado. Sí, no me refiero a la R como cámara, sino a RF como sistema. Que la A7III es una gran cámara esta clarinete; cantidad de gente en youtube y foros especializados la avala. Los que estamos invirtiendo en RF quizás nos equivoquemos y perdamos mucho dinero, o quizás no.

    Por cierto, mis fotos son un zurullo, una mierda, una boñiga pinchada en un palo; pero no creo que con una A7 las sacase mejores. Dejemos que cada uno decida por si mismo y no condicionemos tanto un sistema, porque y dicho sea de paso, estoy seguro que tantos que hablan pestes de la EOS R no la han tenido en sus manos un periodo de tiempo moderado para usarla en diferentes situaciones.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    No digo que la EOS R sea mala, el sensor de 30 mp lo defendí en el foro con la EOS 5D4 frente al Sony de 50mp, pero tranquilos que cuando encuentre un rato de relax escribiré un segundo análisis, por que yo soy de darle mucho al tarro y no es por ponerme del lado de PericoPaco pero mucho de lo que dice coincido plenamente, de hecho si la 1Dx2 se pudiera partir en dos (qué el grip no formara parte del cuerpo, como las EOS 1 analógicas), me iba directamente a esa cámara.

    Però ya os digo, tengo en mente un segundo análisis que en cierto modo deja por los suelos a Sony o cuanto menos se mantiene a igualdad o quizás incluso acabe algo por encima según cómo se mire.

    Por cierto, mi cámara de emergencia es una Sony DSC-R1...
    Simplemente por apuntalar y para "que conste en acta", y por dejar claro de paso que no soy un "anti Sony", yo también tengo y de vez en cuando utilizo tanto una Sony DSC-R1 (que un su día en viajes con su 24-105 me proporcionó buenas alegrías) como una Sony A7 para ópticas antiguas manuales.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    No es cierto que la EOS R esté a la altura de la A7III, que si no me iba a por la Canon. El sensor de la Sony a isos altos le da una paliza a Canon, el enfoque con o objetivos Canon y el Sigma MC-11 va mejor en general que el Metabones, para vídeo y deporte sí que va mejor, pero no sabes bien que objetivos son compatibles o no, la lista es más escueta. Luego hay funcionalidades prácticas como la de cargar la batería con un solo cable, creo que Canon también lo tiene pero no funciona del todo bien o no funciona con tanta facilidad como la Sony. El tema ráfaga no me importa mucho pues con la EOS 1Ds Mk II es de 3 por segundo y me basta. Tengo tiempo para pensármelo, la R me gusta y el hecho que tenga ventanita superior se agradece...
    Está claro que la sony AIII le saca ciertas ventajas, y quitarte la razón en ese aspecto sería negar lo innegable, pero Canon tienen algunas como esa resolución aunque claro gástate un pastizal en la escueta gama que hasta ahora la R ofrece para llenar ese sensor. Pero yo me refería al hecho simple y llanamente de comparar la R con la III habida cuenta del punto 0 de partida de Canon en mirrorless, estamos de acuerdo que es flojita, pero recordar que es la primera, es sólo el principio.

    SALUD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    en líneas generales y por lo que se va leyendo en todos estos tipos de hilos, un poco por lo que sea y con más o menos razón hilos "claramente pro Sony" y un poquitín "anti Canon", sin me imagino casi nadie haber utilizado a fondo una Canon EOS-R, la conclusión que irremediablemente se saca aunque expresamente no se diga, es que la EOS-R es "mala" cámara. Y eso está muy muy lejos de ser cierto, cualquier cosa que se pueda hacer con una A7III se puede hacer sin problema con una EOS-R, y mejor aún si me apuras utilizando ópticas RF.
    Sinceramente Perico, cuando alguien empieza a hablar en términos de "pro tal" o "anti cual", a mí en concreto ya me hace desconfiar de su objetividad porque consciente o inconscientemente se está delatando como partícipe de las batallitas entre marcas. En ningún hilo se ha dicho que la Canon R sea mala, entre otras cosas porque sería una gran falsedad. La cámara no necesita que nadie minimice sus desventajas (que las tiene, y tendrán más o tendrán menos peso según y para quién, es algo que nadie puede decidir por los demás) para que ocupe el puesto que le corresponde como una muy buena cámara. Si alguien interpreta "A es mejor que B" como que "B es mala", algo bastante endémico en este foro, es su problema de comprensión lectora. Pero empezar con argumentos del "con ella se pueden sacar excelentes fotos" es una obviedad que todos conocemos y que no aporta nada. Con un móvil también se pueden sacar excelentes fotos.

    Salu2!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Simplemente por apuntalar y para "que conste en acta", y por dejar claro de paso que no soy un "anti Sony", yo también tengo y de vez en cuando utilizo tanto una Sony DSC-R1 (que un su día en viajes con su 24-105 me proporcionó buenas alegrías) como una Sony A7 para ópticas antiguas manuales.
    Ejem... 24-120 querido...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Míralo como lo quieras mirar Guillermo, estás en tu derecho, la generalización no va por ti en concreto, y no me refiero solo ni exclusivamente a este hilo. Por supuesto y digas lo que digas o predispongas al personal con tus alusiones más o menos indirectas, no me siento ni nunca me he sentido ni "pro" ni "anti" de nada. Nunca he considerado ni he sido partícipe de batallitas entre marcas, más que nada porque soy usuario de casi todas y todas tienen cosas buenas para algo específico y malas para otros usos. No he dicho que se puedan sacar "excelentes fotos", he sido más conciso y he dicho que con la EOS-R se pueden hacer iguales fotos que con la A7III.

    Saludos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Ejem... 24-120 querido...
    Efestivamente, jejje..! Llega un poco más allá de los 105mm, últimamente hablo tanto en otros hilos de los 24-105 que se me fue la pinza, gracias por la corrección. Me llamaba la atención por aquel entonces sus 24mm, no muy frecuente en zomms todoterrenos.

    PD. No he encontrado un hilo con fotos de esa Sony DSC-R1, quizá exista, no sé. Pongo una foto a esos equivalentes 120mm, ya por aquel entonces (preetapa del inicio de Sony en DSLR) trabajaba con un DR en sensor bastante bueno:

    SONY DSC-R1, ƒ/8, 1/640s, 71.5mm (Equiv.120mm), ISO400


    PD2. Voy a abrir un nuevo hilo específico para fotos de este tipo de cámara digital antigua tipo Sony DSC-R1, Canon Powershot Pro 1, etc. Confío y agradezco compañero MXMcreations que si tienes a bien en él me acompañes.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 20/01/19 a las 21:28:56

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No he dicho que se puedan sacar "excelentes fotos", he sido más conciso y he dicho que con la EOS-R se pueden hacer iguales fotos que con la A7III.
    Se pueden hacer fotos iguales y se pueden hacer fotos distintas. Si la situación no es exigente con las dos cámaras podrás hacer la misma foto y serán indistinguibles. Si por el contrario la escena tiene mucho contraste o puedes beneficiarte de una estabilización que la R no tiene, la foto de la A7 tendrá más calidad porque su sensor es mejor o porque lleva IBIS en el segundo caso. Y si hay viento y puede entrar polvo en el sensor, la R estará mejor protegida porque su obturador se cierra cubriendo el sensor al cambiar objetivo. Menospreciar las diferencias entre productos con generalizaciones que no aportan nada lo único que hace es confundir.

    Salu2!

Página 3 de 23 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •