Página 4 de 23 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 273

Tema: Sistema EOS mirorless y montura RF, está acabado el sistema DSLR?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    y a día de hoy la más floja en sin espejo.Salu2!
    ¿Y cuál o cuáles son las razones para afirmar algo de forma tan tajante?

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    .... Menospreciar las diferencias entre productos con generalizaciones que no aportan nada lo único que hace es confundir.

    Salu2!
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk
    y a día de hoy la más floja en sin espejo.Salu2!
    Cita Iniciado por rafaelbolso Ver Mensaje
    ¿Y cuál o cuáles son las razones para afirmar algo de forma tan tajante?

    Un saludo.
    Y luego habla de "generalizaciones que no aportan nada"... Sin acritud. Saludos.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    No es una generalización, no hay tantas FF sin espejo La R es la más floja, lo dicen las hojas de especificaciones y la opinión de quienes las han comparado. Tanto la Sony como las Nikon están por encima en prestaciones (sensor, estabilizador, precio), y el que no lo vea que se quite la venda.

    Lo cual, insisto para gente con deficiencia de comprensión lectora por fanboyismo, no impide que sea un pedazo de cámara y en mi opinión la Canon más interesante del mercado.

    Salu2!

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Efestivamente, jejje..! Llega un poco más allá de los 105mm, últimamente hablo tanto en otros hilos de los 24-105 que se me fue la pinza, gracias por la corrección. Me llamaba la atención por aquel entonces sus 24mm, no muy frecuente en zomms todoterrenos.

    PD. No he encontrado un hilo con fotos de esa Sony DSC-R1, quizá exista, no sé. Pongo una foto a esos equivalentes 120mm, ya por aquel entonces (preetapa del inicio de Sony en DSLR) trabajaba con un DR en sensor bastante bueno:

    SONY DSC-R1, ƒ/8, 1/640s, 71.5mm (Equiv.120mm), ISO400


    PD2. Voy a abrir un nuevo hilo específico para fotos de este tipo de cámara digital antigua tipo Sony DSC-R1, Canon Powershot Pro 1, etc. Confío y agradezco compañero MXMcreations que si tienes a bien en él me acompañes.

    Un saludo.
    Mi primera Canon digital fue una PowerShot G1, al año la vendí para comprar la gran y nefasta Olympus Camedia E-20P...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Ya hace tiempo que me he dado cuenta que la web de Canon ha cambiado a peor, faltan datos técnicos que antes encontrabas, en ciertos objetivos o incluso en cámaras (la Canon EOS 5D Mk IV dice que pesa aproximadamente 800 gr y en las especificaciones no te dice lo que pesa con batería y tarjetas, en cambio en la EOS R sí) y, en objetivos como el 50mm 1:1.4 te pone que es de nivel aficionado (que yo sepa, en la mayoría de catálogos de Canon aparecen las 1Ds y creo que la 1Dx justamente con esa óptica) y en el 28mm 1:1.8 dice que es de nivel básico, vamos a ver, las focales fijas suelen tener gran calidad y la diferencia óptica entre el primer 24mm 1:1.4L y éste no es muy grande, salvo el inmenso viñeteo a plena obertura de este L. Me da la sensación de desprecio según la óptica que uses, a mi me encantan estas dos ópticas y puedes obtener resultados más que satisfactorios a plena obertura, sólo tienes que saber hacerlo. En cambio del RF 35mm 1:1.8 IS ya no te dice de qué nivel es, pues señores de Canon, ese es de nivel básico o aficionado o como lo llaméis en la serie EF.

    En cambio, la web de Sony es ejemplar, apto para todos los públicos y ahí un 28mm 1:2 no tiene un trato diferencial a la baja, como tampoco lo tiene su 50mm 1:1.8 o su 55mm 1:1.8, un aplauso para Sony.

    Después de esta pequeña introducción y, como dije, hago una segunda valoración.

    Para mi es evidente que la Sony Alpha 7III tiene un sensor soberbio que, me gustaría tener en la EOS R, el de ésta, no es malo ya que es una evolución del sensor de la 5D Mk IV, como todos sabemos, pero no tiene ese rango dinámico tan potente como el de la Sony, pero bueno, más rango que el de mi EOS 1Ds Mk II sí que lo tiene y, como no estoy acostumbrado abusar de él, pues mucho me temo que con la R pues tampoco lo haría.

    Mencionaba que la diferenecia de peso entre la Canon EOS 5D IV y la R era de 140 gr, falso, es de unos 200 gr (ya que se debe añadir la batería), pero, usando el adaptador EF-RF me da a mi que ambas pesan igual o, casi.

    No voy a dar datos de tamaños, es obvio y ya todos los hemos visto, que la R es más discreta que la 5DIV.

    Pensaba, en cierto modo decidido (y en cierto modo, influenciado por una cierta tendencia global) que Sony había hecho los deberes, aunque por ser la tercera generación, a mi no me cabe en la cabeza que teniendo un obturador mecánico en todos sus modelos de la serie 7, éste no se cerrara al sacar el objetivo, eso es algo básico de cualquier DSLR, si el sensor está expuesto, lo normal es que se ensucie con más rapidez y, si te vas al desierto y hay tormenta o, si te vas a una competición de motocross u otros deportes de motor con tierra, mejor que lleves dos cuerpos y no cambies de óptica, sí Sony, no haber caído en eso tan básico es lamentable, también es lamentable que las Canon del sistema M fueran así, así como las cámaras de Fujifilm, espero, para el bien de todas que, se pueda crear un firmware que haga que la cortinilla del obturador mecánico se baje al sacar la óptica.

    Pues sí, he estado meditando qué modelo puede ser más interesante de adquirir, ya mencioné lo que pienso de Sony aunque, estaba algo errado en la compacidad y ligereza de sus 28mm 1:2 y de su 55mm 1:1.8, si bien son más ligeros que sus homólogos del sistema EF (el primero pesa 110 gr menos y el segundo 9 gramos menos), son ambos casi igual de compactos, claro que añadiendo la montura EF-RF, no, por supuesto. El RF 35 1.8 se queda en 305 gr con estabilizador de cinco pasos integrado, ello me hace pensar que un futurible 28mm 1.8 IS estaría por ahí.

    Sabiendo eso invertir en Sony ya no me parece tan obvio, a la Sony le falta la pantallita de arriba, sí, le falta, pues yo la encuentro muy útil para cambiar parámetros de modo rápido, miras la luz ambiente y sabes que iso, velocidad y obertura necesitas sin tener que pasar por el visor (en modo manual, se entiende), también en modo Av es práctico ver como cambian los parámetros automáticamente, hay escenas que es inevitable no usar este modo, sí, ya sé, en manual todo es más sencillo, pero en una mirorless (y me baso en mi experiencia con la Sony DSC-R1 de 2006), trabajar en prioridad obertura callejeando, es perfecto, cuando la luz es más delicada (escasez de luz), ahí el ajuste manual es indispensable.

    Luego está el tema adaptador Sigma MC-11, que no te permite trabajar en AF continuo, solo en modo "One Shot", para eso ya tienes la R, que podrás hacer uso del Ai-Servo aunque no tenga modo silencioso, sí lo tiene en "One Shot" y como yo suelo trabajar en ese modo (salvo en deportes y movimiento, o sea, acción), ya me va bien. Para los fotógrafos de naturaleza es una putada, claro, estar camuflados durante horas y no poder disparar en modo silencioso y Ai-Servo, es un riesgo (en cierto modo me alegro por ellos, la fotografía sin riesgo es demasiado monótona, demasiado segura, a mi me gusta mantener cosas de mi época analógica, ese riesgo de saber si la he cagado o no).

    Como menciona alguno por ahí, yo soy de esos que hablan sin haber probado el producto, sí, es cierto, en este caso preciso es cierto, miro vídeos en las redes y leo reviews, pero detrás de todo eso hay muchos años de experiencia, miles de carretes disparados, miles de fotos reveladas en el laboratorio, casi 20 años trabajando con cámaras digitales, sí, sí, muchos habéis comenzado con precios asequibles y con una calidad soberbia, ojalá hubiere tenido esa calidad al comprar la Olympus Camedia E-20P, una DSLR bridge, con Live-View y pantalla retráctil, incluso con un obturador electrónico que llegaba creo que a los 1/16.000 de segundo, eso sí, la calidad del sensor y del ruído, una caca, la pantalla retráctil, enana y pixelada y el obturador mecánico solo llegaba hasta 1/640 s y solo tenía tres sensibilidades, el concepto era perfecto, pero la realidad, una pura mierda de 4.000 € (el grip costaba 1.000 €).

    Total y como ya dejé claro en su momento, ópticas Canon con cámara Canon, ópticas Sony con cámara Sony.

    Por coherencia debo ir a por una EOS R, en su día ya tuve una EOS 600D y conozco la funcionalidad de esa pantalla articulada, a ello hay que añadir que es táctil, cierto es que no es tan discreta como la de Sony, pero se mantiene discreta ya que la gente no piensa que la estas fotografiando, solo lo piensa cuando te ven cámara en ojo.

    Luego el visor, es obvio que el visor de Canon es mejor, por resolución y, es algo más largo que el de la Sony, luego el tema flashes, comprar un flash Sony teniendo los Canon y accesorios inalámbricos TTL, hago prensa y el flash es necesario en ciertos eventos, para que se vea la gente que hay detrás de cualquier personaje.

    En cuanto al enfoque y basándome en el vídeo que dejó Guillermo, vemos como usa el joystick el tipo y no me pareció muy fluído, creo que en mi DSC-R1 es más fluído y además abarca todo el cuadro, me quedé con esa imagen, cierto es que enfoca muy rápido pero Canon en ese aspecto no falla, el Eye-Focus, una pasada, sin duda pero, quién me dice a mi que un firmware de Canon mejore su Eye-Focus y lo ponga al mismo nivel de Sony.

    En cuanto al vídeo, que como ya dije, no hago, pero, en cuanto al vídeo, me gustaría que Canon rectificara el coeficiente de recorte en 4K y lo ajustara a 1,6x para así usar sin limitaciones las ópticas EF-S, eso sería una jugada maestra y, seguro que eso se puede modificar con un firmware.

    Cosas que no me gustan de Canon, por ahora y es que, por ahora, no he visto en ningún sitio que se venda la empuñadura que sí hemos visto en reviews de América y de aquí, tampoco he visto esos tres adaptadores suplementarios. Obviamente, no hay aun empuñaduras de marca blanca y en Sony sí, de 60 € y que funcionan realmente bien. Estaría bien que usara la misma empuñadura que la que usa la 5DIV, pero me da que no será así y, si el precio está por las nubes, lo mejor es que espere unos meses.

    Luego está el tema precios, una EOS R está en los 2.300 € con adaptador simple EF-RF, por un precio parecido tienes la EOS R + RF 24-105L comprada en China y el adaptador por separado está en los 100 €. La Sony Alpa 7III está en ese precio, a él hay que añadir el adaptador que, en China está por encima de los 200 € y aquí en los 300 €.

    Por experiencia sé que la garantía de 2 años de un producto de calidad como el de Canon no sirve de nada, incluso con modelos inferiores, recuerdo que mi EOS 600D tenía un fallo en el interior que apareció pasados esos dos años, repararlo era tirar dinero, si una cámara no te va bien, no te va bien desde el principio y ahí la garantía de un año de las empresas chinas es tan eficiente como la española, imagino que si Canon diera una garantía de 4 años, acabarían arruinándose y por ello, casi que creo más en ese mercado que en el nuestro.

    Tuve en su momento un 24-70 2.8 EX DG de Sigma y también tuve un par de 28-135mm IS y ese rango de focales es muy útil en muchos escenarios, con lo que, el RF 24-105L es una buena opción, lo que no entiendo y según un test reciente publicado en este foro, se ve que el estabilizador funciona todo el tiempo y no se puede desactivar, claro que, quien hizo el test no tuvo tiempo de mirar al detalle cada una de las opciones e imagino que habrá alguna opción de ahorro de energía, como en las DSLR...

    Me da igual que sea la primera mirorless de Canon, que no tenga el sensor estabilizado tampoco ya que los canonistas estamos acostumbrados a ello y el futuro dirá, como cámara compacta me parece interesante y en cuanto a la opción de disparo silencioso absoluto (imagino que debe ser con obturador electrónico) lo agradezco, quien sabe, igual Sony se supera con el tiempo imitando a Canon...

    Me doy un mesecito para decidir que hago, pues ya os digo, me encanta mi EOS 1Ds Mk II, lástiima que su segundo RAW no sea como el de la 5DIV y se mantenga en 17 mp (los que "tiene" mi 1Ds) y se vaya a los 15...

    Saludos.


    P.D.: A Sony le falta Sigma, Tamron, Tokina...nuevos y de segunda mano.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    P.D.: A Sony le falta Sigma, Tamron, Tokina...nuevos y de segunda mano.
    No sé si te refieres a los objetivos, pero Sony además de una completísima gama de objetivos Sony y Zeiss (seguramente solo se echan en falta descentrables), tiene ya un buen número de objetivos nativos de casi todas las marcas:
    • Sigma: toda la gama ART con montura E, 12 objetivos.
    • Tamron: ha sacado un interesante 28-75 2.8 montura Sony E.
    • Tokina: gama Firin para Sony E con el buenísimo 20mm f2.
    • Voigtlander: 9 objetivos nativos Sony-E.


    Y una buena cantidad de objetivos de alta relación calidad/precio de fabricantes como Samyang, Laowa,...
    Vamos será por opciones, a mí personalmente me marea la cantidad de objetivos y gamas que hay.

    Salu2!

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    En la web de Sigma España sólo vi tres objetivos Art para Sony, creo que eran el 24, el 40 y quizás el 85, pero se ven más pesados y más aparatosos que los de montura EF, el Tamron es interesante salvo el anillo de zoom a la inversa. En cuanto a objetivos Sony ya dije cuáles me gustaban, bueno el 24-240 casi que lo prefiero antes que el Tamron y de las demás marcas lo desconozco. En cuanto a ultra-angulares están el 10-18 de Sony compatible en FF a partir de 12mm, es una alternativa al 12-24 y el Laowa parece interesante, pero ese también existe para Canon.

    Pero tengo muy claro que focales quiero...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Ya hace meses que se anunciaron los ART para Sony, y la mayoría son más grandes que los correspondientes de Canon porque no son fórmulas ópticas nuevas (sería imposible sacar un objetivo por mes), sino la ya existente en réflex más el correspondiente "tubo de extensión". Pero vamos que a efecto de montura y AF son nativos y junto con el cuerpo nunca van a quedar más grandes que en una réflex.

    Una ventaja adicional de Sony sobre Canikon es que declara las especificaciones de su montura para que terceros saquen objetivos más fácilmente. Esto se lo pone más fácil a Sigma y cía porque no tienen que basar todo en ingeniería inversa. A efectos prácticos no sé la relevancia que tenga pero desde luego es así.

    Yo tengo el Laowa 12mm para montura Canon. Lo elegí a propósito porque con esa montura lo puedes convertir en la Sony en un descentrable de 17mm usando un adaptador que hace la propia Laowa.

    Salu2!

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No es una generalización, no hay tantas FF sin espejo La R es la más floja, lo dicen las hojas de especificaciones y la opinión de quienes las han comparado. Tanto la Sony como las Nikon están por encima en prestaciones (sensor, estabilizador, precio), y el que no lo vea que se quite la venda.

    Lo cual, insisto para gente con deficiencia de comprensión lectora por fanboyismo, no impide que sea un pedazo de cámara y en mi opinión la Canon más interesante del mercado.

    Salu2!
    Yo no lo tengo tan claro, he visto Canon R vs. Nikon Z7 y la Canon enfocaba mejor y mucho más rápido, en lo que debería de mejorar es algo en lo que al menos a mí no me interesa lo más mínimo, en las prestaciones en vídeo.

    En cuanto a la ergonomía ambas me parecen cómodas y con buen agarre a diferencia de las A7's y más aún si le vas a montar telezoom como para aves o deportes (queda el conjunto más compensado con los cuerpos de Canon y de Nikon). El otro día me hizo gracia un comentario de Iker Morán al respecto -un poco en broma, otro poco en serio- donde decía más o menos que: "se nota que el cuerpo está diseñado por fotógrafos y no por informáticos".

    También he visto otra en las que estaban las 3, pero no lo tengo muy en cuenta porque no ha sido en igualdad de condiciones ya que las cámaras Canon y Nikon iban con objetivos nativos y la A7III con un Sigma Art, aún así con todo lo que leo, veo y escucho pensé que la A7 les daría un repaso igualmente y no ha sido así, pero otra vez se notaba que la Canon enfocaba bastante más rápido que la Nikon Z.

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Adivina, adivinanza, a qué no sabéis que cámara tengo en mente en estos momentos?
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ...mmm



    venga, suéltalo !!!

    Cita Iniciado por MXMcreations
    Adivina, adivinanza, a qué no sabéis que cámara tengo en mente en estos momentos?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Una pista, por lo pronto descarto a la Sony Alpha 7Ill y a la Canon EOS R...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 4 de 23 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •