Página 19 de 23 PrimeroPrimero ... 59141718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 217 al 228 de 273

Tema: Sistema EOS mirorless y montura RF, está acabado el sistema DSLR?

  1. #217
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues a mí son de las pocas que me gustan pequeñas, luminosas y baratas. Lo otro es convertirse voluntariamente en un sufridor de bolsillo y espalda.

    Un recorte al 100% de la última adquisición, un 100mm f/2,8 nuevecito por 90EUR, supercompacto.

    Salu2!
    Pero estarás de acuerdo conmigo en que es lo que hay habitualmente, superlentes, supergrandes, superpesadas y supercaras.

    Veo que le pegas a las lentes FD ... ¿No te gustaba más el SSC?

    A mí me apetecía un Zeiss, o un Voigtlander, ya viste mi infructuoso periplo buscando un 20mm-21mm canijo Leica M o similar, quizás debiera de echarle un ojo al Canon FD 20mm f/2.8, andan por 300€.

    Lo que vende no es eso, me temo, y como no vende no lo harán.
    Última edición por flipk12; 15/05/19 a las 12:22:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #218
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues la combinación EOS 1Ds Mk II (ponle Mk III también) con un 28mm 1.8 y un 50mm 1.4, es una combinación que a mi me da muy buena calidad incluso a plena obertura (salvo en situaciones de poca luz que ahí vemos que debería haber un retoque optimizado del grupo óptico) y añadiría una construcción de metal, o cuanto menos sellada.

    La combinación EOS 80D + 50mm 1.4 a mi me da unos resultados muy buenos a partir de f:2 y no veo, no asimilo tener que apostar por un Sigma 50mm 1.4 Art que si bien ópticamente parece ser muy bueno, es grandote y pesado.

    En Canon podrían hacer perfectamente una cámara pequeñita full frame, mi Canon EOS 100 es brutal, una cámara analógica de disparo silencioso y discreto, con un flash integrado con zoom que cubre las focales que van de 28 a 80mm, que podría usar perfectamente una batería LP-E6N en una versión digital, incluso la podrían hacer sin pantalla (aunque con una pantalla como la de la 80D no le iría mal), una cámara ideal para usar con pequeñas focales de calidad. Con una empuñadura sin batería, como la que tengo puesta en mi 100.

    No estoy de acuerdo que queramos siempre la máxima calidad cuando puedes tener una calidad enorme con objetivos menos luminosos, me estás diciendo que se han vendido más 85mm 1.2L que 85mm 1.8? Crees realmente ello? Yo estoy encantado con mi 85mm 1.2L pero me miro el Tamron 85mm 1.8 VC de reojo, más que el Sigma 85mm 1.4 Art. Lo que no me cabe en la cabeza es que Canon no haya invertido un euro en crear un objetivo como el Sigma 18-35mm 1.8 Art y sí en un RF 28-70mm f:2L que éste pesa casi el doble, un 18-35 Art lo puedes pasear por dónde quieras, el 28-70, no.

    No estoy de acuerdo con que una óptica de calidad deba ser pesada, en su momento tuve un Canon FD 80-200mm f:4L y ofrecía una calidad brutal, los únicos defectos hacían referencia a su distorsión, un enfoque mínimo de 90 o 95 cm y mira tú que lo más parecido a esta óptica es el reciente 70-200mm 1:4L-IS Mk II, los años que han tenido que pasar para que salga un objetivo lo más parecido al serie L de montura FD, aunque en peso gana la versión manual. No creo que un objetivo como el 50mm 1.4 sea uno de los objetivos menos vendido cuando en cada presentación de una nueva cámara Pro del sistema 1D aparecía en la portada de todos los catálogos, eran conscientes de su calidad, tampoco veo que sea necesario incorporarle una tecnología IS. El último 85mm 1.4L-IS de montura EF hace relativamente poco tiempo que lo han sacado y mira tú, los RF 85mm 1.2L (ambos) y ninguno lleva estabilizador.

    No creo que los objetivos L se vendan más que los normales, sencillamente por que, primero son más caros y segundo, son más pesados y más grandes.

    Tuve el Sigma 120-400 OS que pesaba lo mismo que el Canon 100-400mm L II y te digo yo que estoy encantado con el Tamron 100-400 VC, por peso contenido, construcción, sellado y calidad óptica, lo único que me disgusta es que no puedo usarlo con mi EOS 3 (aunque sí con mi EOS 100, de risa).

    Por cierto, habéis probado la nueva función "textura" de Lightroom" target="_blank">Lightroom? Hice ayer una prueba con el 50mm montado en la 80D y no sé, para retratos de gente mayor me parece muy exagerado, pero hace, en cierto modo, hace que ese 50mm 1.4 se parezca al Zeiss...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  3. #219
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pero estarás de acuerdo conmigo en que es lo que hay habitualmente, superlentes, supergrandes, superpesadas y supercaras.

    Veo que le pegas a las lentes FD ... ¿No te gustaba más el SSC?

    A mí me apetecía un Zeiss, o un Voigtlander, ya viste mi infructuoso periplo buscando un 20mm-21mm canijo Leica M o similar, quizás debiera de echarle un ojo al Canon FD 20mm f/2.8, andan por 300€.
    Ya tuve mi época de 24-70 f/2,8 y solo lo saqué de paseo un día. Con eso me bastó para decidir venderlo. Me parece un despropósito si no eres profesional, pero por supuesto respeto lo que cada uno haga.

    300EUR me parece mucho dinero por un FD; personalmente no los pagaría. seguro que hay opciones más actuales en ese orden de precios. Veo interesantes estos objetivos si los consigues por debajo de unos 100EUR. Ahí es cuando completas todo un conjunto de fijos (excluyendo ultraangular) por cuatro duros.

    Salu2!

  4. #220
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Pues la combinación EOS 1Ds Mk II (ponle Mk III también) con un 28mm 1.8 y un 50mm 1.4, es una combinación que a mi me da muy buena calidad incluso a plena obertura (salvo en situaciones de poca luz que ahí vemos que debería haber un retoque optimizado del grupo óptico) y añadiría una construcción de metal, o cuanto menos sellada.

    La combinación EOS 80D + 50mm 1.4 a mi me da unos resultados muy buenos a partir de f:2 y no veo, no asimilo tener que apostar por un Sigma 50mm 1.4 Art que si bien ópticamente parece ser muy bueno, es grandote y pesado.

    En Canon podrían hacer perfectamente una cámara pequeñita full frame, mi Canon EOS 100 es brutal, una cámara analógica de disparo silencioso y discreto, con un flash integrado con zoom que cubre las focales que van de 28 a 80mm, que podría usar perfectamente una batería LP-E6N en una versión digital, incluso la podrían hacer sin pantalla (aunque con una pantalla como la de la 80D no le iría mal), una cámara ideal para usar con pequeñas focales de calidad. Con una empuñadura sin batería, como la que tengo puesta en mi 100.

    No estoy de acuerdo que queramos siempre la máxima calidad cuando puedes tener una calidad enorme con objetivos menos luminosos, me estás diciendo que se han vendido más 85mm 1.2L que 85mm 1.8? Crees realmente ello? Yo estoy encantado con mi 85mm 1.2L pero me miro el Tamron 85mm 1.8 VC de reojo, más que el Sigma 85mm 1.4 Art. Lo que no me cabe en la cabeza es que Canon no haya invertido un euro en crear un objetivo como el Sigma 18-35mm 1.8 Art y sí en un RF 28-70mm f:2L que éste pesa casi el doble, un 18-35 Art lo puedes pasear por dónde quieras, el 28-70, no.

    No estoy de acuerdo con que una óptica de calidad deba ser pesada, en su momento tuve un Canon FD 80-200mm f:4L y ofrecía una calidad brutal, los únicos defectos hacían referencia a su distorsión, un enfoque mínimo de 90 o 95 cm y mira tú que lo más parecido a esta óptica es el reciente 70-200mm 1:4L-IS Mk II, los años que han tenido que pasar para que salga un objetivo lo más parecido al serie L de montura FD, aunque en peso gana la versión manual. No creo que un objetivo como el 50mm 1.4 sea uno de los objetivos menos vendido cuando en cada presentación de una nueva cámara Pro del sistema 1D aparecía en la portada de todos los catálogos, eran conscientes de su calidad, tampoco veo que sea necesario incorporarle una tecnología IS. El último 85mm 1.4L-IS de montura EF hace relativamente poco tiempo que lo han sacado y mira tú, los RF 85mm 1.2L (ambos) y ninguno lleva estabilizador.

    No creo que los objetivos L se vendan más que los normales, sencillamente por que, primero son más caros y segundo, son más pesados y más grandes.

    Tuve el Sigma 120-400 OS que pesaba lo mismo que el Canon 100-400mm L II y te digo yo que estoy encantado con el Tamron 100-400 VC, por peso contenido, construcción, sellado y calidad óptica, lo único que me disgusta es que no puedo usarlo con mi EOS 3 (aunque sí con mi EOS 100, de risa).

    Por cierto, habéis probado la nueva función "textura" de Lightroom? Hice ayer una prueba con el 50mm montado en la 80D y no sé, para retratos de gente mayor me parece muy exagerado, pero hace, en cierto modo, hace que ese 50mm 1.4 se parezca al Zeiss...
    Yo no estoy de acuerdo con que no estés de acuerdo en nada, pero bueno ...

    Discrepo contigo y paso a razonarte por qué considero que en las preferencias de los usuarios de hoy en día, también llevo usando Canon Eos desde hace 25 años y he tenido un cesto de ellas, no están esas lentes.

    Primero y fundamental. ¿Cuantos usuarios de Canon has visto interesados en comprar un EF 20mm, EF 50mm f/1.4, EF 85mm f/1.8 o EF 100mm f/1.8 nuevo? Digo nuevo porque están a la venta hoy en día y los de segunda mano a Canon le dan igual. La respuesta es ninguno, revisa los hilos. ¿Cuantos Sigma ART 50mm, Tamron SP 45, Tamron SP 85, Sigma 85 ART, Sigma 100 ART, Canon 85mm IS L has visto comprar? Cienes y cienes.

    Segundo. Son lentes de los 90, funcionaban bien en los 90 y ahora siguen funcionando tan bien como antes, pero hay opciones mejores de gama media de otros fabricantes. Les pones un sensor APSC delante y su rendimiento es digno pero no superlativo como si lo es en otras lentes. Y el que tiene dinero y ganas de ponerle un sensor 24x36 detrás va buscando otra cosa, más madera.

    Tercero. Canon ha renovado algo de la gama angular, 24, 28 y 35, dotándolas de estabilizador y revisando las lentes, ha hecho los pancakes, pero esas lentes las ha dejado en el olvido. Ya no las renovará, el futuro será RF y esas lentes que nadie parece querer se quedarán así. Y las que ha renovado tampoco gozan, a excepción quizás un poco del 35mm, del beneplácito de la afición, no ves que se muevan. La clientela se va a los extremos, o lentes muy caras y muy buenas, o muy baratas y resultonas.

    Cuarto. Los usuarios prefieren zooms. Llevan años prefiriendo zooms. Y todoterenos, les encantan los todoterrenos, no se por qué.

    Quinto. Los que quieren fijos los quieren superlativos. Algo que supere en calidad y luminosidad a sus zooms. Algo que para empatar a 50mm con un zoom hay que cerrarlo a f/3,5 no les sirve para nada, se quedan con el zoom, aunque les cueste cuatro veces el precio y pese otras cuatro veces lo que el pequeño fijo. Si la lente viñetea, flojea en los bordes, etc., no les sirve.

    Fuera de todo esto considero muy válidas esas lentes, y entiendo lo que me dices, pero al mercado le importa tres pitos lo que pensemos tú, yo o el vecino del quinto, son una masa, y lo que quiere la masa es lo que hacen los fabricantes. Invierten en cosas que la gente demanda en masa, no en lo que algunos aprovechan puntualmente.

    Pasa un poco con las lentes nuevas. Hay lentes que tienen éxito y se venden como rosquillas y hay otras que por alguna circunstancia no son el primero de la clase y que languidecen en los estantes esperando que alguien las encuentre. Estas lentes antiguas no son el primero de la clase, ni el segundo, ni el tercero.

    El Tamron SP 85mm que mencionas es un claro ejemplo de esto último, tengo uno, bueno tengo los tres Tamron fijos, 35, 45 y 85mm, son muy buenos, mejores de lejos que los Canon de los que hablamos y tan sólo un poco menos nítidos que los Sigma y un poco menos luminosos, además son estabilizados, pero ... la gente prefiere los Sigma, porque son un poco mas nítidos y un tercio de paso más luminosos. No se vende un Tamron, Sigmas de 35, 50 y 85 a cascoporro.

    En el caso opuesto, tu Tamron 100-400 frente a mi Sigma 100-400. Todo el mundo prefiere el Tamron, Sigmas se vendieron tres, uno de ellos el mío. Va super bien, pero la gente prefiere el Tamron. Si nos pasamos a 150-600 pasa al revés, no se vende un Tamron y Sigmas a cientos. ¿Hay tanta diferencia? Va a ser que no, pero el mercado es voluble.

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    300EUR me parece mucho dinero por un FD; personalmente no los pagaría. seguro que hay opciones más actuales en ese orden de precios. Veo interesantes estos objetivos si los consigues por debajo de unos 100EUR. Ahí es cuando completas todo un conjunto de fijos (excluyendo ultraangular) por cuatro duros.

    Salu2!
    Sí a mí también me parece un poquito caro para lo que es. Vendí mi 17-40 inmaculado en 350€ así que no voy a comprar una carraca en 300€. Pero están todos por ahí de precio. No va a ser lo mío tampoco esto.

    Yo no quiero un conjunto de fijos, ya tengo cuatro, yo quiero un 20mm o 21mm pequeño y bueno, me da igual que sea manual del todo y/o antíguo siempre y cuando sus resultados se aproximen, mejor por arriba, a los que me proporciona el 16-35 f/4 IS L.
    Una vez desechada la opción diminuta de un telemétrico, al menos que proporcione calidad y luz.
    Última edición por flipk12; 15/05/19 a las 20:08:49
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #221
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    No, a mi me gusta más el Sigma 100-400 que el Tamron, no solo por el anillo de zoom, sino por su compacidad y calidad óptica, superior al Tamron, pero por otras cuestiones acabé repitiendo (es mi segundo Tamron 100-400 en un año).

    Entiendo perfectamente lo que comentas sin embargo me cuesta aceptar ese tamaño en un 50mm 1.4, casi diría que me gusta más el 50mm 1.2L aunque sea de menor calidad. Pero en el sistema RF habrá un 28mm 1:1.8 (lo leí en Canonrumors, cuanto menos hay la patente) y, es muy probable que también haya un 50mm 1:1.4 IS. Ahora mismo estoy contento con lo que me ofrece la 80D, aunque mi primera cámara será siempre la 1Ds II y quien sabe si me pillo la III y una EOS R o lo que salga, sé perfectamente lo que da.

    Yo no es que no quiera calidad, la Canon EOS R la encuentro muy interesante, aunque si quiero una calidad impresionante me fijo más en una Fujifilm GFX o en una Pentax 645D, que sí, que es mucho más cara pero, igual me sale más a cuenta alquilar ese material que adquirirlo.

    Ahora estoy en un punto que tengo ganas de viajar e ir con lo mínimo, una opción es la 80D + 18-35 Art y un 50mm (quizás caiga el Sigma) o el 100-400 (aunque la opción 18-35 + 50 la veo muy a mi gusto), otra opción que encuentro apetecible es la EOS R + RF 15-35mm 1:2.8L IS (y desprenderme de la 80D), pero un cuerpo R lo veo pasados los J.J.O.O., cuando el sistema óptico RF tenga más forma (tanto por parte de Canon como por parte de Sigma o Tamron), ese anillo adaptador lo encuentro algo molesto, aunque sea útil.

    Lo que realmente me duele es tener que desprenderme de la gama EF ya que ello conlleva que acabe vendiendo todo mi material analógico (laboratorio B & N incluido, aunque me sigue rondando por la cabeza adquirir de nuevo una Fujica GW 690)... No, no creo que venda mi sistema EF.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  6. #222
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Me temo que si quieres un 21mm bueno te vas a tener que ir al CZ. Los hay como nuevos por unos 700€ como nuevos, es un objetivo muy especializado para unos pocos, es uno de mis objetos de deseo, no soy capaz de componer con menos mm.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #223
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Me temo que si quieres un 21mm bueno te vas a tener que ir al CZ. Los hay como nuevos por unos 700€ como nuevos, es un objetivo muy especializado para unos pocos, es uno de mis objetos de deseo, no soy capaz de componer con menos mm.
    Barajo el Milvus 21 f/2.8 ZE, pero para mí tiene tres inconvenientes.

    El primer es que es enorme, pesado y caro.
    El segundo es que es EF y necesitaré usar el adaptador, cosa que me da cien patadas en la barriga.
    El tercero es que no es superior en nitidez o no lo parece al Canon EF 16-35 f/4 IS L o al Canon EF 15-35 f/2.8 III L.

    Mi oscuro objeto de deseo es un CZ Loxia 2.8/21 en montura RF, pero no existe.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #224
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Yo tras desprederme del Sigma 15-30 me queda claro que me gusta más la focal de 15mm que la de 14mm, por eso cito el RF 15-35mm 2.8L-IS ya que puede usar filtro de 82mm ni que sea para proteger la lente, sinó el Tamron 15-30 G2, espero que el Canon distorsione menos que el Tamron pero viendo lo que distorsiona el 16-35 L 2.8 III no sé si realmente valdrá tanto la pena, a esperar su salida y ver el test...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  9. #225

    Predeterminado

    "Los usuarios que se han pasado a las sin espejo volverán a las réflex en 1 o 2 años, aseguran desde Pentaxos usuarios que se han pasado a las sin espejo volverán a las réflex en 1 o 2 años, aseguran desde Pentax


    http://www.photolari.com/los-usuarios-que-se-han-pasado-a-las-sin-espejo-volveras-a-las-reflex-aseguran-desde-pentax/?fbclid=IwAR1rTtkdQR19E3VWie836YJFp3Sba-Do2wa8cClwd0RP-pSuPWH0SIwRvJQ

  10. #226
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.562

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mi_guel Ver Mensaje
    "Los usuarios que se han pasado a las sin espejo volverán a las réflex en 1 o 2 años, aseguran desde Pentaxos usuarios que se han pasado a las sin espejo volverán a las réflex en 1 o 2 años, aseguran desde Pentax


    http://www.photolari.com/los-usuarios-que-se-han-pasado-a-las-sin-espejo-volveras-a-las-reflex-aseguran-desde-pentax/?fbclid=IwAR1rTtkdQR19E3VWie836YJFp3Sba-Do2wa8cClwd0RP-pSuPWH0SIwRvJQ
    Por favor, que no vuelvan...

    Ahora en serio. ¿Es que Pentax considera esto de las sin espejito como una moda como pasó en las televisiones y cines 3D?

    P.D.:
    Por cierto, como no me gustan las noticias C&P (Copy & Paste) os dejo el sitio original con la entrevista: https://www.imaging-resource.com/new...ss-will-return
    Clic, clic, clic...

  11. #227
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Antes decían que mirar la tele de muy cerca no era bueno, como tampoco con los monitores de ordenador, no dicen nada de los visores electrónicos de las mirrorless?
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  12. #228
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.562

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Antes decían que mirar la tele de muy cerca no era bueno, como tampoco con los monitores de ordenador, no dicen nada de los visores electrónicos de las mirrorless?
    Lo mismo ojo fotográfico vago...
    Clic, clic, clic...

Página 19 de 23 PrimeroPrimero ... 59141718192021 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •