Página 5 de 23 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 273

Tema: Sistema EOS mirorless y montura RF, está acabado el sistema DSLR?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.787

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Una pista, por lo pronto descarto a la Sony Alpha 7Ill y a la Canon EOS R...
    Venga una Canon 1 DX Mark II sin partirla por la mitad como decías!!!!????

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Una pista, por lo pronto descarto a la Sony Alpha 7Ill y a la Canon EOS R...
    Me lo temía, jejjje..! Alguna otra pista? APS o FF? Digital? Sin espejo? Moderna o antigua?
    Ya dirás. Un saludo

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    La EOS 80D también descartada... Ui ui ui la que se avecina...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una Mk IV ... obvio.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Una Mk IV ... obvio.
    estaba claro, una olympus o fuji, panasonic no

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Ala.! venga, vamos... una Sony A9.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ala.! venga, vamos... una Sony A9.
    o se paso al lado oscuro, un pedazo samsung o aifonnnn

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Lo obvio no siempre es certero, pero si te ponen en la mesa una Canon EOS R y una Canon EOS 5D Mk IV, con cual te quedas?

    Hablaba de discreción, si bien es cierto que la R es discreta, deja de serlo con su adaptador EF-RF. Una 5D con un 28mm 1:1.8 se mantiene discreta, una R no, con ese mismo objetivo no.

    Luego está el tema baterías, con una sola batería en la 5D tienes para días (recuerdo que no hago vídeo y, si hago, es más bien poco).

    Ambas cámaras pesan lo mismo (pongamos que una diferencia de 60 a 100 gramos, vamos, nada), con el grip puesto no me parece a mi que esa diferencia vaya a variar mucho.

    Todos sabemos que, a parte de la pantalla, la 5D IV es mucho más completa que la R, tiene pantalla táctil y se pueden tomar fotos pulsando en ella e, incluso diría que también puedes enfocar con ella y mirando por el visor, quizás no sea tan confortable en ese aspecto como la EOS R, pero se puede (no he visto vídeos al respecto, pero sí de la EOS 80D).

    El visor de la 5D y con el permiso de la 1Dx II, es de lo mejorcito que hay en el mercado, su sistema de enfoque también pese a "sólo" tener 61 puntos, pero en live-view, tiene los mismos que la EOS R. Para los amantes del "dual slot" ahí está en esa cámara, que quieres una pantalla articulada? Usa el móvil, hay artilugios para ponerlo en la zapata de flash y seguramente exista alguno otro que se pueda colocar a la altura de la pantalla trasera.

    Pienso que, y dando la razón a muchos usuarios, invertir en una EOS R, en estos momentos, no me parece a mi una buena inversión, de acuerdo que tiene unas ópticas fantásticas RF, pero es el primer modelo FF y va evolucionar el sistema, yo le daría un par de años como mínimo para ver como evoluciona todo, ver que ofrecen las FF de Panasonic y de Sigma que, están al caer, de Leica no hablo ya que, pocos tienen presupuesto para ellas.

    ¿Os habéis mirado el sistema M de Canon?

    Todos nos hemos mirado las cámaras de la serie M, diría que ahí, Canon, se ha tomado muchas libertades, que si una tiene la pantalla para selfies, que si la otra se le acopla el visor electrónico en la zapata de flash, que si el buque insignia (EOS M5) con una pantalla rara rara rara...

    Se empezó, si no recuerdo mal, con la descatalogada M3, luego aparecerían la M6, la M10, la M5, la M50 y la M100, igual no en este orden, pero da igual. Todas pecan de especificaciones pobres (obturador mecánico hasta 1/4.000 s, vídeo Full HD y algo de 4K capado, ninguna con la posibilidad de ponerle un grip...) y de un sistema de ópticas muy escueto.

    Sin embargo, dónde Canon se ha hecho rico es vendiendo cámaras de formato APS-C y es obvio que va a seguir fabricando, ya hablan de sacar del mercado modelos DSLR ya que muchos son casi copias idénticas con diseños "algo" diferentes, es decir, veo en el formato APS-C el centro de investigación de las futuribles FF.

    Pondría la mano en el fuego a que, la substituta de la EOS 7D Mk II será una cámara híbrida, de un diseño más afín al de las Fujifilm y con visor extraíble, bueno, pienso yo que con el formato APS-C se pueden hacer cámaras más compactas y de mejor calidad y olvidarse del mastodonte (7DII). Os imagináis una réplica de la F1 analógica en formato APS-C que, le puedas sacar el visor óptico y cambiarlo por uno de electrónico? En Canon saben bien que Fujifilm tiene un mercado específico lleno de éxitos y, quieren su parte del pastel, no creo que les vayan a dejar solos...

    Así pues, pienso yo, y no creo que sea una barbaridad llegar a esa conclusión es que Canon va a sorprender en cámaras evil de éste formato y en función de ello, ir mejorando el sistema R.

    No os parece raro que el sistema empezara por una M3 y no una M1? Seguramente en estas cámaras dispongamos de 4k u 8k sin recorte (factor 1,6x de la casa) y que mediante un firmware se corrija el factor de la EOS R para ajustarlo a las ópticas EF-M o EF-S.

    Pues bien, en breve creo que Canon va a dar la campanada en sensores APS-C que, probablemente sean de 30mp o algo menos.


    Así pues apuesto por la EOS 5D Mark IV?

    Ya en este post hablaba de la EOS 80D, pero creo que no es la buena opción, hablaba de la Fujifilm XT-3, que es una gran cámara pero, tampoco es esta y, sin embargo hay una cámara que tenía algo olvidada y que merece ser mostrada por que realmente va muy bien e incluso con adaptador para ópticas Canon, estuve buscando en la red ya que vi un adaptador algo "cutre" en eGlobalCentral y resulta que es la buena opción, así pues, doy entrada a la "vieja" Fujifilm XT-2.

    Pues sí, la llegada de la XT-3 ha provocado la caída de precios de su hermana, la XT-2, pero, te miras las especificaciones, su discreto diseño, la calidad del producto, ergonomía y ese estilo retro que tanto gusta y que tanto recuerda a mis Nikon FM2 o FE-2 que usé en el pasado, a ello sumar la calidad del sensor así como del hardware y sí, está tiene doble tarjetero y SD!!!

    Y me diréis, eh macho, que eso no es una full frame!!! Y yo os diré, lo sé. Pero esa filosofía de la marca me encanta, hacer revivir el recuerdo de las películas Velvia o Provia (que aun tengo en el congelador), Sensia y Fujipan, o como se llamara, no recuerdo ahora la última película que sacaron en monocromo...

    Resulta que el convertidor "Fringer" EF-FX Pro, cuyo diseño es algo dudoso y que en ebay.es podéis encontrar por unos 200 €, es el adaptador perfecto tanto para ópticas Canon como Sigma o Tamron, sean EF o EF-S, adjunto link para que veáis la prueba con una XT-2...

    https://www.youtube.com/watch?v=jiKppo89y-Y

    Se ve que pronto llegará una versión nueva con un diseño más adecuado, más actual.

    No hace falta decir que la Fujifilm XT-2 tiene un cuerpo que tan solo pesa medio quilo y sus ópticas fijas, evidentemente, son mas compactas y livianas y, apostar por un 18mm 1:2R o un 35mm 1:1.4R e incluso por el estándard 18-55mm 1:2.8-4R LM OIS, como zoom BBB o, un Sigma 18-35mm 1:1.8 Art... o por que no, un EF-S 15-85mm 1:3.5-5.6 IS.

    Pues sí, creo que una XT-2 black tiene muchas papeletas para que acabe optando por ella, ya que en modo silencioso (obturador electrónico que va hasta 1/32.000 s) va perfecto tanto para AF-S como AF-C, es un gran producto, verdad?

    Saludos!!!
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    estaba claro, una olympus o fuji, panasonic no
    Olympus no, gracias, después de mi experiencia con la E-20P, NUNCA, JAMÁS!!! Bajar de APS-C tampoco y eso que la Sony RX10 IV de 1" me atrae mucho...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Pues ahora está muy bien de precio, la Canon 5D IV es un acierto seguro, yo la preferiría también a cualquier otra opción.

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    ....

    Pues sí, creo que una XT-2 black tiene muchas papeletas para que acabe optando por ella, ya que en modo silencioso (obturador electrónico que va hasta 1/32.000 s) va perfecto tanto para AF-S como AF-C, es un gran producto, verdad?

    Saludos!!!
    Pues no sería del todo mala elección, pero bueno, es que ninguna de las que has dicho sería mala ni mucho menos. Aun así pienso, no sé por que, y si no es por precio, que con el tiempo te acabarías arrepintiendo de no haber elegido sensor FF.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Soy consciente que la profundidad de campo no será la misma y que mi 85L se convertirá en un 127mm...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 5 de 23 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •