Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Falta de nitidez

  1. #1

    Predeterminado Falta de nitidez



    Hola.
    Ayer pude comprobar lo que llevaba un tiempo sospechando, mi 6D anda falta de nitidez. Me ha pasado con dos cuerpos de 6D que he tenido y con un 28-70 2.8(si, 28, no 24). Ayer le dejé el objetivo a un amigo para que probase con su 6Dmk2 y obtuvo una definición digna de un objetivo L en una full frame. Probé su 24-70 2.8 en mi 6D y obtuve el mismo resultado, una foto falta de nitidez. Alguien sabe a qué puede ser debido? El micro ajuste está desactivado.
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Solo se me ocurre que el enfoque de la cámara este un poco desajustado. Las pruebas las has hecho bien? Trípode, distancia fija, solo enfoque con punto central, espejo levantado y temporizador o disparador remoto? Todo esto para descartar cualquier fallo o error al disparar.
    Me parece muy raro que te haya pasado con dos cuerpos diferentes.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zehio34 Ver Mensaje
    Solo se me ocurre que el enfoque de la cámara este un poco desajustado. Las pruebas las has hecho bien? Trípode, distancia fija, solo enfoque con punto central, espejo levantado y temporizador o disparador remoto? Todo esto para descartar cualquier fallo o error al disparar.
    Me parece muy raro que te haya pasado con dos cuerpos diferentes.

    Saludos
    Todo probado, y con la MK2 daba muchísima definición y con la MK1 poquísima. Estoy empezando a pensar que sea por el firmware 1.1.8. intento encontrar la 1.1.6 pero no hay forma....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    Y por que no utilizas los microajustes de la camara,,,,no todos los objetivos casan bien con sus respectivos cuerpos,,,,ademas con la 6d puedes microajustar en tele y en angular,,,,,,

  5. #5

    Predeterminado

    Por ahora parece que ha mejorado un poco en nitidez. Bajé a la versión 1.1.6. y ajusté el foco con la cámara. Parece que ha mejorado bastante...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •