Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Tamaño optimo para visualizar en redes sociales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado Tamaño optimo para visualizar en redes sociales



    La verdad es que en mi intento de ver donde tengo el problema con la nitidez quiero saber cuáles son los valores óptimos para convertir las imágenes en JPG para que no pierdan calidad y se vean perfectamente.

    Suelo usar proceso por lotes.

    Últimamente suelo usar calidad 10 del JPG y el lado mayor le coloco 1000, con lo cual el otro queda en 667.

    Quisiera saber cuáles son los valores óptimos para redes sociales y no perder calidad de imagen.
    Última edición por hcarbonell; 24/11/18 a las 17:50:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Nosotros en los talleres, compartimos a calidad 10, 72 dpp y 900X600, calidad te aseguro que suficiente para todo tipo de dispositivos móviles y pantallas destinado a Redes sociales.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Bueno por lo que veo en calidad y tamaño no estaba muy alejado. Aunque me pregunto si es suficiente para pantallas de ordenador, no de móviles.

    Por otro lado si que suelo poner 350 DPP, podrías ayudarme con ese concepto, creo que aquí si la puedo estar liando. Supongo que me incrementa mucho el tamaño.

    No sé si se pierde calidad con 72.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    DPP a 72ppp:
    (detalle)







    .
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Veo que no se pierde calidad.

    Disculpa, puedes explicar un poco mejor el concepto ppp para comprenderlo del todo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, me meto en medio del tema, ya que llevo muchos tiros dados sobre el mismo.
    Resolución ppp, la que quieras, no afecta a la calidad de imagen en Monitor. Lado mayor "100"?, no pillo.
    Respecto a la calidad de compresión, no manejo DPP pero se puede hacer un prueba&error con varias compresiones y visualizarlas en un visualizador que pase las imágenes instantáneamente y decir hasta donde es perceptible la falta de calidad. Sobre nitidez, pues en Photoshop se aconseja darle algo de enfoque a la hora de reducir tamaños. En DPP pues ni idea

    Suerte

    Re-pi-to: La Resolución (ppp), a la hora de subir a la web, lo mismo te da 20 que 50.000 ppp (pixeles por pulgada). Otro tema es para Imprimir
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Inclusive a 72 ppp es más que suficiente para observación.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Gracias, no era 100 sino mil, fue un error.


    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, me meto en medio del tema, ya que llevo muchos tiros dados sobre el mismo.
    Resolución ppp, la que quieras, no afecta a la calidad de imagen en Monitor. Lado mayor "100"?, no pillo.
    Respecto a la calidad de compresión, no manejo DPP pero se puede hacer un prueba&error con varias compresiones y visualizarlas en un visualizador que pase las imágenes instantáneamente y decir hasta donde es perceptible la falta de calidad. Sobre nitidez, pues en Photoshop se aconseja darle algo de enfoque a la hora de reducir tamaños. En DPP pues ni idea

    Suerte

    Re-pi-to: La Resolución (ppp), a la hora de subir a la web, lo mismo te da 20 que 50.000 ppp (pixeles por pulgada). Otro tema es para Imprimir

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hcarbonell Ver Mensaje
    Gracias, no era 100 sino mil, fue un error.
    Ya me imaginaba.
    Bueno, haced la prueba. Misma foto 1000 X 600 a 1ppp y la misma 1000 X 600 a 20.000ppp. Nada mejor que viéndolo uno mismo. Ah y pesan (Kb) casi idéntico

    Salu2
    (una tontería mía es: lado mayor 1024 (es multiplo de nosequé))
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Por favor, olvidaros de los puntos por pulgada cuando habláis de subir fotos para ser colgadas en internet, lo que manda es la resolución final de la imagen que subáis, el valor de puntos por pulgada de una imagen JPG es un mero dato EXIF su valor es irrelevante para el caso que nos ocupa.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Esto viene de antiguo, y se decía que un monitor Windows no "leía" más allá de la resolución que indicaba antes, se vería igual en 72 ó 96 que en 300 ppp, y que sin embargo si era robada, se podía imprimir a mejor calidad cuanto mayor fuera esa relación de ppp en la foto.

    Si eso ya no rige, pues otro mito urbano caído.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Otra pregunta de novato, si el peso en kb es el mismo a 72 ppp que a 350, por qué editar a 72?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •