Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Diámetro lentes

  1. #1

    Predeterminado Diámetro lentes



    Buen día... Tengo una duda un poco noob...

    Mi cámara 800D llegó con un lente 18-55 mm con un diámetro de 58mm...
    Es verdad que al momento de comprar otro objetivo a mi cámara ese diámetro no importa? Es decir... Que puedo comprar cualquier objetivo sin importar el diámetro del mismo ya q esa información solo es relevante si le voy a comprar un parasol o algún filtro tipo UV o densidad neutras por ejemplo?

    Pregunto esto porque compré un 50 mm 1,8 yongnuo pero me gasté mil años encontrando uno q fuera de diámetro 58 mm como el q traía por defecto mi cámara... Descartando diámetros diferentes 67 mm por ejemplo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    El diámetro del frontal del objetivo no tiene importancia en efecto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Ese diámetro que mencionas es relevante para la compra de filtros, la compatibilidad con la cámara es el tipo de objetivo, canon EF o EF-S.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.458

    Predeterminado

    No importa el diámetro de filtros, aunque si es cierto que tener varias lentes con el mismo diámetro de filtro es más cómodo. En mi caso todas mis lentes fijas Nikon y Canon (no L) tienen un diámetro de filtro de 52mm, eso me permite compartir filtros entre ellas pues no las uso todas al mismo tiempo.

    En cuanto al parasol, su diseño depende más de la longitud focal y diámetro de la lente frontal que del diámetro de la rosca del portafiltros.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una boca (diámetro) de mayor o menor tamaño es por construcción óptica.
    Entra igual cantidad de luz por un 50mm como el que has adquirido que por este (a la misma abertura):



    No hagas mucho caso, a no ser que quieras unos filtros que te sirvan para ambos. Con cautela, puede que uno lo necesite normal y otro fino (slim) por temas de viñeteo.
    No así el parasol, que puede ser distinto aunque sean de los mismos mm, pueden viñetear, ser ineficaces para evitar reflejos, o coincidir de casualidad que le vayan bien a los dos.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •