Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Posible problema AF Canon 50mm f/1.4

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Culleredo-A Coruña
    Mensajes
    10

    Predeterminado



    Retomo este hilo. Mi problema con el 1.4 es que, después de llevar una temporada sin utilizarlo, ayer lo utilicé y me encontré con un problema en el AF, y es que la distancia mínima de enfoque a veces se me dispara, y en lugar de los 45 ctms, se me va a 60, o 70. Otras veces ni siquiera enfoca y digamos que he de ayudarlo con el anillo de enfoque para aproximar el foco a dónde realmente quiero enfocar y entonces es como si el AF despertase y enfoca. Me ocurre tanto a máxima apertura como en otras más cerradas. En otras ocasiones, sí me permite enfocar a esos 45 ctms de distancia mínima de serie. No sé si a alguien le ocurre. Me da que hay algo cascado dentro del objetivo. Un saludo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Los 45 cm han de medirse desde el Plano Focal (marcado sobre el lomo de la camara), no desde el frontal del objetivo.

    ¡Ah! Tu objetivo siempre enfoca a plena abertura. Solo se mueve el diafragma en el momento del disparo.
    Última edición por BAGUS; 04/04/20 a las 13:22:16
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Culleredo-A Coruña
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Si, la primera apreciación la tengo clara. Pese a todo me continua ocurriendo todo lo que describo. Da la sensación de que está vago y tengo que ayudarle a enfocar moviendo el anillo de enfoque. Desconocía la segunda nota que me haces. Se agradece.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Los objetivos USM tienen una cierta tendencia a mostrarse, como dices, "vagos" tras periodos prolongados sin uso.
    Limpia bien los contactos del objetivo y de la bayoneta de la cámara y sigue haciendo pruebas de enfoque y ayudándolo a "tracción animal". Lo normal es que despues de unas pruebas vuelva a funcionar normalmente.

    Esto suele suceder con objetivos USM grandes, pero no hay que descartar la posibilidad.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Culleredo-A Coruña
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Mil gracias por el consejo. Así lo haré. Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •