Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Posible problema AF Canon 50mm f/1.4

  1. #1

    Predeterminado Posible problema AF Canon 50mm f/1.4



    Buenas a todos canonistas!

    Hace poco menos de un año adquirí el Canon 50mm f/1.4, el cual me gustó mucho aunque poco a poco, me fue decepcionando por el tema de la nitidez, que es a mi parecer muy suave y mucho menor que su compañero el f/1.8 "plastic fantastic".

    Así que lo fui dejando de lado. Hasta que hace poco lo he retomado y me he dado cuenta de que en modo AF hace unos ruidos un tanto extraños. Yo lo recordaba mucho menos ruidoso, y la verdad es que no me suena nada bien.

    Me da la sensación de que es un problema del motor... suena como escalonado, como si le costase enfocar y de hecho a veces en AF le cuesta enfocar y tengo que apretar varias veces el botón.

    Además, cuando estoy en el modo Live View, se vuelve loco el AF y el anillo empieza a girar sin sentido (o quizá sea yo el que se está sugestionando).


    ¿Alguien sabe si esto es normal en esta lente o los ruidos parecen provenir de una avería en el motor de enfoque? Y, ¿sabéis si eso de que se vuelva loco el anillo es normal y pasa con todos los objetivos hasta que aprietas el botón para enfocar o también se trata de una avería?

    Adjunto un vídeo en el que se ve más detalladamente el problema.

    Aún tengo el objetivo en garantía, y quisiera saber si es un problema o algo normal, para poder enviarlo al SAT antes de que venza...

    Muchas gracias!

    https://youtu.be/XMFS281Tc5Y

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No se parece en nada a la normalidad el enfoque a saltitos con el funcionamiento USM. Algo le ocurre. Aparte suenan como unos clacs, como si topase con algo por dentro.
    Mejor sería devolverlo, o repararlo (entiendo que sólo te queda garantía para el arreglo).

    Lo de volverse loco no lo aprecio. Todos los objetivos pueden fallar por poco contraste, en este caso tú lo apreciarás mejor con él en mano. Lo que desde luego no hacen es ir a trompicones, pueden dar algún giro loco de cuando en cuando, pero enfocan de seguido.

    Un saludo y bienvenido a estos mundos fotográficos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Tal cual se ve en el vídeo yo le veo un comportamiento totalmente normal. Tengo ese mismo objetivo y lo que hace es lo lógico y lo que de él se puede esperar, sobre todo cuando en la última parte del vídeo busca y no encuentra foco. Respecto a lo de los ruiditos pues bueno, últimamente nos vamos acostumbrando a los STM (esos sí que son silenciosos) y hasta los USM nos parecen ruidosos.
    Última edición por PericoPaco; 03/12/18 a las 10:45:31

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Tengo varios objetivos USM, entre ellos el 50 1.4. Lo he usado en varias cámaras, convencionales y digitales y nunca he observado un comportamiento como el que se ve en el vídeo. Lo único que se me ocurre para explicar esos saltos es que el AF este ajustado en Al Servo y haga foco cada vez que la cámara se mueve. Si no es así me.temo que algo anda mal en los internos del objetivo.
    El ruido de los objetivos de la serie USM es mínimo y el enfoque mucho más rapido que los STM y por supuesto que los de motor electrico convencional.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tan mínimo que como no sea en un cementerio, no son audibles, salvo un leve siseo.

    PD: todos mis objetivos son USM.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Por el alto ruido de fondo que parece que el micro está metiendo, me da la sensación que está capturando a un nivel de sensibilidad muy alto. Es como cuando grabas video con el micro interno y utilizas ese mismo EF 50 1.4 USM, los ruidos y clicks de AF resultantes quedan exactamente como esos que aparecen en el vídeo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Canon ya envió en su momento una nota informativa para revisar los 50 mm 1.4 por un problema de foco. Aquí tienes la noticia:https://www.google.es/amp/s/m.xataka...-f-1-4-usm/amp. Mira que el tuyo no esté incluido en el rango de números de serie afectados. En cualquier caso te lo repararan sin cargo. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Me suscribo a l hilo a mi me pasa algo parecido y lo mas curios es que he mirado y mi objetivo no tiene numero, eso es normal. Yo creo que lo mandare a DINASA Elche par que le den un repaso, saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ayer he estado trabajando con una 6D y el 50 1.4 desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la tarde en uno de los mayores mercados de Asia.
    El 50 1.4 se ha portado -como siempre- estupendamente. He revisado las imagenes y salvo unas.pocas, todas están bien enfocadas. Las que han falllado, cinco o.seis, ha sido debido a la precipitación en capturar algún momento que han hecho que disparara por debajo de los limites aceptables.
    Tras participar en este post he prestado, ademas, una atencion especial a las peculiaridades de su funcionamiento y en ningún caso he observado nada como lo que aquí se describe. Así que me inclino a pensar que la unidad que motivó el post debe de sufrir alguna avería.

    En cuanto al compañero que dice que su objetivo no tiene número de serie, todos los objetivos Canon lo tienen. En el 50 1.4 viene impreso en aro metálico negro que rodea la lente en el lado de la bayoneta. Es cierto que no es fácil de ver al primer vistazo y puede ser más eficaz la ayuda de una lupa.
    Última edición por BAGUS; 16/12/18 a las 06:02:06
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Bagus llevas razón ahora lo he visto pero es muy difícil de ver a simple vista, lo he puesto debajo de un fleco y moviendo por fin se ve, gracias.

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por responder, y perdonad la espera.

    Llevé el objetivo a reparar, ya que la garantía de un año me lo cubre hasta este 20 de Diciembre. Me lo han devuelto tal que igual, sigue haciendo el ruidito ese raro... así que supongo que será un comportamiento normal

    Cierto es que, lo de 'volverse loco' era porque tenía AI SERVO activado sin darme cuenta, culpa mía (BAGUS, estabas en lo cierto). No obstante el ruido de enfoque que tiene, hace unos meses estoy seguro de que no lo hacía. Pero por lo que he estado investigando, este objetivo suele dar problemas... así que no se que pensar. También he estado ojeando algún que otro vídeo por internet (segundo 0:58 https://www.youtube.com/watch?v=Z4VL2yHjGiA) y el ruido de enfoque es similar al ruido que hace el mío, aunque más suave (supongo que será por el micrófono utilizado)

    Por suerte, el número de serie de mi objetivo no coincide con los defectuosos que habéis mencionado.

    Seguiré haciendo más pruebas con el y las postearé aquí por si alguien tiene un problema similar con este objetivo. Y si me da mucha guerra el AF siempre me quedará el modo manual
    Última edición por IBluevard; 17/12/18 a las 01:37:04 Razón: He añadido información en formato vídeo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Ese ruido en el 0:58 del vídeo es el que siempre hace y captura el micro interno cuando grabas vídeo con AF contínuo, y realmente suele notarse y ser bastante más escandaloso de lo que en ese vídeo aparece. Con AF manual o lógicamente en cámaras anteriores que no hacían AF contínuo en vídeo eso no pasaba. La única solución es micro externo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •