Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Taller GAP X Pirata -ejercicio 31- Me lo como tó.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado Taller GAP X Pirata -ejercicio 31- Me lo como tó.



    Denominación: Me lo como to.

    Descripción: La reputadísima e internacionalmente conocida "Casa Pacorro" nos pide que documentemos su catálogo de la carta con su famoso plato de "Zurrukutuna sobre lecho de cebolla caramelizada con tostas al humo de iberico", yo le he dicho que al ser el foro un lugar de común encuentro no está permitido fumar, así que ha cedido a la presión y comentan que hagamos la foto del plato que queramos y ellos ya se encargan de meterla en el menú.

    Objetivo: Requisíto indispensable es que la visualización genere jugos gástricos, una luz cuidada y una buena elección de pdc.
    Fecha límite el domingo 2 de diciembre, y hasta el 5 para valorar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Última edición por juaval; 30/11/18 a las 16:13:41

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Última edición por juancar99; 01/12/18 a las 16:43:50

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    Me_lo_Como_4 by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    Exif:
    EOS 5D*Soligor 100mm macro f/3.5
    Flash disparó

    .
    Última edición por Quinú; 02/12/18 a las 19:20:34
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    mus by ni naiz, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Melocomotó by Cristina Erres, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me animo a comentar las fotos, lo de valorar ya es mucho pedir. Reconozco mi absluta falta de conocimiento en este campo, más bien de Estudio. Pero como la ignorancia es atrevida, allá voy.

    Recuerdo las observaciones, para guiarme por ahí:

    (...) que la visualización genere jugos gástricos, una luz cuidada y una buena elección de pdc.


    titto: Cumple las tres premisas, con una PdC que me encanta, y una buena compo (tengo una duda con el elemento negro, no tanto por él mismo, sino por su ubicación). Los contrastes de colores, en esa línea de fríos/cálidos ayudan mucho, y la luz, que casi se te escapa en los blancos, muy controlada. Me gusta esa lente, el EF-S 60 macro, consigue unos colores muy reales. Enhorabuena. Cenas.

    juaval: Mmmmh! Mucho jugo gástrico, excelente. Y la decoración , la mise en place que dicen los franceses, inmejorable. El fondo ligeramente desenfocado, muy bueno ¿Un poco más de contraste, para que los raviolis se despeguen más unos de otros? Puede. Cenas.

    juancar: Parte de la valoración del compañero que te precede es aplicable a tu foto presentada. Añadir que esa leve diagonal en la colocación/punto de la toma del plato me gusta, le da ritmo (fotográfico) a un plato, que ya es mucho. Presides la mesa, porque ese plato debía estar riquísimo.

    Quinú: El Making Off está en el hilo general. Creo que la saturación le da un punto. Es curioso, pese a ser a f/16, casi no alcanzo a enfocar todas las frutas. Vuestro turno.

    Piter
    : Cumple los tres requisitos de las observaciones del enunciado, así que te mereces la cubierta. En cuanto a la composición, parece que sobra algo por arriba, pero si a tí te gustó así, eres el autor. Y una miajita más de saturación de color, sobre todo de los naranjas-rojos, para resaltar el goterón de dulce de leche o lo que sea eso tan apetitoso creo que le beneficiaría.

    Cira: Bonito
    bollu preñau. Y esa exposición de dos segundos le sienta como un guante, inunda de luz el conjunto y el balance de blancos logrado. La PdC creo que está muy bien ejecutada y la composición es agradable. Si estoy en lo cierto y es un bollu, habría tratado de que se viera un poco de esa grasilla que suelta el choricillo, el contrapunto rojo le hubiese dado el remate (si no es así, borra lo dicho). Cenas.

    Guols: Bien, minimalista. Creo que le falta el tema de los jugos gástricos, por lo demás la veo correcta. Das agua los pares y el resto a cubierta.




    Sobre quién pone el siguiente, tengo mis dudas, en principio, Blopa:

    33 - Colores de navidad (09/12)

    Y por último una foto que me encanta, de PepSau, del GAP 6, editada, porque en ese GAP aún se permitía la edición. Un magnífico fotógrafo (por algo es uno de los capitanes del GAP 10):



    Apor los humos (los buenos, que de malos humos ya sobran)!!




    Última edición por Quinú; 04/12/18 a las 00:21:49
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    titto_velusi: Después de ver los enlaces que nos pasó Quinú, observé que con primero planos, y un plato suculento, la cosa se ponía más fácil. Así que me bajé a la pastelería a por la merienda y me puse manos a la obra. Primero saqué el pastel entero, aunque le faltaba “algo”, la parte interna, y… después de varias pruebas (que luego ya no hay vuelta atrás) decidí hincarle el cuchillo. Se ven algunos reflejos de la luz (una lámpara led de escritorio) que hacen perder enteros a la fotografía (me di cuenta después de comérmelo). La espuma de merengue en el traslado se fue cayendo por la el pastel y ha quedado algo “sucio”; pero creo que más o menos la fotografía cumple con lo que buscábamos, que se nos hiciera la boca agua. Subo a cubierta, los brillos me han dejado sin cena.

    juaval: Muy cuidada la luz, la PdC y el emplatado; aunque a esos tortellini les falta algo de chicha para que se me haga la boca agua. Además, creo que le sobra algo de espacio por la izquierda, casi lo que le falta por la derecha para no cortar la pasta. Me gusta la madera de fondo. Sube a cubierta.

    juancar99: Muy buena pinta tiene esa crema, aunque el encuadre no ayuda a distinguir el chorro de aceite, además, el plato no está centrado (yo pa eso soy muy mío) Igual, con un plano cenital, se conseguiría ver mejor el aceite. Bien de luz, apenas hay brillos en el plato. Sube a cubierta.

    Quinú: Tremendo colorido tienen esas fresas… No sé si es un recorte, o hiciste la foto después de meterle la cuchara al postre!! Hay algún brillo en las fresas, aunque están bastante controlados, viendo la escalera delante del plato en el making of, me imagino que llevar la fresa trasera al cruce de los tercios en la esquina superior izquierda sería muy complicado, de todas formas, la composición no es mala, la única pega, el trozo que le falta al flan por abajo. Lleva lo que queda de flan a la cena.

    Piter101: Otro primer planazo para un postre. Muy bien el fondo negro, la colocación de las capas de forma transversal, la crema que cae de la pieza inferior… aunque parece que la parte alta está algo quemada, o con demasiada luz. Sí que dan ganas de comérselos. Buen trabajo. Acompaña a Quinú en la mesa.

    CiraSmith: Ese pan se merece un buen embutido!! Aunque no queda muy claro si es un bollo preñao, una empanadilla, un bollo, una barra… Bien usada la PdC para dejarnos con esa duda. Al igual que el fondo negro. Eso pa mojar en la crema de juancar…. El encuadre, creo que se podría mejorar, buscar alguna línea de fuga con la abertura, tercios… no sé. Lleva ese pan a la cena, que tienen muy buena pinta, y luego vuelve a cubierta con nosotros.

    Guols: El plano no favorece nada la fotografía, la idea es muy buena, pero eso pide un plano cenital. Original la colocación de los gajos de la mandarina, los trozos de piel, cortados para hacer una “flor”, pero… el encuadre le ha restado puntos a la foto. Además la mandarina está descentrada en el plato y muy centrada en la fotografía. Lo bueno, es que seguro que mandarinas tiene más, así que puedes probar, si te ves con paciencia haciendo lo mismo pero con un plano cenital. Esta semana da agua (no se a quién) pero esa mandarina, puede dar mucho más de sí.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Titto_velusi: No sé si dan ganas de comerlo o de mirarlo, menuda obra de arte. La imagen es apetitosa y bien ejecutada pero le veo algún punto mejorable: los brillos, en algunas zonas excesivos, y creo que si se viera más del pastel, más del interior, sería aún más apetecible. A cubierta.


    -Juaval: Apetecible 100% sobre todo si eres fan de la pasta, profundidad de campo muy acertada, lo que veo es que me mata que esté la comida cortada en el extremo izquierdo justo donde termina, un detalle muy insignificante pero es algo en lo que me fijo mucho y resulta chocante en el encuadre general. A cubierta.


    -Juancar99: Se me hace la boca agua, literalmente, encuadre muy cuidado para que quede todo simétrico (más o menos), probaría tomas del mismo desde ángulos distintos, como desde arriba, creo que quedaría mejor, todo es probar. A cubierta y llevas los postres.


    -Quinú: Super apetecible..me estais poniendo mala, debe ser que justo me puse a valorar con algo de gusa!! Para mí está todo correcto, pero al igual que Titto, hubiera incluido más del relleno en el encuadre, para que fuera aún más apetecible. A cubierta!


    -Piter101: Muy acertado el detalle de la crema cayendo..lo mismo que nuestras babas al ver la foto ;P cumple el objetivo del ejercicio con creces, aunque la parte superior con tonos tan blancos, no sé si es exceso de luz en esa zona pero da la sensación de quemado. A cubierta.


    -CiraSmith: Como me pasa muchas semanas..foto en el último momento, la idea que tenía al final no la llevé a cabo así que eché mano del pan que hace mi abuela (la pinta es tremenda) todos los domingos y un fondo oscuro. Muy mejorable. Doy agua y a cubierta a descansar.


    -Guols: Correcta elección de contraste de colores entre la mandarina, plato y fondo, hace que destaque, profundidad de campo bien, quizá te falle la elección de la comida, aunque está muy bien presentado..y a mi me encanta la fruta que conste, no creo que aumente la salivación de la mayoría nada más verlo. Das agua y subes a cubierta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Como impresión general, se aprecia que en el grupo hay grandes fotógrafos pero hay pocos cocineros (Con permiso de Juaval que es el que se ha trabajado el plato además de la fotografía). El resto veo que ha decidido comprar algo hecho.

    Bueno, aquí van las valoraciones.

    Titto_Velusi:
    Creo que el encanto de esta fotografía es el punto de vista desdeel que has hecho la toma. Resaltando mucho la parte donde está el merengue yhaciendo ese corte para que se pueda apreciar bien la textura. Además, al serun plano tan cercano, y con ese color tan apetitoso, dan muchísimas ganas dedarle un bocado. Cena merecida.

    Juaval:
    Como dirían los del masterchef, muy bueno el emplatado. Eldibujo del tomate y la rama de albahaca (o lo que sea) quedan muy bien. Igualhubiese quedado mejor con un plato más oscuro, para que contratara más con lapasta, pero también quedan bien los adornos del plato. Te añades a la cena.

    Quinú:
    Motivo muy bien elegido. Las fresas, frambuesas, moras…. Quedanmuy bien en fotografías, por la textura que tienen. El montaje que te habíaspreparado para la fotografía ha merecido la pena, la iluminación es perfecta: elpostre tiene un brillo que hace que apetezca comerlo sin llegar a ser un brilloexcesivo que le haga parecer de plástico. El trozo que falta en la parte deabajo (creo que es un flan) también aporta textura. Otro que se une a la cena.

    Piter101:
    Todo un acierto la colocación de los pasteles, y la crema quese derrama por la esquina, que en mi opinión es la protagonista de la foto. Portratar de encontrarle algo, me gusta más la iluminación del pastel de abajo queel de arriba, pero supongo que por la posición será muy difícil iluminar losdos por igual., pero vamos, si me encuentro esa foto en la carta de un restaurante,no tengo ninguna duda en pedirlo. En un muestreo familiar, a mis hijos esta esla que más les ha gustado. Te unes a la cena con los demás.

    CiraSmith:
    Menuda pinta tiene ese pan. Muy bien la profundidad de campo dejando desenfocada una pequeña parteen el fondo, y la iluminación muy bien conseguida. Se ve la corteza crujiente yla miga esponjosa. Ve a la cena y lleva ese pan que se van a poner todos muycontentos.

    Guols:
    Original forma de presentar una mandarina. A mi se me va lavista a la sombra de la mandarina y a la miga que hay en el plato a la derechade la mandarina. Si hubieses puesto algo de miel o algún producto por encimapara que le diese algo de brillo a la mandarina, creo que hubiese quedadomejor. Esta semana das agua.

    Juancar99:
    Bueno, pues con la excusa de la fotografía, empecé aadornarme el plato de puré que me iba a comer, y al final estaba bueno. Elproblema de estas fotografías es que primero te comes lo que has hecho, ydespués revisas la foto en el ordenador, y si no te gusta el resultado, escomplicado repetir la foto. También me ha servido un poco para aprender amanejar el flash haciendolo rebotar en el techo. El resultado final a mi megustó. Me mando a cubierta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •