Página 14 de 18 PrimeroPrimero ... 491213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 213

Tema: Comprar Canon 6D en 2018 ?

  1. #157
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado



    El efecto placebo no es despreciable, pero es personal e intransferible.

  2. #158
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    La 6DII tira a magenta en isos altos, eso se ha repetido hasta la saciedad en todas las pruebas que yo he visto. Y también tiene un poco más de ruido:

    https://www.digitalphotographyformom...se-comparison/

    https://petapixel.com/2017/08/14/can...se-comparison/

    Aparte de no tener la 6DII video All-i y no tener cuerpo de magnesio (la 6D es de aleación de magnesio excepto la parte de arriba para el wifi-GPS), en construcción es más seria la 6D. Si encima el enfoque falla entonces apaga y vámonos.

  3. #159
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No tengo ni idea de cual es cuál, porque me parecen tan indistinguibles que no valía la pena ni preocuparse. Respecto a los tonos magenta, eso es una cuestión de balance de blancos y por lo dicho antes no sé cual es la que "magentea". Lo importante es que al menos en ISO rinden exactamente igual, ninguna de las dos tiene más ruido que la otra o las diferencias son tan pequeñas que se hacen indistinguibles, por lo que el rendimiento es el mismo.

    Aprovecho para comentar que veo hasta la saciedad comentarios en los foros de usuarios de dos cámaras que se atreven a dar consejos sobre ellas en base a las percepciones que les dio primero usar la una, y tiempo después usar la otra, pero sin ponerlas nunca ambas en un maldito trípode, hacer dos fotos exactamente iguales, con la misma óptica, los mismos parámetros de disparo, y comparando el resultado de revelados RAW idénticos. Ésta es la única forma de saber si hay diferencias entre dos aparatos, lo otro no supera por mucho a la opinión subjetiva y puede llevar a engañar (con la mejor intención) a quienes están pidiendo consejo. Ya que estamos hablando de aparatos medibles, coñe vamos a aprovecharlo y midámoslos, que para opinar ya tenemos el fútbol.

    Salu2!
    Pues mira, como al César hay que darle lo que es del César y todavía tengo los dos cuerpos, ésta tarde me he puesto a hacer mis pruebas: Trípode, espejo levantado en las dos cámaras, mismos ajustes de disparo en las dos y WB en cámara a 3200K para no desvirtuar la prueba en caso de diferencias al aplicar cada cuerpo el WB.

    Y las conclusiones han sido: que mal que me pese, tenias toda la razón (ahora pongo capturas). Las dos se comportan excelentemente frente a los ISOS altos, apenas se pueden apreciar diferencias, excepto que la 6DMK2 aclara o sobreexpone un pelo más la imagen (no creo ni que llegue a 1/3 de paso) lo cual añadido a que al ver la imagen a 100% se ve un poco más grande hace que parezca que el ruido en las sombras es mayor.

    La imagen de prueba ha sido la siguiente: Lente 85mm f7.1 y velocidad adecuada para cada sensibilidad ISO, aplicando la ley de la reciprocidad para hacerlo.

    Los ajustes en Ligthroom idénticos para ambas: todo a cero excepto cantidad de enfoque 25, detalle 25 y máscara al 90 para casi no influir en el ruido general, reducción de ruido de luminancia a cero y de color a 25 (por defecto)

    6D vs 6D2 ISO 3200 WB 3200K by zehiotrump, en Flickr

    Ahora una ampliación al 100% de la imagen: izquierda 6DMK2 y derecha 6D clásica. a ISO 3200 y WB 3200K ambas

    6D vs 6D2 ISO 3200 by zehiotrump, en Flickr

    Izquierda 6DMK2 y derecha 6D clásica. a ISO 6400 y WB 3200K ambas

    6D vs 6D2 ISO 6400 by zehiotrump, en Flickr

    Izquierda 6DMK2 y derecha 6D clásica. a ISO 12800 y WB 3200K ambas

    6D vs 6D2 ISO 12800 by zehiotrump, en Flickr

    Izquierda 6DMK2 y derecha 6D clásica. a ISO 25600 y WB 3200K ambas

    6D vs 6D2 ISO 25600 by zehiotrump, en Flickr

    Aparte de la zona que aquí muestro he escudriñado las imágenes buscando diferencias apreciables y lo cierto es que mas a llá de esa ligera sobreexposición de la más moderna no he encontrado nada reseñable. Pero entonces. cómo podía ser que yo hubiera visto pruebas dónde la 6Dmk2 tiraba al magenta claramente?

    Así que he tras haber hecho la prueba y recogido todo he vuelto a montar el circo y he hecho la misma foto (el encuadre no es exactamente idéntico) a ISO 3200 pero ésta vez con WB AUTO. Y ahí está la diferencia: Le mete mucho mas magenta y un poco mas de temperatura por defecto, se ve en los ajustes de la derecha.

    WB 3200

    6D vs 6D2 ISO 3200 WB 3200K by zehiotrump, en Flickr

    WB AUTO

    6D vs 6D2 ISO 3200 WB AUTO by zehiotrump, en Flickr

    Así que ahí está la prueba, se comportan prácticamente igual frente a los ISOS altos, pero el WB AUTO mete magenta a saco.

    No he tirado la foto con ISO AUTO con la 6D clásica porque mi mujer ya me ha cortado el rollo, pero no tira tanto al magenta, se ve claramente cuando pasas de una a otra en cualquier foto.

    Saludos

  4. #160
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En realidad no es que la 6D Mk II sobreexponga, es que la 6D tiene cierta tendencia a subexponer un poco, o al menos eso he notado al cambiar a la 5D Mk III y lo he cuantificado precisamente en ese tercio de paso que mencionas. Ajuste de fotómetro símplemente.
    Última edición por flipk12; 15/12/18 a las 22:42:54
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #161
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zehio34 Ver Mensaje
    cómo podía ser que yo hubiera visto pruebas dónde la 6Dmk2 tiraba al magenta claramente?

    Así que he tras haber hecho la prueba y recogido todo he vuelto a montar el circo y he hecho la misma foto (el encuadre no es exactamente idéntico) a ISO 3200 pero ésta vez con WB AUTO. Y ahí está la diferencia: Le mete mucho mas magenta y un poco mas de temperatura por defecto, se ve en los ajustes de la derecha.
    Los algoritmos de balance de blancos automático pueden haber cambiado de un modelo a otro. El balance de blancos automático es una lotería.

    Tus percepciones podían ser totalmente reales, pero se debían a cosas ajenas al sensor de la cámara, y el error claro era atribuírsela a ésta.

    Es de muy agradecer que te hayas tomado la molestia en comprobarlo, esas pruebas por simples que sean llevan su rato para hacerlas y otro tanto para compartirlas.

    Salu2!

  6. #162
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Los algoritmos de balance de blancos automático pueden haber cambiado de un modelo a otro. El balance de blancos automático es una lotería.

    Tus percepciones podían ser totalmente reales, pero se debían a cosas ajenas al sensor de la cámara, y el error claro era atribuírsela a ésta.

    Es de muy agradecer que te hayas tomado la molestia en comprobarlo, esas pruebas por simples que sean llevan su rato para hacerlas y otro tanto para compartirlas.

    Salu2!

    Si que llevan su tiempo la verdad, pero después de haber generado debate en este aspecto y teniendo la posibilidad de realizar las pruebas pertinentes, creo que era lo justo.

    Saludos

  7. #163
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado FF de 24Mpx vs FF de 61,5Mpx con óptica buena

    Aprovechando una discusión en otro foro, he hecho el mismo ejercicio de Pericopaco pero en lugar de usando una óptica regulera usando una muy buena, en concreto el Canon 24mm TS-E II a f/7,1 enfocado en manual y eligiendo la mejor de 3 fotos hechas con cada cámara.

    He comparado con el mismo objetivo, distancia y sujeto:
    • PEN E-P5 (16Mpx) -> esta cámara es equivalente en densidad de píxeles a una FF de 61,5 Mpx
    • Sony A7 II (24Mpx)


    La comparación de los recortes es la que se tendría entre una FF de 61,5Mpx y la A7 II, vamos a ver la aportación del sobremuestreo:




    La escena es ésta:




    Recorte al 200% de la Sony:



    Recortes al 200% de la PEN:






    Queda claro que el sobremuestreo de la PEN o una hipotética FF de 61,5 Mpx tiene mucho que aportar: con una óptica buena como ésta el sensor más denso captura más detalle real y reduce la posibilidad de moiré.

    Salu2!

    PD: los RAW se han revelado de forma 100% neutra, sin aplicar ninguna máscara de enfoque ni ningún tipo de ajuste de brillo o contraste, de ahí su apariencia plana y anodina. A poco que se contrasten y enfoquen sale a relucir la calidad de la captura. Recorte 100%:

    Última edición por Guillermo Luijk; 18/12/18 a las 01:47:24

  8. #164
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Interesante y también esclarecedora aportación Guillermo. Hace poco en otro hilo subí unas comparativas entre sensor micro 4/3 de la GH5 y el FF de la A7, también en ambas cámaras con idéntico objetivo EF 100-400 L IS, y como se trataba de acercar mucho a larga distancia, el objetivo iba ayudado con extender multiplicador, aunque en ese caso y para igualar el alcance con focal final equivalente de unos 1.200mm, le ayudé un poco a la A7 con un extender 2x un poco más largo. Y a pesar de eso los resultados finales, a groso modo, fueron favorables al sensor m4/3 sin filtro AA de la GH5 frente al FF de la A7.

    Este es el hilo a partir de su página 5: https://www.canonistas.com/foros/sho...=585786&page=5

  9. #165
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Tanto si compras una 6D como una 6DII no te vas a arrepentir. Yo soy un feliz propietario de una 6D clásica y desde aquel momento que abri la caja hace 5 años me enamoré, es pequeña, compacta y con una calidad que no tiene nada que envidiar a la 5D3, de hecho he usado ambas durante años sin notar diferencias de calidad final.

    No he probado la 6D2, pero como siempre ocurre, criticas de aqui y de allá, obviamente es una camara más nueva con mejor tecnología y con más prestaciones. Sería absurdo pensar que un modelo superior es peor que el anterior, sin embargo Canon no destaca precisamente por sorprender con sus nuevos modelos y puede ser que no hicieran en tiempos de 6D2 una camara tan redonda como una 6D clásica en aquel año.

    Como opinión personal me quedaría con una 6D clásica y la diferencia de dinero en buenas lentes. Clasico consejo que no falla.

  10. #166
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    .................................................. .................................................. .................................................. .................

    Canon no destaca precisamente por sorprender con sus nuevos modelos y puede ser que no hicieran en tiempos de 6D2 una camara tan redonda como una 6D clásica en aquel año............................................... .................................................. .................................................. .....................................
    Es como decir que una Canon 5D Mark II, que es una de las cámaras más redondas que Canon fabricó, es mejor que una 5D mark III.

  11. #167
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    No dice que la 6D sea mejor que la 6DII, dice que en su momento fue más redonda de lo que ha sido en el momento del lanzamiento la 6DII. Coincido plenamente en la apreciación.
    Última edición por Navas1; 27/12/18 a las 21:41:36

  12. #168
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    La compré hace nada, no me he arrepentido ni un segundo..y más por el precio!

Página 14 de 18 PrimeroPrimero ... 491213141516 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •