Página 12 de 18 PrimeroPrimero ... 27101112131417 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 213

Tema: Comprar Canon 6D en 2018 ?

  1. #133
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.854

    Predeterminado



    No sé, sinceramente pienso que en todo momento lo voy exponiendo correctamente. Siempre lo he dicho y lo he intentado dejar claro, todo esto es un caso particular utilizando una óptica antigua poco resolutiva. No intento establecer ningún paradigma ni tesis general concluyente que determine si es mejor la D700 o la A7. Ya el como cada cual lo entienda o mal entienda es cosa particular suya.

  2. #134
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Gracias a ti compañero Quinú, muy interesante ese pdf, para leerlo despacito.

    Por cierto, Uiiii. ! Por poquito no llegaste en la cita a recoger lo que en el último momento añadí en la parte final a mi post.

    La teoría y conclusiones científico/matemático/técnicas son importantes y siempre super interesantes si están bien elaboradas y expuestas, pero siempre lo he dicho y practicado en la medida en que buenamente he podido: "el movimiento se demuestra andando".

    Un saludo.
    Cierto, no llegué jaaj

    Vengo de una escuela muy particular, la microfilmación de archivos -documentos, incunables, etc- históricos (Universidad Complutente-Archivo Histórico de Alcalá de Henares). Trabajábamos con ópticas Schneider Kreuznach, de resolución para usos industriales, otra cosa, otro mundo. Aquí estamos hablando de 60-80 LP/mm, pero eso es bastante.

    Creo que la pregunta inicial, de percepción de calidad, quedará bastante clara, por más que se le den vueltas.

    Esperando estoy
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #135
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.854

    Predeterminado

    Recortes iniciales 100% de 960x1080 pixels, aunque tal como sugerías en vez de reescalar a la baja la foto de la A7, esta vez es la foto de la izquierda de la D700 la que está reescalada al alza, para igualarla a la de la A7. Con espejo pre elevado en la D700 y sin obturación electrónica en ninguna las dos cámaras, para igualar las condiciones y que únicamente sea el sensor/electrónica lo que marque diferencias; con el mismo objetivo poco resolutivo y desde trípode en ambas; con disparo retardado de 10 segundos en la Sony A7 y con disparo remoto por cable en la Nikon D700:



    Saludos.

  4. #136
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Nikon D700= 12,1 Mpx (2008).
    Sony A7 (ILCE-7)= 24, 3 Mpx (2013).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #137
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es curioso, pero en la anterior prueba la foto de la A7 parece que se ve más nítida y no hay una diferencia significativa de contraste entre ambas tomas, como si lo hay en esta.

    En este caso no hay duda, se ve mejor la de la Nikon.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #138
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es curioso, pero en la anterior prueba la foto de la A7 parece que se ve más nítida y no hay una diferencia significativa de contraste entre ambas tomas, como si lo hay en esta.

    En este caso no hay duda, se ve mejor la de la Nikon.
    La única diferencia respecto a la A7 es la de que he desactivado el obturador electrónico a la primera cortinilla, es decir, en este caso ha actuado exactamente igual que la D700 utilizando obturador convencional mecánico. Únicamente puede ser debido a eso por lo que haya empeorado. Realmente la A7, al menos la versión inicial, una de las cosas que sorprende cuando no la conoces y la usas por primera vez, es el que siendo sin espejo y por tanto pequeña, meta ese alto ruido mecánico al disparar sin obturación electrónica a la primera cortinilla, no mucho menor o incluso aún más alto que el de la D700.

    Por contra en la D700, que en las anteriores pruebas había usado live view pero no espejo levantado, ahora lo que he hecho es enfocar manualmente en live view con magnificación en pantalla, y luego pasar a pre levantamiento de espejo con cerramiento de ocular y disparar con mando remoto (en cámaras más modernas el disparo en live view presupone que el espejo ya está levantado y se queda así, pero en la D700 aunque toda la operación en live view se hace con el espejo levantado, en el momento del disparo vuelve a realizar toda la operación "trallazo" con espejo y cortinillas de obturación mecánica. Y por lo visto esto es lo que ha supuesto una apreciable mejoría, que realmente si no amplías al 100% apenas se nota pero que sí existe.

    PD. Realmente lo normal de la microtrepidación por obturación, que habitualmente (sobre todo si no se compara con igual foto) es de dificil detección si no se examina al 100%, produce ese efecto visual como de ligera pérdida de nitidez, mucho más sutil que lo que es una trepidación de las normales que sí que puede arruinar del todo una foto. Eso, unido a que por contra ahora con la D700 no ha influido el movimiento del espejo, ha sumado esas dos ligeras diferencias y examinando así al 100% pues sí que se nota.

    Eso sí, que nadie se piense que esto va a ser la nota y pauta general de comparación entre estas dos cámaras. Estoy convencido de que si hago la misma prueba con un objetivo bastante más resolutivo como es el Sigma 300 2.8, ahí ya si que sí o sí ganaría la A7.
    Última edición por PericoPaco; 08/12/18 a las 21:53:18

  7. #139
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Eso sí, que nadie se piense que esto va a ser la nota y pauta general de comparación entre estas dos cámaras. Estoy convencido de que si hago la misma prueba con un objetivo bastante más resolutivo como es el Sigma 300 2.8, ahí ya si que sí o sí ganaría la A7.
    Sí, pero bueno, no era eso lo que queríamos ver, ya sabemos que con lentes más resolutivas la cosa cambia.

    Lo que queríamos ver es precisamente lo que has enseñado, que usando una lente justa para una cámara antigua, si cambiamos la cámara antigua por una moderna, la teórica mejora producida es tan leve que en muchas circunstancias se ve enmascarada por como se haya realizado la toma.
    Última edición por flipk12; 09/12/18 a las 15:55:07
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #140
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    .....
    Eso sí, que nadie se piense que esto va a ser la nota y pauta general de comparación entre estas dos cámaras. Estoy convencido de que si hago la misma prueba con un objetivo bastante más resolutivo como es el Sigma 300 2.8, ahí ya si que sí o sí ganaría la A7.
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí, pero bueno, no era eso lo que queríamos ver, ya sabemos que con lentes más resolutivas la cosa cambia.

    Lo que queríamos ver es precisamente lo que has enseñado, que usando una lente justa para una cámara antigua, si cambiamos la cámara antigua por una moderna, la teórica mejora producidad es tan leve que en muchas circunstancias se ve enmascarada por como se haya realizado la toma.
    Ya, pero esa frase la he puesto por querer repetir y dejar claro que de eso iban estas pruebas, que si no se escribe muy "ex profeso" luego saltan malentendidos y se sienten "heridas" ciertas susceptibilidades (y no miro a nadie, ejen, ejen... (a ti no, eh?)

  9. #141
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Muy interesante la prueba PericoPaco, creo que demuestra que no siempre es bueno un sensor de muchos megapixels si los fotositos no tienen la calidad del sensor de menor densidad de megapixels, el escalar hacia abajo sólo hace enmascarar los fallos y el ruido electrónico y al final tenemos archivos muy pesados difíciles de manejar y de almacenar sin tener más calidad apreciable. Yo personalmente sigo siendo de los de menos es más, y creo que lo de los megapixels es un engaño para la gran mayoría de los usuarios que tendrían de sobra con 12 megapixels. Por cierto, magnífico el sensor de la D700, gran cámara.

  10. #142
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ya, pero esa frase la he puesto por querer repetir y dejar claro que de eso iban estas pruebas, que si no se escribe muy "ex profeso" luego saltan malentendidos y se sienten "heridas" ciertas susceptibilidades (y no miro a nadie, ejen, ejen... (a ti no, eh?)
    Yo no soy nada susceptible con el equipo PericoPaco, procuro dotar a mis opiniones de objetividad por encima de mis gustos, preferencias y cabezonerías personales, que también las tengo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #143
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Muy interesante la prueba PericoPaco, creo que demuestra que no siempre es bueno.
    En todo caso lo que demostraría es que la teórica mejora del sensor de muchos Mpx, en ocasiones (por ejemplo cuando hay trepidación) no se puede aprovechar, no que no sea bueno. El resultado es siempre mejor o igual cuantos más Mpx tenga el sensor.

    En la prueba tampoco se ha hablado ni medido nada que tenga que ver con el ruido, pero como ya he comentado varias veces el ruido que importa no es el que tengas a nivel de píxel sino a nivel de imagen completa, y en este ámbito las actuales cámaras con mejor respuesta son a la vez las que más Mpx tienen.

    Salu2!

  12. #144
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Esto no iba de comprar una 6D en 2018?

    Siguiendo el hilo me he perdido...
    Mi equipo:

Página 12 de 18 PrimeroPrimero ... 27101112131417 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •