Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 213

Tema: Comprar Canon 6D en 2018 ?

  1. #1

    Predeterminado Comprar Canon 6D en 2018 ?



    Hola

    estoy valorando pasarme a Full Frame por fin y he visto ya a muy buen precio la 6D. Que tal ha salido esta cámara? Como veis comprarla en 2018?
    He leído que la nueva 6D mark ii no va tan bien y no merece la pena.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Yo tengo las dos y encantado. Por cierto, la 6D la acabo de poner a la venta (en wallapop, que aquí aún no puedo).

    Son máquinas diferentes, la 6d entrega un archivo muy bueno, y el rendimiento ISO es espectacular.
    Totalmente válida en 2018 y una manera "barata" de empezar en full frame.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zehio34 Ver Mensaje
    Yo tengo las dos y encantado. Por cierto, la 6D la acabo de poner a la venta (en wallapop, que aquí aún no puedo).

    Son máquinas diferentes, la 6d entrega un archivo muy bueno, y el rendimiento ISO es espectacular.
    Totalmente válida en 2018 y una manera "barata" de empezar en full frame.

    Saludos
    A que te refieres cuando dices que son dos cámaras diferentes? Yo estoy en una tesitura similar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jlgdelafuente Ver Mensaje
    Hola

    estoy valorando pasarme a Full Frame por fin y he visto ya a muy buen precio la 6D. Que tal ha salido esta cámara? Como veis comprarla en 2018?
    He leído que la nueva 6D mark ii no va tan bien y no merece la pena.

    Gracias y un saludo
    Uffff, vaya manera de simplificar las cosas.
    Y no lo digo por tu comentario (que es la consecuencia), sino más bien una reflexión sobre los mantras que se van vertiendo por Internet... (que es la causa)
    Porque mirado al microscopio alguien considera que el rango dinámico de la 6DII no ha evolucionado tanto como debería haber evolucionado teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, el dinero que cuesta y las características de sus competidoras, alguien comenta sobre ella "he leído que no va tan bien y no merece la pena"
    Y la pregunta "que tal ha salido esta cámara" en un foro que tiene un subforo, cientos de hilos y uno específico, y muy activo todavía, con fotos, sobre ella es un pelin redundante.
    La 6d es una muy buena cámara, con un rango dinámico y una respuesta a isos altos excelente, además de una construcción y un aspecto "casi" profesional. Con ella se pueden hacer fotos alucinantes. Al igual que con la versión II, que hereda todo lo bueno de ésta, añadiendo un sistema de enfoque más avanzado, así como otras características (pantalla táctil, abatible, etc...) de evolución tecnológica.
    Todo depende de lo que busques en el equipo y lo que te quieras gastar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neppos Ver Mensaje
    A que te refieres cuando dices que son dos cámaras diferentes? Yo estoy en una tesitura similar.
    Pues eso, que la 2 tiene características distintas. La pantalla abatible, mayor número de puntos af con precisión, live view más avanzado, etc...
    Depende de lo que sea más importante para ti una será mejor opción que otra. A mí que hago mucho social y retrato el poder cambiar el punto de enfoque me gusta (acostumbrado a Fuji que era una maravilla en ese aspecto), para quien esté acostumbrado a enfocar con el central y reencuadrar será irrelevante. Para un paisajista por ejemplo creo que (por precio/prestaciones) es mejor opción la 6D clásica ya que el ISO lo trata algo mejor a partir de 6400.
    Para mí la pantalla abatible también es un plus, ya que me gusta hacer tiros desde ángulos muy bajos.

    A mí el sensor y el archivo que entrega la 6D clásica me dejó roto: ha sido la culpable de vender todo mi equipo Fuji (2 XT2 y las mejores lentes) y pasarme a Canon FF.
    Y me deshago de ella porque viene una 5Dmk3 de camino. Sino no me la quitaría.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zehio34 Ver Mensaje
    Pues eso, que la 2 tiene características distintas. La pantalla abatible, mayor número de puntos af con precisión, live view más avanzado, etc...
    Depende de lo que sea más importante para ti una será mejor opción que otra. A mí que hago mucho social y retrato el poder cambiar el punto de enfoque me gusta (acostumbrado a Fuji que era una maravilla en ese aspecto), para quien esté acostumbrado a enfocar con el central y reencuadrar será irrelevante. Para un paisajista por ejemplo creo que (por precio/prestaciones) es mejor opción la 6D clásica ya que el ISO lo trata algo mejor a partir de 6400.
    Para mí la pantalla abatible también es un plus, ya que me gusta hacer tiros desde ángulos muy bajos.

    A mí el sensor y el archivo que entrega la 6D clásica me dejó roto: ha sido la culpable de vender todo mi equipo Fuji (2 XT2 y las mejores lentes) y pasarme a Canon FF.
    Y me deshago de ella porque viene una 5Dmk3 de camino. Sino no me la quitaría.

    Saludos
    Curioso.... Tengo conocidos que han hecho precisamente el paso contrario por el mismo motivo. Porque el archivo directo de cámara de la xt2 se lo da mas terminado. Vender una 6d y una 5mkIII pa pillar dos XT2.
    En resumen, me ha parecido entender que la diferencia entre la 6d y la 6dMKII son los puntos de enfoque y la pantalla abatible?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neppos Ver Mensaje
    Curioso.... Tengo conocidos que han hecho precisamente el paso contrario por el mismo motivo. Porque el archivo directo de cámara de la xt2 se lo da mas terminado. Vender una 6d y una 5mkIII pa pillar dos XT2.
    En resumen, me ha parecido entender que la diferencia entre la 6d y la 6dMKII son los puntos de enfoque y la pantalla abatible?
    Hombre, y procesador más moderno, mayor configuración en los menús, bluetooth... Han pasado unos años, han cambiado cosas. Pero que la 6D sigue siendo perfectamente válida a día de hoy. No lo dudes.

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Yo acabo de adquirir una y te aseguro que es lo mejor que puedes hacer. Por lo que leo intuyo que vienes de apsc y de verdad el cambio a mejor lo vas a notar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alonsoflip Ver Mensaje
    Yo acabo de adquirir una y te aseguro que es lo mejor que puedes hacer. Por lo que leo intuyo que vienes de apsc y de verdad el cambio a mejor lo vas a notar
    Sí que se nota si. Y eso que Fuji por ejemplo era superior levantando sombras, pero el archivo en general me gusta más el Canon. Por gradación de tonos, transición de los desenfoques, detalle fino, etc...
    La verdad es que el sensor FF tiene sus ventajas (y sus inconvenientes también).

    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas !!!!

    Reconozco que la pregunta era algo...imprecisa. Pero con las repuestas me doy por perfectamente contestado. Me quedo con que la 6D es una buena cámara, a tener en cuenta aun en 2018.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Pregunta importante:

    ¿Qué tipo de fotos haces?

    Según tu respuesta descubrirás que te conviene mejor. Yo hago social sobre todo y te puedo asegurar que con la 6D clásica me desenvuelvo bastante bien. Recuerda esto, hay muuuuuchas cosas que las marcas incluyen en los nuevos modelos y que uno realmente no necesita si se analiza como fotógrafo. Cuando pasé a FF fue en el momento que salió la 6D Mk II. Valoré un montón de cosas para saber si realmente necesitaba esa, una gama superior o inferior. A día de hoy con la clásica me basta y me sobra.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neppos Ver Mensaje
    Curioso.... Tengo conocidos que han hecho precisamente el paso contrario por el mismo motivo. Porque el archivo directo de cámara de la xt2 se lo da mas terminado. Vender una 6d y una 5mkIII pa pillar dos XT2.
    En resumen, me ha parecido entender que la diferencia entre la 6d y la 6dMKII son los puntos de enfoque y la pantalla abatible?
    Y el color y el rango dinámico. En los dos aspectos, gana la 6D a secas. Compara RAWs de los que hay por ahí gratuitos para descarga y lo podrás verificar (o no).
    Una tercera ventaja, que parte de una desventaja, es menos píxeles de archivo, lo que permite trabajar con más objetivos no tan exquisitos, incluso series I de algunos que van por la II ó la III, rinden razonablemente bien en la 6D clásica.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •