Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Isos altos en 6D Mark II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado Isos altos en 6D Mark II



    Hasta qué Iso subís normalmente y continuáis teniendo una foto decente? Yo soy de las que le tiene mucho respetito a subir de Iso porque he dado el salto hace nada de una APS-C super básica a la fullframe y con la mía anterior a 400 isos ya era todo un caos. Sé que aguanta bastante más, pero subir a partir de 2000 ya me duele y lo hago con el corazoncillo encogío jajajaj Hasta cuánto tiráis vosotros?










    ------------------------------------------------
    www.laurasanzfotografia.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Aunque suene a respuesta típica, has de subir el iso hasta donde necesites para exponer bien (para obtener el mejor RAW posible) y llevarte la foto a casa, con las condiciones de iluminación que tengas en el momento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Tal como te dice fardal, limitar el ISO es lo peor que puedes hacer. El aumento de ruído es producido, la mayoría de las veces, por una exposición insuficiente (aunque sea poco) y tener que levantar luego las sombras (tú o la cámara de forma automática), así que piérdele el miedo y expón derecheando el RAW para minimizar ruido.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Aunque suene a respuesta típica, has de subir el iso hasta donde necesites para exponer bien (para obtener el mejor RAW posible) y llevarte la foto a casa, con las condiciones de iluminación que tengas en el momento.
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Tal como te dice fardal, limitar el ISO es lo peor que puedes hacer. El aumento de ruído es producido, la mayoría de las veces, por una exposición insuficiente (aunque sea poco) y tener que levantar luego las sombras (tú o la cámara de forma automática), así que piérdele el miedo y expón derecheando el RAW para minimizar ruido.
    Saludos.
    Muchas gracias por las respuestas, lo intentaré! jajaja








    ----------------------------------------------------
    www.laurasanzfotografia.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con los dos compañeros, pero por dar una respuesta asi en lineas generales a la compañera que pregunta, a mi no me gusta pasar de 2000 (con mi apsc intentaba no pasar de 1000)
    Como digo, esto es en lineas generales y teniendo en cuenta por supuesto los matices que dan los compañeros
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Depende mucho de para que vallas a utilizar la foto.

    Leído de una web de fotografia de naturaleza
    ISO 5000 para imprimir y 12800 para fotos para páginas web,
    Hasta 3200 no hay degradación de contraste ni de color.

    https://www.grantatkinson.com/blog/6...fe-photography

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con los dos compañeros, pero por dar una respuesta asi en lineas generales a la compañera que pregunta, a mi no me gusta pasar de 2000 (con mi apsc intentaba no pasar de 1000)
    Como digo, esto es en lineas generales y teniendo en cuenta por supuesto los matices que dan los compañeros
    Saludos
    Con mi anterior 600D disparar a 1600 ya me empezaba a parecer una locura pero con la 6DM2 ahora me atrevo a muchísimo más. Ni punto de comparación. En mi caso a 3200-4000 sigo disparando muy cómodamente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    lTengo aun la anterior cámara, la 6 D y he tirado a isos 8000 con fotos mas que decentes. A poco que pueda me pasare al nuevo modelo pero la otra la tendré de segunda o tercera cámara.

    La siguiente foto de las 24 horas de motociclismo en el circuito de Barcelona, a 8000 iso , como se publicó en una web para mi es mas que correcta :


    Última edición por Ferrari66; 05/12/18 a las 23:23:20

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El tema de subir el iso es una cuestión, primero, de exponer bien, segundo de usar valores de iso entero para que la cámara no haga push, y tercero de procesar correctamente las imágenes, además de las posibilidades de la propia cámara y de la lente.

    Con esa cámara 3200 no deberían ser un problema en casi ninguna circunstancia, con 6400 entrarías en zona comprometida y en 12800 tendrás que procesar la foto con mimo.

    En una 6D un ISO 12800 puede ser una foto perfectamente utilizable.


    IMG_4909 by flipk12, en Flickr

    Si trabajas con un sensor APSC moderno bajas un pasito y estás en la misma circunstancia.
    Última edición por flipk12; 06/12/18 a las 10:46:00
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •