Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: EF-S 18-55mm F/3.5-5.6 IS STM vs Canon EF-S 18-55mm f/4-5.6 IS STM

  1. #1

    Predeterminado EF-S 18-55mm F/3.5-5.6 IS STM vs Canon EF-S 18-55mm f/4-5.6 IS STM



    Hola chic@s
    Tengo una duda; he comprado 2 unidades de la EOS200D (una en MediaMarkt y otra en el Corte Inglés)

    una con el objetivo EF-S 18-55mm F/3.5-5.6 IS STM --- 479€

    otra con el Canon EF-S 18-55mm f/4-5.6 IS STM ------ 499€ (con funda+ tarjeta 16Gb+ cinta para colgarla)

    y no sé cuál es mejor y cuál me podría quedar, ¿ me podéis ayudar/aconsejar? ¿es mucha la diferencia de apertura del diafragma de una a otra?

    Gracias de antemano

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zurdo Ver Mensaje
    Hola chic@s
    Tengo una duda; he comprado 2 unidades de la EOS200D (una en MediaMarkt y otra en el Corte Inglés)

    una con el objetivo EF-S 18-55mm F/3.5-5.6 IS STM --- 479€

    otra con el Canon EF-S 18-55mm f/4-5.6 IS STM ------ 499€ (con funda+ tarjeta 16Gb+ cinta para colgarla)

    y no sé cuál es mejor y cuál me podría quedar, ¿ me podéis ayudar/aconsejar? ¿es mucha la diferencia de apertura del diafragma de una a otra?

    Gracias de antemano

    Un saludo
    No hay mucha diferencia en el objetivo, solo f0.5 de diferencia en 18mm de focal. Hombre, la segunda viene cn tarjeta, funda...pues no se. A parte, el servicio que te da El Corte Inglés y las facilidades, no te lo da MediaMarkt ni de coña. Yo me iria por la del El Corte Inglés. Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    La mayor diferencia es el tamaño. El 4-5.6 es mas corto que el 3.5-5.6. En mi opinión, merece la pena perder esos f0.5 por acompañar la 200d (una reflex compacta) de un 18-55 más compacto.

    https://www.youtube.com/watch?v=_x0gtlp3Cys

  5. #5

    Predeterminado

    Hola. Si lo que te interesa saber, es la nitidez de ambas lentes, te diré que después de probar varias unidades de ambos, creo que están a la par. En una página de review, decían que el Canon efs 18-55 f/3.5 era más nitido en la zona de 18mm, y el f/4 en la focal más tele. Pero creo que no es asi, que eso depende de la unidad que te toque. Me explico, dentro del Canon efs 18-55 f/4-5.6 IS STM, al probar varias unidades, me di cuenta que hay cambios en la forma de rendir de unos a otros, siendo según la unidad, más nitido en 55mm unas que otras, y a 18mm comportarse ligeramente diferente en los bordes. En el resto de focales intermedias, también habían pequeñas diferencias en cuanto a definición, pero casi inapreciables. La diferencia en definición a favor del f/3.5 a 18mm, respecto del f/4 según la review que yo vi, puede deberse a la forma de rendir de las diferentes unidades de un mismo objetivo. Yo creo rinden muy parecido ambas versiones. Lo ideal es que hicieras pruebas tú mismo, disparando con ambas cámaras cada una con el objetivo que traía, a 18/24/35mm a f/5.6, y 55mm a f/8, por ejemplo a la fachada de un edificio, y todos los parámetros idénticos en ambas cámaras, encuadrando lo mismo con ambas cámaras, a ser posible con trípode y disparador retardado de la cámara, con el espejo levantado si tiene esa opción, después comparas los resultados de las tomas y así te quedarás con el que mejor rinda, el que tenga más nitidez, o el que prefieras por su tamaño si rinden igual. Esto para la próxima vez, te puedo venir bien, ahora ya habrás devuelto alguna de las cámaras.
    Última edición por jamaca77; 31/03/19 a las 17:16:05 Razón: Edito porque no se subió correctamente lo que yo escribí

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •