Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Se ilumina punto de enfoque no seleccionado.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado Se ilumina punto de enfoque no seleccionado.



    Muy buenas! Por desgracia ya hace mucho tiempo que no escribo por aquí, pero sí os sigo leyendo cuando tengo tiempo.
    Os cuento mi problema. Soy poseedor de una 6D desde hace 5 años. El otro día se me cayó al suelo desde 1,5 m aprox. El parasol paró el golpe, la encendí y no me pareció ver nada extraño.
    Al día siguiente al hacer una foto observé algo que ya no me gusta. Elijo un punto de enfoque, por ejemplo el central, pero en el visor se me ilumina otro, normalmente el de su dcha. Y la cosa es que enfoca bien, pero es un lío intentar enfocar en un punto cuando se te ilumina otro. Perdí varias fotos de una sesión por este motivo, se me olvidaba y creía estar enfocando con un punto que no era.
    Voy a llevar la cámara al servicio técnico, pero me gustaría saber si a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo o algo parecido, y si sabéis por cuánto me saldrá la broma aproximadamente. Un saludo a todos

  2. #2

    Predeterminado

    Vaya palo...lo siento pero nunca me he visto en el caso, esperemos que sea una avería sencilla y no te dejes un ojo de la cara, suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Muchas gracias! Ya os comentaré. Lo malo es que ahora estoy inmerso en las sesiones infantiles de Navidad, y en dos semanas me voy a Austria....así que tengo que aguantar con la cámara así de momento.

  4. #4

    Predeterminado

    Muy buenas Raúl! Conseguiste arreglarlo?

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    De momento no....tenía mucho trabajo y un viaje por Austria (todavía ando por Viena) y no podía desprenderme de la cámara mucho tiempo. La verdad es que el foco lo sigue clavando casi bien, pero es un engorro se encienda la luz de otro punto no seleccionado en el visor en el momento del disparo....a veces se me olvida, pienso que estoy enfocando con el punto iluminado y pierdo la foto....En.fin, cuando pasen las fiestas lo llevaré a algún servicio técnico, a ver que me dicen.
    Gracias por preocuparte compañero!

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulperezramos Ver Mensaje
    De momento no....tenía mucho trabajo y un viaje por Austria (todavía ando por Viena) y no podía desprenderme de la cámara mucho tiempo. La verdad es que el foco lo sigue clavando casi bien, pero es un engorro se encienda la luz de otro punto no seleccionado en el visor en el momento del disparo....a veces se me olvida, pienso que estoy enfocando con el punto iluminado y pierdo la foto....En.fin, cuando pasen las fiestas lo llevaré a algún servicio técnico, a ver que me dicen.
    Gracias por preocuparte compañero!
    Hola. Has probado a quitar y poner la pantalla de enfoque? Tal vez se haya movido un poco o salido de su sitio.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no! Lo probaré a ver si hay suerte...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Te cuento mi caso, que tangencialmente guarda similitud.
    A mi viejita 5D no se le ilumina el punto central, sólo suena el "bip" de confirmación de enfoque, en modo un único punto de enfoque, el central (no ampliado). Si elijo cualquiera de los adyacentes, unos se iluminan y otros no, y si elijo la zona más amplia, que creo que son nueve centrales se iluminan la mitad (en todos los casos hace "bip"), pero ya no me fío, sólo del central, aunque no vea el puntito -cuadrado- rojo.
    Es curioso, porque luego en la pantalla LCD de la cámara sí que me aparece en rojo.

    Me preguntaba si debería reparar eso (si es factible) y por cuanto podría salir.

    Así que me apunto al hilo a ver que te dicen y por cuanto sale la broma.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Me parece curioso que uses los puntos de enfoque en la 6D cuando después de tanto tiempo estoy seguro que te has dado cuenta que el único que acierta sin problemas es el central. Yo personalmente solo utilizo el central en la 6D y reencuadro.

    Lo que decía el compañero tenia sentido, es muy posible que la pantalla de enfoque se haya descolocado, y es bastante sencillo revisarlo. Puedes quitarla y volverla a colocar a ver si hay algo raro, a ver si hay suerte. Si alguna vez has cambiado la pantalla de enfoque en la cajita de estas pantallas viene la herramienta para quitar y ponerla de una manera comoda

  10. #10

    Predeterminado

    Hola. Conseguiste solucionarlo?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •