Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Un 28 no solo macro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Un 28 no solo macro?



    Buenas. A falta de.un macro majo para mí m50, estaba sopesando adquirir un 28 mm macro, del cual hablan bastante bien.
    Me surgía una duda, creéis q un 28, que sera un 45 en formato completo, sirve para óptica general, llames retrato, en cierta manera, callejeo y algo de paisaje? Aunque tengo el 22 para uso general, me surgía esta duda , por si el día que salga a cazar algún macro, pudiera valerme para el resto.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    A mi me encanta la focal 28mm en APS-C.

    Antes de salir con la 5D + 50mm, salía con la 20D + 28mm.

    En mi opinión sirve para retratos, paisaje, y todas las fotografías para las que quieras una perspectiva (ángulo de visión) como la del ojo humano.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    hola no dices que formato usas pero en ff un 28 mm es un 28 en las de mas le tienes que aplicar el factor de recorte que le coresponda,otra cosa un objetivo macro solo es si es 1:1,saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Macinguerc8, entiendo que te refieres a apsc, verdad? Si es así, yo uso un 40mm en FF, que es ciertamente parecido a un 28mm en apsc y desde mi punto de vista es una buena optica para todo, abarca bastante angular para paisajes (no muy amplios, claro) y también es bueno para retratos ambientados

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Si, es aps-c. Como decía, no solo es el macro, es como un 45 en de. La verdad es que para callejear, está bien. Cierto que tiene menos campo y mayor tamaño que el pancake 22, pero al tener estabilizador, pienso en que salen menos movidas las fotos, aunque también es más luminoso el 32 y puedo bajar velocidades

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    A mi tembién me parece un objetivo muy polivalente para APS-C yo igual también lo compro estas navidades. El 22 lo veo algo mas paisajístico, quizá el 28 está algo mejor para retratos, aunque creo que para callejear debe dar mucho juego.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola yo no conozco ningun 28 mm macro ni para aps-c ni para ff

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Es un objetivo para ef-m, en este caso, Canon m50. Chiquito, ligerisimo, con estabilización, quizás no muy luminoso, macro con ampliación 1.2 y el bonito detalle de tener una luz integrada para ese macro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    pero ya te e dicho que un objetivo para considerarlo macro tiene que ser al 1:1 y no hay mas otra cosa son los macro extremos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    pero ya te e dicho que un objetivo para considerarlo macro tiene que ser al 1:1 y no hay mas otra cosa son los macro extremos.
    El EF-M 28 mm f/3.5 Macro IS STM tiene un índice de ampliación real de 1:1

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    A mí también me ha sorprendido, pero según la propia web de Canon...

    https://www.canon.es/lenses/ef-m-28m...o-is-stm-lens/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Al final lo compré. Es un macro en toda regla. Y en modo supermacro, puedes casi pegarte a lo fotografiado. Cierto que no es una focal para insectos asustadizos, pero también es cierto que va bien para callejear, una focal de unos 45 en ff,con estabilizador y muy manejable y compacto. Si fuera un poco más luminoso, de esos 3.5 a 2.8, por ejemplo, sería fabuloso. De los objetivos ef-m que hay, el que más me gusta es el 22 y luego este 28.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •