Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 135 mm o 100 mm?

  1. #1

    Predeterminado 135 mm o 100 mm?



    Tengo un lente 18-55 y quiero cambiarlo por un macro, leí que el 100mm es mejor macro, pero el 135mm es supuestamente mejor que este, pero no es macro, cuál me recomendarían ?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    No entiendo mucho del tema, quiza los compañeros te puedan ayudar mejor. Según tengo entendido el 100 de canon si es macro, no asi el 135.

    sl2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, la pregunta es ... ¿Quieres una lente macro o no?

    El 135 no es macro, es una lente pensada para retrato en exterior mayormente, con lo que tienes que enfocar desde Cuba (90cm) y el factor de ampliación es menor que 1:1, que es el que te da el 100 f/2.8L IS USM Macro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Quiero uno macro, tengo entendido que con el 100mm se pueden tomar retratos también, es verdad?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Si, se puede. Aunque mayormente esta pensado para lo que te ha dicho el compañero.

    sl2

  6. #6

    Predeterminado

    Otro tema además es qué cámara tienes. Presupongo que la 550 pues para eso está en ese hilo. Ésta cámara es APSc por lo que esas focales quizás te vengan un poco largas.

    Hablamos de que el 100mm se te convierte con el recorte en un 160mm (equivalente a FF). Hay otros macros más contenidos en cuanto a focal. Esa focal para retratos en APSc puede ser que las caras te las comprima demasiado.

    Dices que tienes el 18-55, con independencia del Macro, cuando disparas, ¿en qué focal te sueles situar? ¿echas de menos hacer mas zoom o por el contrario te situas en torno al 50? En función de eso ya puedes empezar a decidir qué focal te interesa más y después, ya buscamos qué objetivos que además sean macro te encuentras alrededor de esa focal o aproximada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La focal no comprime planos, es la distancia a la que tienes que tomar la foto con una focal dada para conseguir el encuadre deseado lo que los comprime ... las distorsiones de perspectiva no las producen las focales sino la distancia entre la cámara y el sujeto, la focal varía el encuadre.

    La distancia de tiro con un 100mm usado en retrato con una APSC es grande, no válido para interiores y en exteriores se vuelve un poco incómoda para trabajar.

    Para muestra de retrato con un 100mm tomado con una APSC un botón ... un sujeto pequeño en un encuadre bastante cerrado.


    IMG_4793-Editar by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8

  9. #9

    Predeterminado

    No he probado el 135mm, pero hace poco me hice con el 100mm y es una bestia. Lo he usado en mi 6D para todo tipo de fotografías: bodas, retratos, bebés, mascotas... Y en todas ha rendido de maravilla.
    Por mi parte, sólo puedo recomendarlo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •