Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemas crear mascaras de luminosidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado Problemas crear mascaras de luminosidad



    Pues bien tengo un problema al crear mascaras de luminosidad, cuando hago ctrl clic en el rgb y despues clic en la mascara me hace un canal alfa de las somras cuando tendría que ser de las luces... Alguien sabe como puedo hacer para que vaya normal, osea que haga un canal alfa de las luces...
    Muchas gracias por adelantado!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    CANALES by Sebastià Cornellà, en Flickr

    para que veais como me queda al hacer clic en la mascara, al reves de como tendria que ser...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No se exactamente porque pasará eso, la verdad es que no uso ese proceso, pero solo quería comentarte, aunque no es exactamente lo que preguntas, que haciendo ctl+i con la máscara seleccionada ya lo tendrías.

  4. #4

    Predeterminado

    Si es raro. No sé exactamente a qué es debido, pero la solución sería primero como dices hacer control click sobre el canal rgb, y antes de pulsar en la opción de crear máscara, hacer control i para invertir la selección, o bien en el menú de selección la opción invertir. Una vez hecho esto click sobre la opción de crear máscara, y la estaría.
    Otra forma sería control click sobre el canal rgb, y después click+alt sobre el botón de crear máscara.
    Prueba los 2 métodos y me cuentas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ojo, si no me equivoco, invertir seleccion es ctl+shift+i

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Eso ya se me ocurrió, pero, en mis cortos conocimientos, una cosa es seleccionar Luces y otra invertir la selección de Sombras. Me da que no es lo mismo, pero se me puede corregir el error
    Tb he estado mirando (incluso en el Menú de ese Canal Alfa1, arriba a la derecha "Opciones de Canal"), pero no sé yo si es lo correcto
    Y tb tenemos Selección> Gama de Colores "Iluminaciones", pero tampoco sé si es lo mismo

    Invertir Selección:........... Ctrl+Shift+I
    Invertir Canal Alfa activo: Ctrl+I

    Salu2

    Alguna vez he usado esa técnica, mayormente siguiendo un tuto "melladista"
    Última edición por enricvision; 27/11/18 a las 10:24:28
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    El proceso de creacion de las mascaras se detalla aqui: https://www.xatakafoto.com/tutoriale...jo-perfecto-ii pero lo mejor es descargar una accion. El propio Tony Kuyper regala la accion basica con solo registrarse.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues nada, según ese enlace, invirtiendo se soluciona el problema (aunque no sepamos que lo produce, algo debe de estar cambiado).
    Estupendo enlace, una completa explicación sobre las Máscaras de Luminosidad

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Si si inviertiendo se soluciona, pero no entiendo pq en el cs6 podia hacerlo y con el CC no, igual he tocado algo que no debía...
    Muchas gracias a todos!!!
    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Aunque veo que esto es de hace un mes, si aún tienes el problema, prueba esto: haz doble clic en el icono de máscara rápida (abajo del todo de la barra de herramientas, el penúltimo icono). Se abrirá una ventanita con dos opciones. Si está marcada la segunda opción, marca la primera y acepta (como en esta captura), y luego prueba de nuevo. Ahora debería salirte bien... en teoría.
    Pero si ya tenías marcada la primera, entonces no sé. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    tambien hay una extension gratuita de Photoshop llamada "interactive lumosity mask" que hace un trabajo muy bueno, el proceso de descarga y funcionamiento se puede ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=5bVZ6g1CaAM

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •