Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 41

Tema: ¿G1X Mark II, G5X o G7X Mark II? ¡Qué locura!

  1. #13

    Predeterminado



    Yo te puedo hablar de la G7X I... y estoy encantado con ella, tanto para ir ligero como para complementar la réflex.

    Me gusta porque la llevo siempre conmigo, es decir, que me voy de fin de semana donde no creo que pueda sacar fotos, ahí que va, que voy a hacer viaje "tocho", me la llevo también para las fotos familiares de "he estado aquí" dejando la réflex para disfrutar.

    Incluso para cuando hago "sesiones" de fotos de coches me la llevo por si quiero hacer algún vídeo divertido.

    En fin, que no me enrollo, para mi compacta avanzada + réflex es muy buena combinación... tanto que he desechado en varias ocasiones un segundo cuerpo.

    Un saludo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Yo te puedo hablar de la G7X I... y estoy encantado con ella, tanto para ir ligero como para complementar la réflex.

    Me gusta porque la llevo siempre conmigo, es decir, que me voy de fin de semana donde no creo que pueda sacar fotos, ahí que va, que voy a hacer viaje "tocho", me la llevo también para las fotos familiares de "he estado aquí" dejando la réflex para disfrutar.

    Incluso para cuando hago "sesiones" de fotos de coches me la llevo por si quiero hacer algún vídeo divertido.

    En fin, que no me enrollo, para mi compacta avanzada + réflex es muy buena combinación... tanto que he desechado en varias ocasiones un segundo cuerpo.

    Un saludo
    Ahí está, lo que yo buscaba en la compacta. Fueron ya muchas ocasiones en las que me fui con la grande a dar un paseo y sólo conseguí no usarla y acabar con dolor de espalda
    Además, nosotras como acostumbramos a llevar bolso, podemos meter prácticamente cualquier compacta en él, es una maravilla

  3. #15
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Es que menudo chasco me llevé cuando vi imposible el poder probarla, pero sé que los que habláis en este foro sobre alguna cámara lo hacéis con pleno conocimiento así que tampoco me resulta tan imprescindible probarla.
    Finalmente opté por la g5x por las siguientes razones (por si aparece alguien con las mismas inquietudes que yo):
    - Zoom más versátil y luminoso que la g1x, y los modelos correspondientes de Sony y Panasonic
    - Pantalla articulada y mismo procesador que la 80D
    - El increíble visor del que todos hablan

    Lo único con lo que no cumple es el tener un mayor sensor, pero como la cámara perfecta no existe, me conformo con las prestaciones antes mencionadas.
    Os agradezco infinitamente la ayuda prestada
    Felicidades! Creo que eliges muy bien.
    En 2015 elegí la G7x por el tamaño principalmente ( la LX100 todavía me tiene robado el corazón)

    https://photos.app.goo.gl/EG94nPA7LPmaGL728

    https://photos.app.goo.gl/YjTby4ONl9dnjbC63

    Si esto se puede hacer con la G7, con la G5 mejor todavía.

    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Felicidades! Creo que eliges muy bien.
    https://photos.app.goo.gl/EG94nPA7LPmaGL728
    https://photos.app.goo.gl/YjTby4ONl9dnjbC63

    Si esto se puede hacer con la G7, con la G5 mejor todavía.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero... Las dos cámaras G7XII y G5X son maravillosas y siempre te sorprenden muy agradablemente, por sus excelentes y buenos resultados..., para sus.. ¡tan reducidos tamaños! y la facilidad y comodidad que tienes de poder llevarlas siempre contigo, a ¡donde tú quieras!
    Eso no tiene precio..

    Ahora que yo no diría eso de que, con la G5X se 'pueden hacer mejor todavía'... yo creo, que se pueden condeguir los mismos resultados con una G5X que disparando con una G7XII.

    La única diferencia sería en todo caso, que con la G5X lógicamente resulta más fácil, y mucho más sencillo obtenerlos... por su maravilloso visor electrónico; por su pantallita abatible de 360º que la puedes colocar como mejor la necesites; por su maravillosa posibilidad de utilizar un flash externo montado, tanto directamente encima de ella, como sobre un soporte y dispararlo a distancia...
    ¡Enfín!, pienso que solo son pequeños detalles que te pueden hacer la vida un poco más fácil con la G5X.... pero la calidad de las G7X también pienso que és indiscutible. Y como prueba de ello... ahí quedan tus fotos.
    Un cordial saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #17
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero... Las dos cámaras G7XII y G5X son maravillosas y siempre te sorprenden muy agradablemente, por sus excelentes y buenos resultados..., para sus.. ¡tan reducidos tamaños! y la facilidad y comodidad que tienes de poder llevarlas siempre contigo, a ¡donde tú quieras!
    Eso no tiene precio..

    Ahora que yo no diría eso de que, con la G5X se 'pueden hacer mejor todavía'... yo creo, que se pueden condeguir los mismos resultados con una G5X que disparando con una G7XII.

    La única diferencia sería en todo caso, que con la G5X lógicamente resulta más fácil, y mucho más sencillo obtenerlos... por su maravilloso visor electrónico; por su pantallita abatible de 360º que la puedes colocar como mejor la necesites; por su maravillosa posibilidad de utilizar un flash externo montado, tanto directamente encima de ella, como sobre un soporte y dispararlo a distancia...
    ¡Enfín!, pienso que solo son pequeños detalles que te pueden hacer la vida un poco más fácil con la G5X.... pero la calidad de las G7X también pienso que és indiscutible. Y como prueba de ello... ahí quedan tus fotos.
    Un cordial saludo
    Mi G7x es la primera que salió.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    A mí lo que me hizo decantarme por la G1XII fue básicamente el sensor de 1'5" es ostensiblemente mayor que en las demás, y muy poco menor que un APS-C, además creo que de la familia de las G es la única que trae dos aros programables en el objetivo, lo que la hace mas cómoda y fácil de manejar, eso también hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si se trabaja en manual.
    En cuanto a las baterías siempre dependerá de el uso continuado que se le dé, aunque duran algo más de lo que se dice son pequeñas y llevando un par de ellas en el bolsillo problema resuelto.
    Mi equipo:

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Ah, y por supuesto la focal, que aunque me hubiese gustado algo mayor, creo que está bastante bien.
    Mi equipo:

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *Joselu* Ver Mensaje
    A mí lo que me hizo decantarme por la G1XII fue básicamente el sensor de 1'5" es ostensiblemente mayor que en las demás, y muy poco menor que un APS-C, además creo que de la familia de las G es la única que trae dos aros programables en el objetivo, lo que la hace mas cómoda y fácil de manejar, eso también hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si se trabaja en manual.
    En cuanto a las baterías siempre dependerá de el uso continuado que se le dé, aunque duran algo más de lo que se dice son pequeñas y llevando un par de ellas en el bolsillo problema resuelto.
    Me temo que en algunas cosas.. o no las has entendido tú demasiado bien, Joselu... o será quizás, que te has hecho pequeño un lío...

    Para empezar, ¿quién te ha dicho a tí que, en las G5x.. o que a las G7x.. no se les pueden programar sus anillos al gusto particular de sus dueños.. ?
    o, ¿De dónde te has sacado tú... 'ésa' afirmación, colega.. ?.

    Cita Iniciado por *Joselu* Ver Mensaje
    creo que de la familia de las G es la única que trae dos aros programables en el objetivo
    ... Pues en mi G5X yo creo que incluso... ¡Tienes Tres! je, je, je..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    El resumen que parece extraerse de las opiniones vertidas en este hilo es que cualquiera de las candidatas puede proporcionar resultados más que satisfactorios a sus propietarios. Realmente no hemos leido demasiados, por no decir ninguno, comentarios negativos y ni un solo propietario se ha manifestado arrepentido de la compra. Para mí, eso es lo más importante.

    Saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Sant Carles de la Ràpita
    Mensajes
    972

    Información

    Hola, yo tengo la G7 X Mark II y ahora acabo de comprar la M50, la G7, la tengo en venta, pero al final, si me la compraban, me darían un "disgusto" , así que seguro que me la voy a quedar, es muy practico poder llevar una cámara en el bolsillo, con su funda o en el bolso de la señora (sin que te haga mala cara).

    Las otras, no puedo opinar.

    Que tengas suerte con tu elección, pero esto lo sabrás al cabo del tiempo.

    Salud

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *Joselu* Ver Mensaje
    Ah, y por supuesto la focal, que aunque me hubiese gustado algo mayor, creo que está bastante bien.
    El objetivo de la G1X III corresponde según la propia Canon (https://www.canon.es/cameras/powersh...pecifications/)... a un equivalente en 35 mm: 24 – 72 mm
    El cual tiene una luminosidad, (abertura máxima) de: f/2.8 - f/5.6y su Zoom óptico és de 3x

    Lo que, como tú mismo nos indicas... no está nada mal.

    Pero ahora (y si tú quieres aprender más en serio), te miras en la misma web de Canon, las características técnicas del objetivo que lleva la G5X y ya verás que lleva...

    -Un objetivo de 24 - 100mm.
    -Con una luminosidad de: f/1,8 -f/2.8
    -El cual tiene un Zoom óptico de 4,2x....
    después, luego, me lo cuentas de nuevo ... https://www.canon.es/for_home/produc...specifications

    Con todo, la G1X III a mí me parece que también és una muy buena cámara, (aunque no tan portable como la G5X por su mayor tamaño...) pero que también te la puedes llevar contigo, bastante más fácilmente que con una reflex...

    Comprarte una G1XIII..... o cualquiera de las 'G'... ¡¡Es un acierto!!.. ¡seguro!.

    y con la que también puedes hacer unas maravillosas fotos como con la G5X... (si sabes cómo hacerlas, claro!) .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Con todo, la G1X III a mí me parece que también és una muy buena cámara, (aunque no tan portable como la G5X por su mayor tamaño...)...
    Vamos a ver, amigo Main, estoy totalmente de acuerdo contigo en la mayoría de cosas pero dejar de considerar "portable" una cámara en base a estas diferencias de tamaño y peso no me parece realista:

    G5X : 112 x 76 x 44mm; 353 g.
    G1X3: 115 x 78 x 51mm; 399 g.

    Saludos.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •