Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Me sale linea verde en fotografías

  1. #1

    Predeterminado Me sale linea verde en fotografías



    Muy buenas, escribo este post, haber si alguien me puede ayudar y asesorar, resulta que hace unas semanas, realice una sesión nocturna, y al revelar las fotografías me di cuenta de que en todas tengo una linea verde , se aprecia sobre todo al sobreexponer mucho la imagen, al día siguiente realice algunas pruebas y no vi nada anormal en ese momento, pero este domingo , realizando algunas fotografías de paisaje, en una de ellas que estaba subexpuesta, al sobrexponer me volvió a salir la maldita linea, leí si podía ser el problema del objetivo o de la tarjeta y en mi caso ninguna de las dos, me ha salido con diferentes objetivos y tarjetas, espero que alguien sepa de este problema si tiene solución o que puedo hacer , querría poner unas fotografias de ejemplo pero no se como hacerlas , os pongo un enlace para que las veáis.

    https://www.flickr.com/gp/ricardolm/y52PB3
    https://www.flickr.com/gp/ricardolm/965Evi
    https://www.flickr.com/gp/ricardolm/028801

    Gracias
    Ricardo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    ¿Has estado en algún evento donde hubiera Láser?

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Ya estás tardando en llevarla al SAT...

    Eso no es normal, la banda aparece en el mismo sitio siempre, te puedo asegurar que mi 5D del 2005 no hace eso, ya le cambiado el obturador y ya ronda con el nuevo 20.000 obturaciones, y nada como una roca, este chisme no se rompe...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    El otro día hice una exposición larga (sobre 2-3 minutos) y me pasa igual, un poco menos que tu.
    Imagino que es el sensor, en mi caso ni laser ni calor, lo que no sé si es algo que tienen todas las 5D4 con exposiciones muy largas o el sensor está tocado.

  5. #5

    Predeterminado

    He realizado una consulta a Canon España y me están revisando el caso, he enviado fotografías para su comprobación , espero tener respuesta pronto.
    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    El otro día hice una exposición larga (sobre 2-3 minutos) y me pasa igual, un poco menos que tu.
    Imagino que es el sensor, en mi caso ni laser ni calor, lo que no sé si es algo que tienen todas las 5D4 con exposiciones muy largas o el sensor está tocado.

  6. #6

    Predeterminado

    No, la camara no ha estado expuesta a ningún laser ni nada parecido.
    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    ¿Has estado en algún evento donde hubiera Láser?

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Las fotos que has puesto que tiempo de exposición tienen?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Las fotos que has puesto que tiempo de exposición tienen?
    Soys dos los que habéis reportado el mismo problema, además del tiempo de exposición sería interesante saber si son jpg o raw y si se ha aplicado alguna corrección de exposición en fotos "largas", creo recordar que hay de dos tipos y una no afecta al raw pero la otra sí (la de reducción de ruido en tomas mayores a un segundo). Si no hay corrección o tenéis un fallo de sensor o lo tenemos todos los que tenemos la mkIV

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Parece ser que es habitual en la 5D4, en internet hay miles de casos

  10. #10

    Predeterminado

    las fotos de la hermita estan tomadas a iso 1600 f5,6 y 20 segundos de exposición la que se ve en el cielo son con un nd1000 iso 100 f22 180seg, esta foto quedo muy subexpuesta al levantar la exposición salió de nuevo el fallo
    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Las fotos que has puesto que tiempo de exposición tienen?

  11. #11

    Predeterminado

    muy buenas , parece que el problema es de esta cámara como sabéis realice una consulta a canon y les envié unos Raws para que los analizaran y la contestación a sido esta:

    Estimado Sr. López:


    Muchas gracias por su consulta y confianza en Canon.


    Lamentamos el inconveniente con su equipo EOS 5D Mark IV, al mismo tiempo vemos conveniente comunicarle que, según lo que usted nos traslimite y luego de haber observado las imágenes enviadas tenemos plenos conocimiento del fenómeno con la cámara.


    Sabemos también que existen publicaciones en sitios web y en foros sobre los problemas con las líneas o franjas en ciertas situaciones de iluminación en las tomas de fotos con la EOS 5D Mark IV. Por supuesto, nos tomamos muy en serio los comentarios de nuestros clientes. Por lo tanto, el problema ya ha sido investigado por nuestra empresa matriz Canon Inc. en Tokio. Desafortunadamente, debemos comunicarle que hemos recibido la información de que el comportamiento de la EOS 5D Mark IV es debido una limitación del producto relacionada con el diseño que no podemos cambiar. Sin embargo, el fenómeno ocurre solo en imágenes con baja iluminación en las que por un lado están presentes lugares sobre iluminados, por lo que son situaciones muy poco comunes.


    Suponemos que no estará satisfecho con nuestra respuesta, ya que no podemos ofrecerle una solución al problema que ha descrito, por lo que reciba por favor nuestras sinceras disculpas además expresarle una vez más que sentimos de sobremanera el inconveniente con su equipo.


    Agradeciendo de antemano su comprensión nos despedimos de usted cordialmente.


    Atentamente,


    No se si la gente le dará mucha importancia, pero para mi la tiene, creo que si el problema es general para todos los equipos , deberíamos saberlo y estar informados antes comprar la cámara para poder decidir, en mi caso las fotografías que realizo son paisajes, y prácticamente son al amanecer o atardecer, lo cual hace que tenga zonas de baja iluminación y zonas sobre iluminadas, no creo que la respuesta de Canon deba de ser esta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Jo, con la respuesta del fabricante, se equivocan en el diseño y se lavan las manos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •