Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon 400m f5.6 y Canon 100D

  1. #1

    Predeterminado Canon 400m f5.6 y Canon 100D



    Saludos.
    Llevo ya un año y pico con este equipo, no lo he usado mucho, pero ahora algo mas. La cosa es que no me acaban de convencer los resultados, casi siempre no consigo realizar un buen enfoque y con nitidez.
    Agradezco algún consejo para tratas con esta e objetivo.
    Puede ser que la camara sea demasiado "mala" para el objetivo?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanXupino Ver Mensaje
    Saludos.
    Llevo ya un año y pico con este equipo, no lo he usado mucho, pero ahora algo mas. La cosa es que no me acaban de convencer los resultados, casi siempre no consigo realizar un buen enfoque y con nitidez.
    Agradezco algún consejo para tratas con esta e objetivo.
    Puede ser que la camara sea demasiado "mala" para el objetivo?
    Gracias.
    Hola, y siendo el primer mensaje, oficialmente, bienvenido.

    Sobre tu duda o problema, si nos dieras mas datos nos ayudaría a precisar una solución. Es decir, como utilizas el equipo, a pulso o sobre trípode o monopie, que clase de fotografía has realizado hasta ahora para comprender de donde vienes, porque comentas que hace tiempo que tienes la 100D y 400mm.pero ahora lo utilizas con mas asiduidad descubriendo ciertos problemas.

    Se puede decir que la pareja es un conjunto muy bueno y ninguno es mejor que el otro en sus terrenos.

    Bueno, a la espera de tu respuesta.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y siendo el primer mensaje, oficialmente, bienvenido.

    Sobre tu duda o problema, si nos dieras mas datos nos ayudaría a precisar una solución. Es decir, como utilizas el equipo, a pulso o sobre trípode o monopie, que clase de fotografía has realizado hasta ahora para comprender de donde vienes, porque comentas que hace tiempo que tienes la 100D y 400mm.pero ahora lo utilizas con mas asiduidad descubriendo ciertos problemas.

    Se puede decir que la pareja es un conjunto muy bueno y ninguno es mejor que el otro en sus terrenos.

    Bueno, a la espera de tu respuesta.

    Un saludo.
    Suelo usarlo a pulso mas que nada, o con un trípode malucho, estar estoy contento con ellos dos, el objetivo me encanta, pero creo que algo estoy haciendo mal, ya sea la configuración o no se
    https://flic.kr/p/2dcNwme por ejemplo esta es de ayer y en mi perfil tengo alguna más con el 400, normalmente hago fotografía de aves

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, puede ser que la.configuracion de la camara, disociar el enfoque, sistema AiServo de seguimiento, y el programa, que utilice influya en estas tomas tan criticas de luz. Porque vistas otras fotos el enfoque da a entender que no parece. Por eso, algun otro detalle como los.comentados puedan ayudar a lograr mejorar las tomas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Yo las veo bastante bien las fotos... Eso si, use ese lente por años, y lo que noto es que estas sacando a velocidades muy bajas . Al no tener estabilizador, tendrias que sacar de 1/400 para arriba. Obvio que con tripode, monopie o buen pulso se puede lograr sacar como estas haciendolo. Es por esto que mucha gente prefiere otros lentes estabilizados.
    Pero si queres probar, intenta acercarte mas y con velocidades mas altas. Otra cosa es irte a f7.1 para ganar algo mas de profundidad de campo todavia.
    El tema es que son todas cosas que requieren mas luz y acercamiento, y no siempre se puede. Subir el iso es otra forma de hacerlo, pero tambien afecta el resultado.
    De todas formas las ultimas fotos que vi en tu flickr se ven bien.
    Última edición por piovanil; 28/11/18 a las 12:32:37

  6. #6

    Predeterminado

    Okey, muchas gracias, si el problema era la luz si queria meter velocidad grande, se me subía mucho el ISO, es mejor mas velocidad o un ISO bajo?
    Algún ajuste que creáis indispensable para trabajar con este objetivo?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanXupino Ver Mensaje
    Okey, muchas gracias, si el problema era la luz si queria meter velocidad grande, se me subía mucho el ISO, es mejor mas velocidad o un ISO bajo?
    Algún ajuste que creáis indispensable para trabajar con este objetivo?
    Si, no subes el ISO te pedirá una velocidad de obturación baja para compensar la exposición, y al no tener IS, o estabilizador, la trepidación de la foto esta asegurada. De ahí, que se suele utilizar una velocidad mas alta como dice Piovanil para compensar esa falta de seguridad a la hora de hacer la foto a pulso sacrificando ISO.

    Sobre los ajustes, los que comentaba antes de disociar el enfoque para ayudar mas si cabe al objetivo a capturar, por ejemplo, sujetos en movimiento, de esa forma te veras mas seguro cuando los sigues y de rebote o por causa natural, los disparos como la del Sr. Martin podrás hacerlos a menos de 1/400 o 1/300 a pulso sin problemas porque tendrás otro tacto y pulso.

    Por supuesto, que también el sistema de seguimiento Ai Servo debería de ir de la mano con lo comentado antes porque, repito, te dará una libertad y seguridad muy notable a la hora de inmortalizar fotos como esas y las de perseguir objetos al vuelo, que de fácil, no tienen nada.

    Todo ello, también junto con lo dicho por Piovanil de acercarse al protagonista, lo que se pueda eso esta claro, mas el uso del modo Manual, que es el que ya usas, seguro que ves en seguida los resultados.

  8. #8

    Predeterminado

    Okey, lo llevare hoy a la práctica con el sr Martin, lo de disociar el enfoque en que consiste?
    Muchas gracias!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanXupino Ver Mensaje
    Okey, lo llevare hoy a la práctica con el sr Martin, lo de disociar el enfoque en que consiste?
    Muchas gracias!!!
    De manera breve aquí esta escrito de forma clara y con imágenes para que se entienda pero si, resulta que hay alguna duda coméntalo aquí sin problemas.

    http://puntomagazine.net/configuraci...-y-de-disparo/

    https://www.dzoom.org.es/por-que-deb...on-de-disparo/

    Y, otra ayuda es la compañera Vampy explicándolo también aquí.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=584027

    En el manual de la 100D también viene explicado por si, quieres ir directo al tema.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Con el tema del ISO, yo usaba una 7D y las veia feas a las fotos mas alla de ISO 640... pero cuando no me quedo otra opcion, en la selva humeda de Costa Rica, tuve que irme incluso hasta ISO 1250 y me sorprendio positivamente el resultado. De todas formas uso neatimage para editar luego las fotos (sacarles ruido selectivamente).
    O sea... proba subir un poquito el ISO (800, 1250), siempre cuidando que no queden oscuras en la exposicion. Tambien proba subir un poco la apertura (6.3, 7.1).
    Y respecto a la velocidad, 1/640 minimo era mi zona de seguridad a pulso con el 400... si vas por debajo, lo ideal es un monopie.
    Lo que dice Spyder del enfoque disociado es algo que ayuda, pero lleva bastante tiempo acostumbrarse, es casi como aprender a andar en bicicleta de nuevo!. O al menos asi me paso a mi, tanto que nunca me acostumbre a usarlo asi, solo lo uso en casos en que lo necesito.
    Por ultimo, el lente tiene una distancia minima de enfoque de 3,5 metros, asi que alrededor de 4 metros tendrias que estar del sujeto para lograr el mejor resultado.
    Tampoco creas que la calidad es la misma que un 500 f4... y si bien es muy bueno el 400, y bastante sharp incluso a su maxima apertura, no hace milagros. Yo me compre un Sigma 150-600 (primero un Contemporary y ahora un Sport) y desde entonces tengo el 400 guardado en un cajon.
    Aca tenes algunas fotos que hice con el 400 en Galapagos como para comparar, use monopie, por eso pude sacar a velocidad tan baja.

    https://www.flickr.com/photos/100100...7649370890797/
    https://www.flickr.com/photos/100100...7649370890797/
    https://www.flickr.com/photos/100100...7649370890797/
    Última edición por piovanil; 28/11/18 a las 17:03:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •