Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Venus

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Venus



    Hola amigos.


    Como viene siendo costumbre, siempre que se acaba la temporada de lácteas… Es cuando publico alguna.
    La verdad es que cuando es temporada de algo, me satura tanto ver fotos de lo mismo, que ni me apetece revelar las mías.




    En verano, es un continuo bombardeo de fotografías de vías lácteas. De todas las formas posibles…


    ¿Y cómo se hacen estas fotos? Seguramente ya lo sepas, pero también es verdad que nunca viene de más recordarlo.


    Primero, nos tenemos que centrar en la vía láctea.


    Nuestro objetivo principal, es captar el máximo número de estrellas, para obtener todo el detalle posible en el centro galáctico.


    Pues con estas premisas configuramos:


    f/2,8 (Aquí indicar que si no tienes un 2,8 tendrás que abrir a f/4. seguro que sí que tienes en tu objetivo el 4)
    ISO 3200 (Siempre y cuando tengas en la f un 2,8. Si has tenido que subir a f/4, tendrás que compensar el paso que te falta de luz a ISO 6400)
    30 segundos (Bien, si tienes un angular <18mm, bien. Pero si no tienes un angular, seguramente tendrás que bajar ese tiempo, porque sino, te saldrán movidas las estrellas. Y créeme, no hay cosa peor que una VL movida…)
    Y luego si queremos introducir algún elemento iluminado, como en la fotografía, pues a darle luz. En el caso del “muñeco” que hay cerca del castillo, es un simple encendido/apagado de la linterna orientada hacia nosotros. Seguidamente, tapando con nuestro cuerpo, se ilumina el castillo.


    Sí, parece sencillo, pero date cuenta que a ISO 3200 y f/2,8 el tema de cuadrar la luz se complica, porque se capta muuucha luz.


    Y ojo, no te olvides, que una vez que has tomado la fotografía, hay que revelarla… Porque cuando tomas este tipo de fotografías, los colores están escondidos, y deberás invertir un tiempo en el revelado.


    Los datos de la fotografía:
    EOS 5D Mark IV
    Canon 17-40
    f/4
    ISO 6400
    30 segundos


    Espero que os haya gustado!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Buah! A mí me flipa. Si algún día consigo algo así...

    Buen trabajo.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Al ser la pulidora comentaré un par de detalles:
    1. No sé si me convence la iluminación del césped pues hay muchas sombras: la encuentro demasiado caótica.
    2. Tal y como comentas para conseguir este resultado hay que trabajar el revelado. En mi caso seguramente intentaría buscar un poco más de harmonía en los tonos quizá dando más calidez al cielo. Cierto es que esto va a gustos y si estuviera delante del PC a saber como acabaría tratándola.

    En cualquier caso me gusta mucho la toma y destacaría la composición que encuentro muy acertada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    A mí me parece un excelente trabajo, para qué vamos a engañarnos.
    Sí, tal vez prescindiría del "muñeco" apuntando su luz hacia cámara, pero poco más. El resto me gusta y mucho.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, fusky, soy un analfabeto fotográfico y tus recomendaciones me van a venir de perlas. Si un servidor pudiera conseguir alguna noche semejante "artistada" ya podría decir con orgullo: soy fotógrafo. No pierdo la esperanza, aunque los tacos de calendario corren que se las pelan.
    Parabéns, maestro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Muchas gracias.

    Pues es sólo práctica!!! A por ello!!!!

    Cita Iniciado por Zehio34 Ver Mensaje
    Buah! A mí me flipa. Si algún día consigo algo así...

    Buen trabajo.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola, compi.

    Agradezco que se abran hilos de debate. Como bien dices esto es la pulidora.
    1. Efectivamente, estoy contigo en este apartado. Es la parte que más me ha llevado de cabeza a la hora de revelar. Una luz demasiado dura.
    2. Es complicado el tema de los colores... Como bien dices, es un apartado muy personal. Es más, creo que depende del día revelo de una manera o de otra. Según lo que quiera transmitir.
    Es curioso este punto, porque el estado de ánimo influye mucho en el revelado.

    Muchas gracias. Me parece muy acertado este tipo de comentarios.

    CIAO!



    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Al ser la pulidora comentaré un par de detalles:
    1. No sé si me convence la iluminación del césped pues hay muchas sombras: la encuentro demasiado caótica.
    2. Tal y como comentas para conseguir este resultado hay que trabajar el revelado. En mi caso seguramente intentaría buscar un poco más de harmonía en los tonos quizá dando más calidez al cielo. Cierto es que esto va a gustos y si estuviera delante del PC a saber como acabaría tratándola.

    En cualquier caso me gusta mucho la toma y destacaría la composición que encuentro muy acertada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Me alegro muchísimo leer que te ha gustado.
    Pero como le he dicho a otro compañero, no me siento diferente a nadie. Simplemente, formación, trabajo y más trabajo.
    La fotografía es una disciplina que se crece practicando. DALE CAÑA!!! Que como bien dices, las hojas caen y caen... Y no vuelven!!!

    GRacias por pasarte, compi



    Cita Iniciado por iulezo Ver Mensaje
    Gracias por los consejos, fusky, soy un analfabeto fotográfico y tus recomendaciones me van a venir de perlas. Si un servidor pudiera conseguir alguna noche semejante "artistada" ya podría decir con orgullo: soy fotógrafo. No pierdo la esperanza, aunque los tacos de calendario corren que se las pelan.
    Parabéns, maestro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Lo del muñeco, me gusta la idea de falsear que esa luz es la que ha iluminado el castillo.
    Pero es comprensible que no a todos les guste! Es normal y en muchas ocasiones comparto tu idea.

    Muchas gracias, por pasarte, y comentar!



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    A mí me parece un excelente trabajo, para qué vamos a engañarnos.
    Sí, tal vez prescindiría del "muñeco" apuntando su luz hacia cámara, pero poco más. El resto me gusta y mucho.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Me ha gustado mucho la foto, y abusando de tu amabilidad dando explicaciones de como la has hecho, me ha parecido entender que iluminas el castillo con la misma linterna ¿como sabes el tiempo que tienes que iluminarlo? Supongo que te ayudará usar siempre la misma linterna.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Precisa nocturna Fusky, me encantaría saber del sitio que me parece espectacular para Nocturnas.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Pues efectivamente. No hay ninguna regla de iluminación a priori.
    Primero iluminas, y a continuación, corriges. No hay mucho de misterio... sólo práctica


    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Me ha gustado mucho la foto, y abusando de tu amabilidad dando explicaciones de como la has hecho, me ha parecido entender que iluminas el castillo con la misma linterna ¿como sabes el tiempo que tienes que iluminarlo? Supongo que te ayudará usar siempre la misma linterna.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •