Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 58 de 58

Tema: Venus

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado



    Hola compi.

    Cuando realizo el tipo de fotos que indicas, habitualmente ilumino todas las tomas, porque sino, corres el riesgo de que se monten las no iluminadas


    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Preciosa foto!!
    Quiero aprovechar para preguntarte un par de dudas de novato que tengo.
    Hace poco realice mi primera panorámica de la vl.
    Hay se me presenta una duda, para captar bien los objetos del suelo debería iluminarlos en todas las fotos de la panoramica? O deveria realizar una panoramica del suelo y luego juntarlo todo.
    Pd la edicion no es lo mio.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola, compi.

    Primero agradecer el tiempo que has dedicado a comentar esta fotografía.

    Lo de la luz del muñeco, no te puedo decir nada, porque a mí me gusta. Pero es normal que a ti te sobre. Es cuestión de gustos, y sería en balde discutirlo.

    Respecto a la fórmula que indicas, efectivamente existe, pero tras mucho años haciendo fotografía nocturna, esta fórmula no me sirve ya que depende de la orientación a la que realizas la fotografía. No es lo mismo hacerla al norte que al sur, donde las estrellas "se mueven" más rápido.
    Así que he desterrado las 2 fórmulas que existen al respecto, y la he sustituido por 30 segundos con un gran angular.

    Siempre recomiendo lo mismo, hay que conocer tu cámara,para conocer tu propio umbral a la tolerancia al ruido.
    Debo admitir con la Mark IV, no tengo este problema. Tiene ruido. Es normal, no hay que volverse loco, pero el ruido que obtengo, lo elimino con muy buenos resultados en la edición.
    Comprendo que con otras cámaras, el ruido pueda ser ingobernable. Por éso hay que conocerlo.

    En mi caso, no dispongo de un 2,8 en gran angular. Esto me hace compensar ese paso subiendo de 3200 a 6400.

    Al respecto de los "faros del coche", habrá sido un descuido, porque como puedes ver, cuento en todos mis post, hasta la cena que tomé aquel día..
    De todas formas, agradezco el apunte. Espero que todos los del foro, tomen nota de tu sugerencia, y cuenten el nivel de detalle que me pides.

    CIAO!!!



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ya que está vivo este Topic:
    Aunque también es posible montando varias tomas, impresionante trabajo purista. En todos los aspectos y sí, me sobra la luz encima del "muñeco"
    La luz del césped le da carácter y evita una mancha negra
    Sobre el ISO. A ver, le meto 6400ISO a mi cámara y me sale un truño de foto!!. Es importantisimo acertar con el Tiempo de Exposición, adecuada para la Focal (creo que hay una formula)

    Técnica especial para practicar el Prueba&Error y la paciencia

    Salu2

    P.D. Casi se me olvida, es muy de agradecer que se explique, aunque sea básicamente, como hacemos estos trabajos tan especiales y con esos resultados

    (Lo del césped, parecía luz de faros)

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    Hola compi.

    Cuando realizo el tipo de fotos que indicas, habitualmente ilumino todas las tomas, porque sino, corres el riesgo de que se monten las no iluminadas
    Lo probare, gracias!!

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    La foto me parece magnífica y poco más te puedo decir porque soy un tanto analfabeto en eso de comentar fotos que me parece dificilísimo
    Como ya muchos te han dicho lo de que te extiendas sobre la técnica de la foto me parece fabuloso
    Lo de prueba error como ya soy algo mayor creo que no me dará tiempo a hacer 100000 fotos que es lo que yo necesitaría
    Y ahora viene la curiosidad
    ? Cómo calculas dónde está la Vía Láctea respecto la torre?
    Photopils o algo así o porque ya tienes mucha práctica?

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Mil gracias por tu comentario.

    Bueno, calcular la VL, lo puedes hacer por 2 métodos.
    El primero, por el software que has indicado. Pero este caso, lo utilizo para calcular dónde estará a futuro, para planificarme.
    El segundo, a ojo. Porque se ve claramente dónde está. Si a ojo no lo veo... Es que no saldrá con el detalle que quiero, y no hago a foto.
    Hay muchos factores que pueden echar a perder una fotografía de VL, las nubes (evidentemente), o la Contaminación Lumínica. Este es el peor enemigo desde luego.

    CIAO!


    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    La foto me parece magnífica y poco más te puedo decir porque soy un tanto analfabeto en eso de comentar fotos que me parece dificilísimo
    Como ya muchos te han dicho lo de que te extiendas sobre la técnica de la foto me parece fabuloso
    Lo de prueba error como ya soy algo mayor creo que no me dará tiempo a hacer 100000 fotos que es lo que yo necesitaría
    Y ahora viene la curiosidad
    ? Cómo calculas dónde está la Vía Láctea respecto la torre?
    Photopils o algo así o porque ya tienes mucha práctica?

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    A la hora de planificar y si eres un novato como yo ayudan bastante al aplicaciones como sky guide.
    Te dice a que hora saldra por donde y por ejemplo la luna como andara.

  7. #55

    Predeterminado

    Que pasada de foto...!

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!!

    Cita Iniciado por Raw87 Ver Mensaje
    Que pasada de foto...!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Gran toma. No voy a insistir en la magnífica iluminación y el espléndido revelado que nos muestras. Quiero poner el acento en la composición que "funciona" a las mil maravillas. Enhorabuena.
    En la vida, hay cosas más importantes que el dinero, pero son tan caras....

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, compi.
    Me alega mucho que te haya gustado!!!


    Cita Iniciado por Alceo Ver Mensaje
    Gran toma. No voy a insistir en la magnífica iluminación y el espléndido revelado que nos muestras. Quiero poner el acento en la composición que "funciona" a las mil maravillas. Enhorabuena.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •