Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sigma 20mm f/1.4 dg hsm art

  1. #1

    Predeterminado Sigma 20mm f/1.4 dg hsm art



    Hoooola!

    Veréis, estoy buscando un objetivo para mi Canon 5d Mark IV para paisaje, fotografía callejera y naturaleza y he leído que el Sigma 20mm 1.4 art es adecuado para ello.
    Quería saber vuestra opinión (si es que podéis decirme algo al respecto) ya que estoy pensando en adquirirlo.
    Además, también he visto que algunos lo utilizan para retrato. Yo ya tengo un 50mm, pero siempre está bien saber de más! :P

    Un saludo y gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Por cierto, también quería saber si me iría bien para espectáculos de danza, en teatro, donde la luz es algo pobre o, en exterior. Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No tengo el 20mm de Sigma pero si tengo dos 20mm:
    • Canon EF 20mm f/2.8 USM
    • Voigtländer Color Skopar 20mm f/3.5 SL II


    En cuanto al ángulo de visión que abarca, hablamos de un ultra-angular, no uno extremo por supuesto, pero ya no es el habitual 28 ó 24mm, para callejear con él como que no lo veo como no sea para hacer fotos de arquitectura, pero lo mismo consigues con él unos puntos de vista interesantes y te gusta esa longitud focal para callejear.

    Pero para danza... lo veo demasiado angular, podrás acercarte mucho a la acción y aún así todos los del escenario cabrán en el encuadre, lo mismo buscas ese efecto.

    En cuanto a luminosidad, teniendo una 5D IV no debería preocuparte tanto con el margen de ISO que se gasta esa cámara, podrías entrar con un f/2.8 perfectamente a hacer fotos en interiores mal iluminados y sin flash. En mi caso con las lentes f/1.4 que tengo hago fotos en interiores con mi 5D a ISO 800~3200, ya depende de la exposición que necesite para congelar la acción, si la hay.
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No tengo el 20mm de Sigma pero si tengo dos 20mm:
    • Canon EF 20mm f/2.8 USM
    • Voigtländer Color Skopar 20mm f/3.5 SL II


    En cuanto al ángulo de visión que abarca, hablamos de un ultra-angular, no uno extremo por supuesto, pero ya no es el habitual 28 ó 24mm, para callejear con él como que no lo veo como no sea para hacer fotos de arquitectura, pero lo mismo consigues con él unos puntos de vista interesantes y te gusta esa longitud focal para callejear.

    Pero para danza... lo veo demasiado angular, podrás acercarte mucho a la acción y aún así todos los del escenario cabrán en el encuadre, lo mismo buscas ese efecto.

    En cuanto a luminosidad, teniendo una 5D IV no debería preocuparte tanto con el margen de ISO que se gasta esa cámara, podrías entrar con un f/2.8 perfectamente a hacer fotos en interiores mal iluminados y sin flash. En mi caso con las lentes f/1.4 que tengo hago fotos en interiores con mi 5D a ISO 800~3200, ya depende de la exposición que necesite para congelar la acción, si la hay.
    Gracias por tu ayuda!
    Siento volver a preguntar pero es que se me ha olvidado ponerlo en el post anterior.. Habría mucha diferencia con un 24mm?
    Vaya, lo que más me interesa es la fotografía de paisaje y naturaleza, lo demás es un ''añadido''.
    Gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Generalmente uso un 28mm, y con respecto al 20mm se nota y mucho la diferencia del campo visual que abarcan.

    Como por aquí somos un tanto extremos seguro que no falta alguien que te proponga un Irix Firefly o Blackstone de 15mm...

    ¿Tiene que ser un fijo? Lo mismo un Canon EF 17-40mm o un 16-35mm te hacen el servicio...
    Clic, clic, clic...

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Generalmente uso un 28mm, y con respecto al 20mm se nota y mucho la diferencia del campo visual que abarcan.

    Como por aquí somos un tanto extremos seguro que no falta alguien que te proponga un Irix Firefly o Blackstone de 15mm...

    ¿Tiene que ser un fijo? Lo mismo un Canon EF 17-40mm o un 16-35mm te hacen el servicio...
    No para nada hace falta que sea fijo! Solo que he leído bastantes buenas reseñas tanto del 20mm como del 24mm.
    Pero miraré estos dos últimos que me has comentado!

    Muchas gracias!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •