Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: mi primer flash...me ayudarian por favor??

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado mi primer flash...me ayudarian por favor??

    Saludos! espero que estén bien.
    Resulta que he visto información sobre los flash externos y me gustaría comprar el Yongnuo yn560 IV ,
    en ésto de la fotografía soy novato pero me gustaría ampliarme un poco en lo que es la iluminación hay unas dudas que me gustaría ustedes por favor me ayudaran... antes de ir a comprarlo.
    1- Leí que una buena técnica es rebotar la luz, hacia el techo o hacia una pared. Pero que hay que tener cuidado porque la foto puede quedar con un tono azul, o verde , etc en caso de que se rebote hacia un techo o pared que tenga un color de éstos... es verdad eso? o como se puede hacer para rebotar el flash y que la foto no tenga un tono "colorido" ?? ..

    2- mi otra duda es si de casualidad saben que éste flash lo puedo usar sobre mi cámara T5

    3 - no me queda claro que es o para que sirve la luz de ayuda al enfoque que tienen los flash, por mas que busqué no encontré una explicación clara... podrian decirme la función de ésto por favor?


    muchas gracias por ayudar a un novato

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Igualmente, saludos. Vamos tirando.

    1- Usa una pared blanca, o un reflector, para rebotar la luz. La finalidad de eso es hacer que la fuente de luz sea más grande y por tanto la luz más blanda. Se pueden usar para ese cometido multitud de bártulos tanto comerciales, softboxes, octaboxes, paraguas, parabóticas, como improvisados, láminas de phorespan, telas, techos, paredes, etc.