Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Archivo .cr3

  1. #1

    Predeterminado Archivo .cr3



    Buenos días. Quisiera consultaros si los archivos .CR3 de las nuevas canon pueden trabajarse con programas como Photoshop o Affinity Photo, ya que intento abrir dichos archivos y mi Mac (está actualizado a la versión IOS Mojave) no los reconoce. Estoy habituado a trabajar con Affinity Photo, pero hasta ahora siempre he manejado archivos .CR2 y no tenia ningún problema con ellos.
    con la nueva EOS R, el archivo en Raw es formato .CR3. He de descargar algún CODEC de canon para que me reconozca los archivos? Únicamente me dejará procesarlos con el software Digital Photo Profesional de la propia marca?
    Os agradezco vuestros comentarios, ya que me veo un poco condicionado al no poder procesar con otros programas de retoque que permiten sacar mucho más de esos archivos Raw.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A ver, sin saberlo exactamente y por lógica. Si tienes una versión de Photoshop anterior a la salida de la EOS r lógicamente, el camera raw nativo no te va a decodificar el archivo. seguro que Adobe sacará o ha sacado ya un camera RAW compatible, y lo que tendrás que hacer es actualizarlo. Imagino que el dng converter también sacará o habrá sacado ya una versión compatible.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Se me olvidaba, otra opción es dar los primeros toques con dpp y luego exportar a Photoshop (así es como trabajo yo)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    O ha habido algún cambio, muy reciente, o Apple y Canon aún no tienen acuerdo de colaboración para que el .cr3 sea compatible con Mac.

    Al menos, hace 2 meses, era la queja de los usuarios de la Canon M50.

    Parece que el C Raw 11 sí que rula, por lo que leo...
    Última edición por Quinú; 29/11/18 a las 09:03:23
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Gerindote - Toledo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Ultima versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom + OS Mojave sin problemas con los CR3
    un saludo
    Mi Flickr

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias fardal. Y en caso de dar los primeros retoques con DPP, en que formato de archivo lo exportas después para trabajar con Photoshop ?

  7. #7

    Predeterminado

    Por lo que comentas la incompatibilidad entonces es del archivo .CR3 con IOS y no con el programa de retoque,independientemente de cuál utilices. Supongo que debe ser cuestión de tiempo que haya un acuerdo entre Canon y Apple para que puedan manejarse esos archivos, ya que los Mac son muy frecuentes en entornos de trabajo fotográfico
    Gracias!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Mac y Windows, no tienen acuerdo con Canon respecto a la autorización de uso del .CR3.

    Hace meses que tego la M50 y estoy con ese problema. Los Lr/ACR de la última versión si soportan el .CR3 de la "R".
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jherpa Ver Mensaje
    Gracias fardal. Y en caso de dar los primeros retoques con DPP, en que formato de archivo lo exportas después para trabajar con Photoshop ?
    Hay un botón directo en dpp que lo hace automáticamente y es transparente para el usuario, pero lo exporta en TIFF.

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias! Debiera ser cuestión de tiempo, quiero pensar

  11. #11

    Predeterminado

    estoy con ese problema y con lo de no conseguir visualizar los cr3 en windows 10, alguien que pueda ayudar?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Hola compañeros, para ver los archivos de la EOS R teneis que descargar la versión 11 de Adobe Camera raw aqui: https://helpx.adobe.com/es/camera-ra...g-in-installer
    Teneis que descomprimir el archivo .zip y doble click en el archivo de instalación. Se instala automáticamente.
    Si la versión de Photoshop que teneis no admite el Camera raw 11, teneis que instalar Photoshop DNG Coverter de aqui: https://helpx.adobe.com/es/photoshop...converter.html
    Esto convierte todos los archivos CR3 a .dng y los "leen" las versiones anteriores de Photoshop.
    De todos modos, personalmente, prefiero el tratamiento con Digital Photo Profesional.
    Un saludo
    Mi equipo:

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •