Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Dell U2415 u otro

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado



    Cita Iniciado por f.jusdado Ver Mensaje
    ¿Dónde puedo ver si es realmente una buena opción decompra para fotografía? Ya que en internet no he visto nada, en principio debería ser un panel parecido alDell 2415, verdad? Salvo por la resolución que será a 1080p en lugar de a 1200p,por lo demás no debería haber mucha variación, no? O si?
    Comprándolo, y comprando o pidiendo prestado un i1DisplayPro o Colormunki Display. Si no hay review fiable (objetiva, con datos tomados "correctamente") es tu única opción.

    Edito: en la práctica la diferencia puede venir en el control de calidad del fabricante (que no es que se esmeren mucho ambas) y en la calibración de fábrica (y me estoy refiriendo explícitamente al gris, que sea gris en toda la rampa del gris desde el negro al blanco en un gradiente, eso si "juegas" puede no ser corregible).
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Comprándolo, y comprando o pidiendo prestado un i1DisplayPro o Colormunki Display. Si no hay review fiable (objetiva, con datos tomados "correctamente") es tu única opción.

    Edito: en la práctica la diferencia puede venir en el control de calidad del fabricante (que no es que se esmeren mucho ambas) y en la calibración de fábrica (y me estoy refiriendo explícitamente al gris, que sea gris en toda la rampa del gris desde el negro al blanco en un gradiente, eso si "juegas" puede no ser corregible).
    A ver, jugando los colores me son bastante mas igual, pero en fotos si me interesa... por lo tanto... es lo que me importa que sean buenos colores en fotografía.

    He cogido de momento el 2518 y el 2415 de dell. Ambos me gustan. Pero el 2518 tiene el blanco mucho (mucho) más blanco, mientras que el 2415 es como mas amarillento, el 2518 es como tirando mas a azulado pero no es azulado... es simplemente menos amarillento.

    En principio quería usarlo sin colormunki ni nada.

    La curva que me dan de calibración es aproximadamente la misma, pero en el Delta E CIE94, en mas de los colores del 2518 sale más valor. El resto es aproximadamente lo mismo con el gray scale tracking siempre entre 7000 y 6000K, quizá en el U2518 es mas unos 6500 y en el U2415 es 6200 de media digamos... No se cual es la mejor opción de las dos.

    El 2518 me da un poco de backlight bleeding abajo, lo he visto pero no es nada exagerado y en caso de que me lo quedase, quizá pediría uno igual a Amazon si veo que el backlight bleeding es muy molesto, aunque en principio no lo he notado nada, salvo cuando he mirado a posta.

    No se porque me tira mas el 2518 porque el 2415 me parece que los blancos al ser mas amarillentos no me terminan de convencer... Algun test así sencillo que pueda hacer para saber si realmente me compensa quedarme con uno u otro?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    La temperatura de color correlada no te dice qué blanco tiene el montor, es un error muy común en el que caeis muchos. En un mapa 2D decirte si está por arriba o por abajo no te dice en qué lado I-D está.

    Toca el RGB gain a ojo y que quede como quede, o cómprate uno de esos dos colorímetros (que es la única solución realmente válida)
    Última edición por ColorConsultant; 05/12/18 a las 16:33:36
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    La temperatura de color correlada no te dice qué blanco tiene el montor, es un error muy común en el que caeis muchos. En un mapa 2D decirte si está por arriba o por abajo no te dice en qué lado I-D está.

    Tóca el RGB gain a ojo y que quede como quede, o cómprate uno de esos dos colorímetros (que es la única solución realmente válida)
    Entonces da igual que quede un poco mas amarillo, ya que es "arreglable", no? Algo destacable de la curva esa de calibración?

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.jusdado Ver Mensaje
    Entonces da igual que quede un poco mas amarillo, ya que es "arreglable", no? Algo destacable de la curva esa de calibración?
    Sí y no.

    El blanco es corregible usando los RGB gain de los modos "usuario" o "Personalizado" (según marca). El modo "calibrado de fábrica", con todas las limitaciones que ese mecanismo publicitario tiene, es probable que tenga los gain bloqueados. Dependerá del modelo.

    Luego está el tema de que sepas corregirlo a ojo o no.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Sí y no.

    El blanco es corregible usando los RGB gain de los modos "usuario" o "Personalizado" (según marca). El modo "calibrado de fábrica", con todas las limitaciones que ese mecanismo publicitario tiene, es probable que tenga los gain bloqueados. Dependerá del modelo.

    Luego está el tema de que sepas corregirlo a ojo o no.
    De momento Amazon me manda otro porque es exagerado lo amarillo que se ve TODO. He cambiado a otro modo diferente al "standard", al personalizado, y bueno mas o menos lo medio arreglé pero prefiero que se vea normal tambien el standard de primeras.

    Si lo acabo calibrando con un colormunki lo mejor es coger el de 8 bits pues? Y entiendo todo esto se "arreglará", no?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Un panel de 8 es mejor que uno de 6+FRC independientemente de que te cojas el munkidisplay o no (no así con 10 u 8+2 en monitores sin HDR "real" y contrastes superiores a 3000:1), y notarás que es mejor fundamentalmente al usar blanco muy cálidos de comparación contra copia impresa, que no es el caso del que hablamos con la falibración de fábrica a D65.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Un panel de 8 es mejor que uno de 6+FRC independientemente de que te cojas el munkidisplay o no (no así con 10 u 8+2 en monitores sin HDR "real" y contrastes superiores a 3000:1), y notarás que es mejor fundamentalmente al usar blanco muy cálidos de comparación contra copia impresa, que no es el caso del que hablamos con la falibración de fábrica a D65.
    El panel del 2415 nuevo es incluso mas amarillento y encima en lo del Delta E es peor incluso que el otro (los azules tienen mas valor de delta E, superando el 4).

    Por lo que creo que me quedaré con el otro, que tiene 8 bits, mas resolución y se ve mejor...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •