Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: ¿Eizo CS2730 o BenQ SW271?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado



    Estaría bien saber que es "empastado" porque parece una palabra comodín para cualquier cosa...

    El caso es para poder usar un widegamut correctamente necesitarías en la inmensa mayoría de situaciones:
    -que el SO conozca que esa pantalla tiene un perfil asociado que describe EL COMPORTAMIENTO ACTUAL de la misma
    -usar aplicaciones con gestion de color que puedan leer e interpretar correctamente ese perfil.

    Lo normal para que te sirva de algo es que tuvieras el i1d3 en casa. Como esto no es así, usa Multiprofiler. Si sleeccionas y usas como el preset1 gamut Nativo D65 gamma 2.2 compensacion de uniformidad baja y el brillo que mas te guste (120cd/m2 por ejemplo para probar), Multiprofiler usará los datos del firmware del monitor (una especie de "perfilado" interno en el firmware) para calcular una calibración que se ajuste a eso y de paso construirá un perfil algo idealizado que describa ese estado del monitor y lo registrará como por defecto en el SO. En tu caso ColorSync: Finder > apps > Utilidades > Utilidad Color Sync > pestaña disposutivos > Pantallas > tu NEC, perfil "actual"
    Multiprofiler debería automatizar este proceso.
    De esa forma tendrás D65, gamut nativo (mas extendido en verde-cian que un macbook P3 nuevo) y alrededor de 1500:1 que son condiciones similares a los macboook d eultima generación, sólo que con un espacio de color aun mas amplio.

    Apps con gestion de color: el ejemplo típico Photoshop.

    Si quieres comparar contra copia impresa necesitarás como se ha dicho en muchs hilos perfiles de softproof para esa tinta y papel, condiciones de iluminación adecuadas para la copia impresa e igualar el monitor a esas condiciones.... que de nuevo a falta con qué medir deberás usar Multiprofiler.
    Si haces eso se verá como "debe" (con la incertidumbre de usar Multiprofiler en vez de datos reales) y si no lo hace será en un 90% de probabilidad culpa tuya.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  2. #14

    Predeterminado

    Como siempre, agradecido de tan valiosa ayuda que me estás ofreciendo porque la verdad en esto de las calibraciones soy un auténtico novato.

    El viernes me llega el Colormunki Display que me he comprado (mi presupuesto ya no llega a más), tengo descargado DisplayCal y una duda (de momento) cuando me ponga a calibrar:

    - ¿Para calibrar tengo que dejar el modo Adobe RGB del monitor?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Pues el viernes cuando te lluegue el Munki Display, sin quitar el embalaje original, lo mandas de vuelta a la tienda y encargas el i1DisplayPro... porque lo que has hecho es una tontería, por no emplear otra palabra mas fuerte y con sonoridad muy española.
    Comprarse un monitor de 1100€ y renunciar por los siglos de los siglos a su calibración HW (porque no veo a NEC liberando un SDK a lo Dell, ni picando desde 0 el controlador a lo Argyll) por ahorrarse unos 60-80€ es una chorrada y de las gordas. Si no te podías permitir todo tenias desde el CS2730 a los PA de 24".

    Y en lo que te llega el i1DisplayPro a falta de algo mejor usa Multiprofiler. El firmware del PA tiene datos (medidas, un "perfilado" por llamarlo de una forma entendible por todos) de ese PA tomados en fábrica. Al igual que cuando mides con SV2 u otro software toma ese conjunto de medidas (en este caso de fábrica por lo que su uso a largo plazo tiene peros) para calcular una calibración y construir una "predicción" del resultado y sin medir, calcular un perfil ICC (bastante idealizado) e instalarlo en el sistema.
    Entonces usando esa funcionalidad, puedes dejarlo en un estado parecido a lo que se ha hablado antes tanto para softproof como para uso generalista en macOS ( es decir, similar a un macbook, pero mate y con mas verde cian)
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #16

    Predeterminado

    Ya me llegó el ColorMunki.

    He hecho una calibración y la cuestión es que después de finalizar el proceso en el modo DCI P3, que es en el modo que edité originalmente las fotografías en el Mac, he de decir que me ha sacado una calibración muy próxima (más próxima incluso que la calibración de fábrica) al papel Hahnemühle luster 290g.

    Cuando cambio a modo Adobe RGB, ya sea con la calibración de fábrica o la del ColorMunki, los colores y contraste difieren mucho con la impresión en papel. Me imagino que será porque las fotos están editadas en DCI P3.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaime Sánchez Ver Mensaje
    Cuando cambio a modo Adobe RGB, ya sea con la calibración de fábrica o la del ColorMunki, los colores y contraste difieren mucho con la impresión en papel. Me imagino que será porque las fotos están editadas en DCI P3.
    Es porque:
    -estás haciendo algo mal (como no usar o usar mal softproof, o usar displaycal, o asignar el perfil correcto al SO)
    -usas programas incorrectos
    -hay colores imprimibles por la zona del magenta en ese papel y esa tinta que no caben en AdobeRGB... pero para eso está el gamut nativo del monitor, para tenerlo TODO: lo que esta en AdobeRGB y en P3. El que no quieras usarlo se escapa a mi comprensión.

    Devuelve el Munki, te has gastado unos 1260€ para no tener casi nada, bueno ... sí: gamut amplio y uniformidad, que no es poco. Hay gente que por el mismo precio o 100€ mas tiene todo el pack o de no tener el pack completo al menos pueden ampliar y tenerlo todo sin tirar 160e a la basura (o malvender). Otra de las cosas incomprensibles de tu caso
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #18

    Predeterminado

    ColorConsultant, finalmente claudiqué ante tus comentarios y descambié en ColorMunki usado con Display Cal para comprarme el i1DisplayPro usándolo con SpectraView II.

    Después de hacer la calibración con el i1DisplayPro y SpectraView II ahora sí puedo decir que la calibración está correcta y prácticamente idéntica a la impresión en papel Hahnemühle. No puedo estar más contento.

    Sinceramente por el modo con el que me escribías según comentarios estaba poco receptivo a ciertas recomendaciones tuyas, pero aun así te hice caso y te tengo que dar las gracias.

    Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cuando salga la 1.1.39 imagino que lo verás mejor... o igual.
    El tema de las correcciones espectrales es que dependen del firmware del colorímetro (de las curvas de sensibilidad espectral grabadas en él), si por un casual ese i1d3 es super preciso e igual al observador estandar CIE 1931 2º, casi cualquier corrección vale. Y en caso contrario... pues cuanto mas se le ayude por software mejor.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #20

    Predeterminado

    No sé si estoy haciendo algo mal pero creo que lancé las campanas al vuelo demasiado rápido:

    He calibrado mi monitor NEC con el SpectraView II, después de este proceso me ha generado un perfil de color sin apenas variación con respecto al perfil que viene de fábrica, cosa que es normal porque solo tiene una semana y es casi indetectable las variaciones de color en tampoco tiempo.

    Probando perfiles de color con respecto a mi nueva calibración he notado que cuando selecciono el perfil de color que viene por defecto en Mac de Adobe RGB 1988 se aproxima mucho más a los colores que veo en un Mac, en un iPhone e incluso en las impresiones física que la nueva calibración que me ha generado, sobre todo lo noto en los tonos rojos, además de que logro mayor contraste.

    Te paso un pantallazo de toda la configuración que tengo realizada para que veas detalladamente si la estoy cagando --> PANTALLAZO

    El proceso que hago es el siguiente:

    - Conecto el calibrador
    - Abro SpectraView II con el preset de Edición de fotos con las configuraciones que muestro en el pantallazo
    - Una vez terminado la calibración se me genera un perfil de color y también en Multiprofiler se genera un modo de visualización llamado Programmable
    - En Multiprofiler compruebo que efectivamente tengo seleccionado el modo de visualización que se me ha generado tras la calibración
    - Selecciono el perfil nuevo generado como también verás en el pantallazo

    Necesito ayuda, porque no sé si lo que están mal calibrados son el Macbook Pro del 2017, la imprenta que sacó mis fotos o yo qué sé. Yo lo único que sé es que usando el perfil predeterminado en Mac de Adobe RGB se aproxima más a lo que veo en los demás dispositivos que tengo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Tu mac NO tiene perfileS de pantalla. Tiene UNO para su pantalla, generado bien desde el edid o precargado en macOS (gris perfecto, D65, 2.2 y coordenadas nativas de RGB de la pantalla del portatil).
    ¿Ves esa cajita que pone "mostrar sólo los perfiles de la pantalla"? Pues usalo. Desapareceran todos los "no usables COMO PERFIL DE PANTALLA".

    Con los monitores externos ocurre lo mismo: tienes la que genera desde el EDID al enchufarlo y las que generes con el software de calibración/perfilado que más te guste.

    Lo ideal sería que (minimizando cualquier tipo de banding causado por calibración en GPU) "perfilaras" también la pantalla del portatil con DisplayCAL (no calibrar, sólo perfilar). Si es un macbook con pantalla P3, usa la corrección Panasonic VX que se ha descrito en muchos hilos o algun apara pantallas P3 de las que tiene displaycal. Así sabrías como se comporta esa pantalla que usabas hace no mucho como referencia.
    Debido a los múltiples bug y problemas varios de macOS, lo ideal sería que empezaras con un perfil simple "single curve + matrix" con compensación de punto negro activado.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •