Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda de novata

  1. #1

    Predeterminado Duda de novata



    Hola, tengo una canon 200d y un micrófono usb. Me compré un adaptador para conectar el micro a la cámara (cable usb en un extremo con mini jack en otro) pero no funciona el micrófono.
    ¿existe algún adaptador con el que sí pueda hacer funcionar el micrófono o tengo que comprarme otro que no sea usb?
    Yo es que la cámara la voy a utilizar sobre todo para grabar vídeos, por eso es importante el tema micro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los micros USB funcionan en PC's y cosas por el estilo, la conversión analógico a digital se hace en el micro y luego este transmite una señal digital al ordenador usando el USB, para tu cámara necesitas un micro analógico y mejor si es específico tipo Rode o similar que están estudiados para eso.

    Este cuesta unos 50€:

    Última edición por flipk12; 30/11/18 a las 21:11:31
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Los micros USB funcionan en PC's y cosas por el estilo, la conversión analógico a digital se hace en el micro y luego este transmite una señal digital al ordenador usando el USB, para tu cámara necesitas un micro analógico y mejor si es específico tipo Rode o similar que están estudiados para eso.

    Este cuesta unos 50€:

    Gracias. Entiendo que me aconsejas comprarme uno. Es que lo que no me casa es haber visto a youtubers con micros tipo blue Yeti u otros usb y con cámaras. En este caso, ¿graban vídeo y audio por separado?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si te soy sincero no se lo que hacen exactamente.
    Poder puedes acoplar el audio al vídeo, obviamente eso requiere un proceso y un dispositivo que grabe el audio.

    Un articulillo que habla del tema:

    http://quecamarareflex.com/video-ref...s-profesional/
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias de nuevo. He leido el artículo y me ha aclarado bastante.
    De momento me quedo con mi micro usb y grabaré por separado vídeo y audio. Si se me hace muy pesado, ya compraré un Rode. ��

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No hay de qué, un placer.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Educa Gaming Ver Mensaje
    Gracias. Entiendo que me aconsejas comprarme uno. Es que lo que no me casa es haber visto a youtubers con micros tipo blue Yeti u otros usb y con cámaras. En este caso, ¿graban vídeo y audio por separado?
    Para YouTube se graba por separado y después se sincroniza, yo lo hago con Sony Vegas.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tasius Ver Mensaje
    Para YouTube se graba por separado y después se sincroniza, yo lo hago con Sony Vegas.
    Ah, eso me temía. Sony Vegas creo que es para windows. Yo grabo con Screenflow.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Educa Gaming Ver Mensaje
    Ah, eso me temía. Sony Vegas creo que es para windows. Yo grabo con Screenflow.
    Prueba con Filmora, a mi me gusta mucho también y tiene versión para Mac.

  10. #10

    Predeterminado

    Probaré a ver, gracias. ��

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •