Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Fotografías de dioramas de belenes

Predeterminado Fotografías de dioramas de belenes

Algunos dioramas de belenes de este año de Castellterçol con la G7x

https://photos.app.goo.gl/EG94nPA7LPmaGL728

Predeterminado

Muy bonitas fotos y dioramas. En pocos días los pondrán en mi ciudad. ¿Algún consejo?. Estoy empezando y voy muy despacio porque no tengo mucho tiempo libre.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Nomada_mundi Ver Mensaje
    Muy bonitas fotos y dioramas. En pocos días los pondrán en mi ciudad. ¿Algún consejo?. Estoy empezando y voy muy despacio porque no tengo mucho tiempo libre.

Gracias
    Pues ten paciencia y ve practicando con el modo Av que te permite jugar con la profundidad de campo con automatismos. Activa el estabilizador, acércate todo lo que te dejen, procura ir en horas de poca asistencia (mu temprano o cuando estén comiendo).

Si vas a disparar con flash integrado ten presente que este no es apropiado para distancias tan cortas, pero si no tienes otra cosa, mira a ver si puedes ponerle algún difusor para que la luz no sea tan dura y observa si se proyectan sombras en la parte inferior de la imagen.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Si son como los que conozco, los de Badajoz, donde son muy típicos los belenes de todo tipo en cualquier lugar, y como no, los dioramas, suelen estar muy poco iluminados y tras una vitrina, como este:

Mejor evitar el uso del flash a no ser que se sea muy hábil para evitar el rebote de la luz en el cristal.

Aunque suene extraño, es mejor un polarizador para no salir reflejado uno mismo, o pegar totalmente el objetivo al cristal y rezar para no perder mucha calidad. ISOs altos y suerte. Luego en casa, corregir el balance de blancos, pues la luz es artificial y de su padre y de su madre a gusto del belenista.

Ya contarás!

S2
    "El Purismo es la no alteración de lo que la cámara capta... No trabajo sobre píxeles, trabajo con la Luz" J. B. Ruiz

Predeterminado

Cita Iniciado por Nomada_mundi Ver Mensaje

Gracias
    Hola, con mucho gusto.
    Estas cuatro fotos son el resultado de unas pruebas que hice el día de la inauguración en modo M tirando de IS. Son RAW y editadas con Adobe Camera Raw.
    Si picas en "i" de cada foto verás los datos. Cómo que son planos generales el focal 8.8 equivale a 24mm, que en tu objetivo será el 18mm.
    Puedes tirar a f/ 3.5 pero será mejor f/5.6 u 8.
    Tienes 4 pasos de IS, pero es mejor usar un trípode que te permite mantener estos diafragmas. El día que esté de "guardia" que haré todas las fotos, las haré con trípode y puede que lleve la 200D con el Canon 24mm(38mmFF) f/2.8, o el Tamron 17-50mm f/2.8 para usar el 17mm (27mmFF), pero tirando a f/5.6 u 8.
    El ISO lo dejo bajo o automático con tope a 3200.
    Utilizo un sólo punto de enfoque, el central, con la G7X a f/5.6 o 4 me sobra profundidad de campo y la medición de luz con este punto la hago de dónde me convenga, normalmente la zona más oscura. Siempre sin flah para respetar las luces y colores. Para encuadrar la G7X tiene nivel electrónico, y sino, puedes usar el nivel del trípode.
    Saludos cordiales
    Última edición por Agustin Salavert; 02/12/18 a las 09:58:55

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si son como los que conozco, los de Badajoz, donde son muy típicos los belenes de todo tipo en cualquier lugar, y como no, los dioramas, suelen estar muy poco iluminados y tras una vitrina, como este:

Mejor evitar el uso del flash a no ser que se sea muy hábil para evitar el rebote de la luz en el cristal.

Aunque suene extraño, es mejor un polarizador para no salir reflejado uno mismo, o pegar totalmente el objetivo al cristal y rezar para no perder mucha calidad. ISOs altos y suerte. Luego en casa, corregir el balance de blancos, pues la luz es artificial y de su padre y de su madre a gusto del belenista.

Ya contarás!

S2
    Cómo la idea del polarizador me ha parecido lógica lo he probado con varios disparos pero si hay cristal no hace nada.

Es muy bueno el FastStone Image Viewer, gracias

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros consejos. Intentaré ir cuando haya poca afluencia y ya veremos si me dejan sacar fotos. Hace unos años no dejaban. Lo de la luz sí que será un problema. Los ponen sin cristal pero dentro de una iglesia con las luces al mínimo, mínimo para que resalten los belenes.

Si consigo poder fotografiarlos, os cuelgo alguna foto. Cruzad los dedos!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Algunos dioramas de belenes de este año de Castellterçol con la G7x

Ostras, qué guapo. Me lo apunto por si tengo ocasión de visitarlo este año.
    ¿Tienes la dirección de donde lo hacen?

Gracias.

Predeterminado

Está a la entrada del pueblo.
    Saludos

Predeterminado

Serie completa de 27 dioramas de Castellterçol

Son con la 200D y Tamron 2.8, 17-50mm y con la G7X

Seguramente con la 80D, 6D o 5D se pueden mejorar.

Predeterminado

Pues me parecen estupendas. Es posible que se puedan mejorar, pero no sabría decirte cómo.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación