Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Experiencia con cambio de marca y sistema: mi nueva Sony A7R II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado Experiencia con cambio de marca y sistema: mi nueva Sony A7R II



    Quiero abrir este hilo para contar mi experiencia y clarificar o ayudar a otros usuarios que quieran dar el salto a otra marca o cambiar de sistema.

    Llevaba tiempo queriendo probar las Mirrorless (ML), y por el tiempo que llevan con este sistema, variedad de objetivos, mercado de segunda mano y también por conocer otra marca, me fijé en las Sony A7.

    Después de investigar por la red, decidí que tenía que hacer el esfuerzo economico de ir al menos por la Sony A7R II, que solventa problemas de golpe de obturador, tiene estabilizador, y el sensor es la repanocha, pudiendo subir muchísimo el ISO sin problemas de ruido.

    Lo siguiente es pensar que objetivos necesitaba y cuáles tenían un precio asequible. Con tanta resolución (42 mpx) es necesario que la lente tenga suficiente calidad, por lo que descarté el barato 28-70, poco luminoso y calidad quizá sólo suficiente o mediocre. El 24-70 f/4 creo que ni tiene mucha más calidad y es mucho más caro. Me sorprendió que el 24-105 tenga macho calidad que este último teniendo más rango focal, pero cuesta el doble. Había que ir por fijos. Pensé en que quería un angular y un tele para retratos. El angular más barato que encontré fue el Samyang 24 2.8 con enfoque automático. Además es super pequeño y liguero, lo que permite en combinación con la pequeña cámara ir como con una compacta.
    El tele, por precio, ha sido un 50 1.8 de Sony, muy ligero y suficiente.

    Ya todo decido sólo quedaba comprarlo. Continuará...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Estamos atentos. Yo antes era de Nikon, estuve mucho tiempo queriendo cambiar pero no podia. Cuando los amigos de lo ajeno me visitaron vi, como se suele decir, una oportunidad en el problema, y cambié a Canon. Ahora mismo no me planteo cambiar (ni quiero ni puedo) pero nunca está de mas conocer la experiencia de otro de cara al futuro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Ya con el equipo en la mano lo primero que salta a la vista el el pequeño tamaño de la cámara. También pesa poco. He tenido cámaras tanto Canon como Nikon profesionales, la de un solo dígito, y son máquinas increíbles, con una ergonomía genial, pero son muy pesadas y voluminosas. Como no se puede tener todo, la Sony es muy cómoda de llevar, pero la ergonomía no se acerca a las réflex.
    Tengo claro que con los pesados objetivos de Sony o con teles largos, hará un combo muy descompensado.

    Los botones tampoco dan la sensación de robustez acostumbrados en las réflex. Al encender la cámara, tiene un tiempo de encendido de dos o tres segundos que se hacen eternos si las volvemos a comparar con las réflex.

    Es una sorpresa el visor electrónico. Se ve muy bien, y es muy cómodo ver la exposición con la que quedará la foto. No molesta nada a la vista ni resulta nada extraño, como algunos usuarios dicen. Para mí es un gran avance.

    Los menús son horribles. Creo que los de la serie III han sido mejorados, pero los de mi cámara no son muy amigables ni comprensibles. También es cierto que se come las baterías, aunque mi Sony A7R II trae dos.

    No todo es bueno, como podéis ver, pero las ventajas son:
    -Poco peso y tamaño.
    -Visor electrónico.
    -El balance de blancos es lo mejor que he visto. Clava, en las pocas situaciones que he probado el color. No he visto nada igual hasta ahora. Me ha impresionado.
    -El SENSOR. Cuando cambié de apsc a full frame fue como una torta. Mi 6D me "golpeo" al ver las imágenes que hacía en el ordenador. Ayer tuve la misma sensacion al ver las imágenes que capta este sensor. Es la repanocha.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •