Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: ¿A qué altura pongo el trípode en fotografía arquitectónica?

  1. #13

    Predeterminado



    Gracias por el aporte compañero

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Eso que llamas "horizonte" es el punto de fuga del motivo
    Punto de fuga y horizonte son cosas diferentes, uno es un punto y el otro es una recta, yo hablo de horizonte conscientemente.

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    en cuanto a tendencias todo es discutible, otra cosa es que las particularidades de la fotografía en interiores requieran algo más de técnica en tanto en cuanto ese espacio sea reducido, por lo demás esa tendencia que comentas la lleva la propia firma del fotógrafo.
    SALUD
    Las fotografías que comento de la revista AD las hacen diferentes fotógrafos cada uno con su propia firma aunque adaptándose al "estilo" de AD.

    Aquí puedes ver varios ejemplos, no siempre se elige un punto de vista bajo, pero sí es bastante recurrente.


    interiores revista AD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanEsLucas Ver Mensaje
    Gracias por el aporte compañero


    Punto de fuga y horizonte son cosas diferentes, uno es un punto y el otro es una recta, yo hablo de horizonte conscientemente.



    Las fotografías que comento de la revista AD las hacen diferentes fotógrafos cada uno con su propia firma aunque adaptándose al "estilo" de AD.

    Aquí puedes ver varios ejemplos, no siempre se elige un punto de vista bajo, pero sí es bastante recurrente.


    interiores revista AD
    El punto de fuga se define como un punto donde ciertas líneas paralelas de una imagen parecen converger y extenderse hasta el infinito
    El horizonte del que hablas en una fotografía más bien es utilizable para referirnos a espacios abiertos en concordancia a la regla de los tercios

    Y en cuanto a lo que comentas de esa revista sobre interiores se trata de un tipo de fotografía bastante sencilla y plana en el sentido de poco creativa sin desmerecer ese tipo de trabajo que cumple una función muy específica, en este caso más bien el factor predominante es el estilismo, un estilismo coincidente como tú bien apuntaste al hablar de seguir una determinada linea o "estilo" y siguiendo ciertas directrices más bien de catálogo, donde CASI todas las fotos siguen un patrón bastante parecido.

    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanEsLucas Ver Mensaje
    Punto de fuga y horizonte son cosas diferentes, uno es un punto y el otro es una recta, yo hablo de horizonte conscientemente.
    Son cosas diferentes pero relacionadas: cualquier par de líneas paralelas entre sí, y paralelas al suelo en la escena real, fuga en un punto que pertenece al horizonte. Así que en una escena donde se disponga de líneas de esta naturaleza basta ver dónde se cruzan para tener la línea del horizonte, que es la altura a la que se colocó la cámara. Tomando las primeras fotos de AD que enlazaste puede verse que todas tienen la cámara a una altura parecida, y desde luego menor a la de los ojos de una persona:












    Me parece que colocar la cámara a la altura de los ojos daría una vista demasiado "aérea" de las estancias. Otra forma de defender esa colocación es que la mayor parte del tiempo que uno está en una casa es sentado, por lo que siguiendo con el argumento de qué vista resultará más familiar surge de nuevo colocar la cámara a una altura inferior a la de los ojos de una persona que esté de pie.

    Sau2!

  4. #16

    Predeterminado

    Muchas gracias Guillermo, como se suele decir una imagen vale más que mil palabras.

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El horizonte del que hablas en una fotografía más bien es utilizable para referirnos a espacios abiertos en concordancia a la regla de los tercios
    El horizonte al que me refería es la recta imaginaria a la que confluyen todas las rectas que sean horizontales como ha explicado maravillosamente bien Guillermo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanEsLucas Ver Mensaje
    .

    ..........El horizonte al que me refería es la recta imaginaria a la que confluyen todas las rectas que sean horizontales como ha explicado maravillosamente bien Guillermo.
    Cualquier línea horizontal que cruce cualquier fotografía es un horizonte propiamente dicho. Poner el horizonte en un punto u otro nos daría una profundidad derminada mayor cuanto más cerremos el diafragma en la imagen donde trabajemos para realizar el motivo.

    SALUD

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Cualquier línea horizontal que cruce cualquier fotografía es un horizonte propiamente dicho.
    Este es el horizonte del que hablamos gulillermo y yo, no es cualquier línea horizontal, sólo una línea concreta cumple las condiciones.

    wikipedia


    Y tal y como ha hecho guillermo puede servir para determinar la altura de la cámara poniéndolo en relación a los objetos que salen en la imagen, que era la cuestión que se debatía.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Cualquier línea horizontal que cruce cualquier fotografía es un horizonte propiamente dicho. Poner el horizonte en un punto u otro nos daría una profundidad derminada mayor cuanto más cerremos el diafragma en la imagen donde trabajemos para realizar el motivo.

    SALUD
    Horizonte solo hay uno y es el que te ha dicho Guillermo. Lo otro, son lineas horizontales.
    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Perdonar pero soy muy tonto así que planteo lo siguiente
    ? Cuál es el objetivo de la foto de interiores?
    ? Que sea una obra de arte o que sirva para vender un piso?
    Me refiero a que creo que no será el mismo horizonte ni el mismo objetivo
    Digo yo
    Última edición por tujefe; 07/12/18 a las 12:00:40

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Hay muchos tipos de fotografia de interiores, catedrales, iglesias, estaciones de tren, bibliotecas, barberias, por aquí se ven muchas.
    Y si eres fotógrafo de interiores (o a nivel particular) y te encargan trabajos en una agencia de venta de pisos, seguro que si tus fotos son buenas, se venderán mejor y te llamarán más veces.
    Pero igual no hay detrás un interés comercial, sino el deseo de hacer una obra de arte manejando una situación con un espacio y luz concreta, buscando una composición con los elementos existentes.
    A mi me parece un buen reto hacer una buena foto de una estancia pequeña. (Si es un castillo va a ser más fácil)
    ¿Cuál es el objetivo de un bodegón?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Perdonar pero soy muy tonto así que planteo lo siguiente
    ? Cuál es el objetivo de la foto de interiores?
    ? Que sea una obra de arte o que sirva para vender un piso?
    Me refiero a que creo que no será el mismo horizonte ni el mismo objetivo
    Digo yo
    Pues depende, ya que si fotografías el interior de la Casa Batlló, por ejemplo, puedes intentar hacer una obra de arte o intentar venderla y las dos cosas son difíciles...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Eso está claro pero si la quieres vender posiblemente además de un horizonte quizás más bajo uses una óptica más corta
    A todo esto no tengo claro si estamos hablando de fotografía de interiores o de fotografía de exteriores...
    Convendría que se definiera el tema porque sería como mezclar uvas con sandías
    Resumiendo que para mí es un problema de difícil solución... salvo embarcarse quizás en un descentrable para el que lo necesite que no es ni caso
    Última edición por tujefe; 08/12/18 a las 01:33:36

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    A todo esto no tengo claro si estamos hablando de fotografía de interiores o de fotografía de exteriores...
    Convendría que se definiera el tema porque sería como mezclar uvas con sandías
    Respecto a los exteriores me quedo con la respuesta de guillermo

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Respecto a las fotos en exteriores, lo ideal es colocarse lo más alto posible (por ejemplo pidiendo permiso para hacer la foto desde una planta intermedia de algún edificio cercano). Así evitamos que el edificio quede "cabezón". Obviamente si eso no es posible y estamos obligados a hacer la foto desde el suelo, como mucho podremos poner la cámara en un trípode muy alto pero la diferencia será muy poca por los tamaños relativos entre sujeto y altura de cámara.

    Salu2!

    Respecto a los interiores de arquitectura, como habéis apuntado muchos, es un mundo muy amplio en cuanto al tipo de arquitecturas y a el uso que se le vaya a dar a la fotografía.

    Quizá habría que hacer una distinción entre la arquitectura doméstica en la que por lo general los techos tienen una altura inferior a 3m, y por tanto el punto de vista natural (a 1.6m) queda quizá alto, y la arquitectura pública en las que la altura puede ser muy superior.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •