Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 38 de 38

Tema: ¿A qué altura pongo el trípode en fotografía arquitectónica?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Muy buenas,

    Me uno al debate por que me parece interesante.

    Pienso que no hay una respuesta universal valida para todos los casos. En interiores con techos normales, poner la cámara a media altura y completamente nivelada en horizontal te permite evitar una posterior corrección de verticales, por ejemplo. Además de eso, la altura a la que estaría la cámara resulta "humana" por que coincide con la altura de nuestros ojos cuando estamos de pie. También me parece correcto situar la cámara a la altura de nuestros ojos cuando estamos sentados. Eso no es malo salvo que haya objetos en primer plano que puedan tapar otros del segundo. En ese caso, volver a la situación anterior puede resultar favorable.

    Si el edificio es de techo muy alto deja de ser válida la regla de situar la cámara a media altura porque deshumaniza la vista antes mencionada, salvo que busquemos justamente un punto de vista "distinto".

    En exteriores podemos regirnos por cuestiones similares. Cuando admiramos un edificio solemos hacerlo a pie de calle de manera que esa vista nos resulta, de nuevo, muy natural. Claro que en estos casos habrá que acabar corrigiendo las verticales al tratarse de un contra picado. Situarse a media altura del edificio también es interesante aunque no suele estar disponible esa opción.

    La siguiente vista está realizada con la cámara sobre una jirafa a unos 3 metros de altura. Ciertamente no es el modo natural de observación pero en ciertos casos se admite a cambio de proporcionar un punto de vista diferente.



    Saludos.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Para interiores como altura estándar el objetivo puede situarse a una altura de 1,50 m. El porque es muy simple tendrás una vista tal como la veríamos si estuviéramos en la escena real. Otro cantar es lo que tu quieras contar de cada espacio arquitectónico, hay que estudiar cada escena y situar el punto de vista en el punto y altura que mejor describe lo esencial de la obra.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •