Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Taller GAP v10 - Ejercicio 63 - Una palabra una sensación

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado





  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado



    Tristeza
    by annasanlle, en Flickr

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    GAP10-63 by Pedro Simarro, en Flickr

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lío:

    Fran: la foto está subexpuesta, imagino que a sabiendas, para trasmitir intimidad. El encuadre tan amplio creo que le resta algo de intimidad y el que esté centrado no me gusta ( manías mías...) A cubierta.

    Yo: creo que debería haberme acercado un poco más, un metro o así, para dejar menos aire por abajo y más arriba, o recortarla un poco... Remo días pares.

    Cuevacobo: ¿Hay algo más estresante que un trabajo interminable? Cuando llegue al pie de la foto ya tiene el principio lleno de hojas otra vez... Me gusta el encuadre, con el barrendero pequeñito arriba y las hojas llenando la foto hasta nosotros. A cubierta con copa.

    Minky: tu sensación era la más difícil y has tenido una buena idea. La foto no me llena, no sé decirte por qué, he intentado fotos de este tipo muchas veces y no me han gustado los resultados. El mensaje si llega, así que ha cubierta.

    Pep: me gusta el detalle de las bolas volando, está bien expresada la sensación. A cubierta.

    Annasanlle: ¿Y los EXIF? La foto es preciosa y el monocromo para expresar tristeza es una buena elección, el problema es que a mí no me transmite esa sensación, no sé porqué. A cubierta

    Psimarro: ¿Por qué le cortas los dedos el pie? Está clara la sensación que nos muestra. A cubierta

  5. #29

    Predeterminado

    Ahí van mis valoraciones de las fotos de encargo:

    franfoto: Ternura. Sí que me transmite tu foto la sensación que se te encargó. Tengo la impresión de que los colores están demasiado saturados, por ejemplo el verde del césped. A cubierta.

    ojodedragon: Cansancio. Como tú mismo has comentado, me hubiera gustado un encuadre más cerrado, más cerca del corredor para resaltar su cara de esfuerzo. Aún así, con la postura corporal del corredor transmites claramente el cansancio. Enhorabuena. A cubierta.

    cuevacobo: Estresante. Lo siento pero no has conseguido transmitirme con esta foto el encargo. Quizá esperaba una foto que mostrara movimiento o colores estridentes; pese al trabajo que le queda por delante a la barrendera no la veo muy apurada. Te mando a remar sólo los pares porque la foto me gusta de luz y composición.

    yo: Relajación. Creo que la idea de agua con el efecto seda podría haber transmitido relajación pero el resultado final de la foto no me lo transmite tan claramente como lo había pensado. Remo los impares.

    PepSau: Sorpresa. Sensación transmitida claramente. Me ha encantado el detalle de las bolas flotando en el aire aunque me ha costado darme cuenta. A cubierta con copa.

    annasanlle: Tristeza. Sabiendo el encargo, sí que veo en la foto detalles que me transmiten esa sensación: las alianzas que muestran que se trata de una viuda y el pañuelo que puede ser que haya estado llorando. Pero si no supiera el encargo, la foto no me transmitiría tristeza. A cubierta y baja a ayudar a los remos los pares con una foto chula...

    psimarro: Felicidad. Está claro, sensación transmitida (me conozco bien esas caras últimamente con la peque por casa). El encuadre lo podrías haber mejorado no cortando los dedos del pie, creo que la luz también la podrías haber mejorado ni el fondo es el más bonito pero te mando a cubierta porque el objetivo lo has cumplido.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos , otra vez aqui con el tema de las valoraciones , pues nada al lio .....

    Yo mismo . He intentado crear un ambiente de ternura con los tonos y esa calidez tirando a oscuridad con un ambiente tranquilo de un parque , rodeado de arboles y plantas en otoño¡, ya me decis que os parece ........
    ODD . Yo diria que es una foto correcta para este ejercicio ..... pero por mucho que intentes convencernos , no te veo muy cansado . foto correcta , bien de luz y focal , ..... a cubierta ....
    Cuevacobo . Francamente ..... yo la veo estupenda , has cumplido muy bien el objetivo , extresante , me falla un poco el foco y la iluminacion , pero como idea y practica la veo genial , genial Angel ......
    Minki . Relajacion , ...... En mi opinion , yo no la veo , se lo que has pretendido hacer con el agua pero por mucho que la miro no tengo esa sensacion que buscabas , lo siento ya se que soy muy raro ........
    Pepsau .... la verdad es que si , si que sorprende a los nanos y a nosotros esas bolas suspendidas , me hubiera gustado de un tamaño algo mas grande pero bueno se aprecia bastante bien lo que pretendes buscar , muy acertada ....A remar ( lo siento pero es que me he tirado dos años queriendo mandar a algun capitan a remar .... pero con mucho amor ...)
    Anna ..... Tristeza ...... yo veo tristeza en tu foto .... en las fotos de fondo .... en la urna .... en las arrugas de las manos .... en la soledad de un solo cubierto .... en el paso del tiempo a solas .,.... en el virado del color de la foto ...... francamente yo creo que lo has bordado ... muy triste
    Psimarro . Alegria .... si en estos momentos si que tiene que ser la alegria de la casa , das un poco de envidia , o es que echo de menos esos momentos .... .disfrutalos , duran muy poco , luego ya es todo pedir , bien , nada mas que lo que cometan los compañeros y ese recorte malefico .....
    Eso es todo amigos ........

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Bueno compañeros, vamos a las valoraciones:

    1. franfoto (Ternura): Veo ternura en esa pareja, el ambiente y la tonalidad de la foto me lo transmite, como imagino que ha sido un "robado", poco te puedo decir de la composición, chapó por esta foto. A cubierta.

    2. Ojodedragon (Cansancio): Considero el ejercicio resuelto, ahora, creo que debería de ser más expresivo con la cara, además hubiese mejorado si ligeramente mirase hacía el horizonte del camino, como que aún le queda un largo trecho por recorrer, sobre todo porque has sabido darle ese aire necesario a la derecha del corredor. A cubierta.

    3. Cuevacobo (Estresante): De nuevo un "robado". No me transmite esa sensación, veo a la barrendera bastante tranquila, eso sí, con muchas hojas por recoger por delante. La composición la veo acertada, colocando a la barrendera en el tercio superior y dejar aire por abajo, para dar esa sensación del trabajo que le queda. Lo siente pero te mando a los remos días alternos.

    4. Minky (Relajación): Muy buena foto y un efecto seda muy conseguido, pero yo también debo de ser un poco rarito, ya que no percibo la sensación requerida, la composición la veo correcta buscando esa diagonal sin que se caíga la foto. Esta vez te mando a remar días alternos.

    5. PepSau (Sorpresa): Que voy a decir, que por eso es uno de nuestros Capitanes, directamente a cenar con Don D.
    Has sabido captar lo que pedía, además, es lo que imaginaba en las expresiones y me deja sorprendido la limpieza y nitidez de la imagen, una composición intachable con el detalle de las bolas que han salido de la caja.


    6. AnnaSanlle (Tristeza): Muy buen ejercico Anna, poco puedo aportar a este ejercicio, creo que has cuidado cada detalle, creo que a todos nos recordado a nuestros abuelos en el trance de quedarse solos. Un DIEZ, sube a cenar con los Capitanes.

    7. Psimarro (Felicidad): La expresión está conseguida, pero con muchos peros detrás, el fondo no es el más adecuado, aunque intente cuidarlo, pero no veais a qué velocidad se mueve, jaja, los medios son los que hay, me coloqué un halógeno para dar luz a la pared, que no llega a ser blanca, pero no conseguía la iluminación que deseaba y busqué posiciones. Empezamos con una manta en el suelo, ¿la veis...? Sé que tiene un pie cortado, pero esa expresión es de disparar o te la pierdes, porque seguidamente se pone a gatear, con todo esto no quiero escusarme, ya que merezco remar con estos fallos, que con un poco más de tiempo los habría solventado seguramente, o no, porque disparar con mi flash es una odisea, manual a full o a 1/16, a 1/16 que es como disparé, puedes disparar rápido, pero a full, atención 9 seg. de reciclaje, imaginaros la de momentos que pierdo por no poder disparar y el consiguiente mosqueo de la parienta, que te está ayudando y tu no fotografías porque va a salir negro.
    Ganas e intención he puesto en cada una de mis fotografías, esta creo que ha sido la sesión más larga con 30 fotos, y porque queríamos sacar algo con los nenes, finalmente 5 buenas , pero de normal no he podido realizar más de 25 fotografías y sin ráfaga, que os conozco, jaja.

    Un saludo y pasad unas felices navidades.

  8. #32

    Predeterminado

    Hoy me voy a saltar la reglas (espero se me permita la licencia), por ser visperas de Navidad, os voy a mandar a todos a Cubierta con copas y a cantar villancicos. Todas vuestras fotos me parecen geniales. Feliz navidad a tod@s!



  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Franfoto: “Ternura”, consigues el objetivo del ejercicio, en la foto veo mucha ternura. Me gustan mucho los colores de la imagen, la sensación de otoño que desprende toda ella. Me molesta un poco la composición, me gustaría la pareja un poco más a la derecha y un punto mas de luz. A cubierta.

    Ojodedragon: “Cansancio”, otro ejercicio que cumple con lo que se pide. Así como la sensación se transmite perfectamente, creo que el entorno que has elegido no deja lucir la foto por esta vegetación tan seca y el cielo tan blanco. Me falta un poco de luz al protagonista, con la ropa negra se pierde detalle con el pantalón y los guantes. Con otro paisaje sería un magnífico ejercicio. A cubierta.

    Cuevacobo: “Estresante”, la composición de la foto es muy buena y creo que gracias a ella nos muestras el estrés que genera el montón de faena que le queda en primer plano. Bien iluminada. A cubierta.

    Minky: “Relajación”, las fotos con efecto seda dan esta impresión de relax y yo creo que lo has conseguido. Me gustaría mas sin las ramas secas de la parte superior izquierda que para mi afean la postal, aún así sensación conseguida, a cubierta.

    Pepsau: “Sorpresa”, esto es lo que sentí al ver las bolas volando y la foto. Poco puedo decir, nítida, perfecta iluminación y composición, muy buena la expresión de los modelos, a cenar con… solo

    Annasanlle: “Tristeza”, quería mostrar una historia con varios elementos y una mano en la que se viera en ella el paso del tiempo y de toda una vida.

    Psimarro: “Felicidad”, me gusta muchísimo su expresión, pura felicidad de la niña y de sus padres al verla. Técnicamente bien iluminada. Composición, ¿cae a la derecha? Y el pie cortado es una lástima. Pero la foto cumple perfectamente con lo que piden, a cubierta

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Con esta y mucha pena, cierro las valoraciones ...

    Franfoto – Buen trabajo, veo ternura en tu foto que era el encargo. Al utilizar un encuadre tan abierto se cuelan otros elementos que le restan algo de protagonismo a la escena (árboles), con ello, el lugar le aporta romanticismo a la escena.

    Ojodedragon – no se puede negar que transmites cansancio con tu foto, casi por decir que realmente hiciste unas carreras para trasladar el máximo realismo. Buena escenificación.

    Cuevacobo – Pobre operario, aunque seguro que se lo toma con la filosofía de alguien que sabe que un día tras otro se repite la escena; me habría gustado más si le hubieras dado mayor énfasis a la persona, variando el punto de vista, convirtiendo esas hojas en un verdadero problema de limpieza, pero en general transmite lo que se pedía.

    Minky – Me gusta que hayas querido transmitir la sensación sin mostrar el componente humano. Tu foto nos lleva a imaginarnos sentados frente al río viendo el agua y escuchando el ruido al discurrir entre las piedras hasta alcanzar esa sensación de relajación. Buen trabajo.

    PepSau – E l recurso de mis hijos, no solo aprendí yo en mis tiempos de grumete, ellos también lo hicieron en escenografía; que sigo aprovechando. El mérito es todo de ellos y en mi caso solo me ocupé de los parámetros de disparo; un placer compartir ejercicio ... tenía ganas.

    Annasanlle – Tu foto transmite lo que se pedía, pero lo que más me gusta es la forma en que lo hace, desde la elección del encuadre, los elementos y ese procesado en sepia. Felicidades, buen trabajo.

    Psimarro - Nada más puro que la felicidad de un niño o una niña, la sensación es más que evidente. Me gusta el gesto, la expresión y la iluminación. A mejorar el encuadre sin cortes y para la guinda, si en lugar de estar directamente en el suelo estuviera sobre algún elemento (alfombra, manta, ...), para trasladar un poco de calidez a la escena.
    Última edición por PepSau; 03/01/19 a las 10:54:01 Razón: Añadir valoración


Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •