Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Captar en una misma foto, el mismo color en diferentes tonalidades

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado Captar en una misma foto, el mismo color en diferentes tonalidades



    Muy buenas a todos,

    Tengo un problema algo tonto que no logro entender. Tengo que hacer unas fotos de unos sobres de colores.

    Cuando hago las fotos, no consigo captar bien los colores. Por ejemplo, si tengo un sobre azul claro y un sobre azul oscuro, el color azul claro parece el oscuro y el azul oscuro parece casi negro. Otro ejemplo, en el caso de un amarillo pastel claro, me lo capta como casi como blanco.

    Que estoy haciendo mal?

    Hago las fotos con una cámara Canon Eos 7D y en formato Raw

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Te sugiero algo pero ya te digo que yo soy muy torpe
    En medición puntual expone para el sobre azul claro a ver qué pasa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Te respondo a "bote pronto" pero seguro que otro compañero lo hará mejor.

    Las cámaras hacen una interpretación de la realidad. Es algo intrínseco en ellas por la construcción del sensor (puedes hacer una búsqueda con "filtro de Bayer o mosaico). También por la temperatura de la luz, que se mide en grados Kelvin, (igualito que las bombillas) siendo neutral 6500 K. Para abajo es luz cálida y para arriba luz fría. Luego entramos en la exposición que es el tiempo que dejas que el obturador se aparte deje incidir la luz en el sensor. Con los sobres, seguramente, estes subexponiendo.

    La solución sería tener un monitor calibrado (lo primero), luego crear un perfil de color de la cámara con una tarjeta Kodak Colorchecker, y con ese perfil ICC revelar la fotografía.
    Has entendido algo? Yo casi que no.

    Si no tienes un monitor calibrado me fio más de la cámara que de lo que ves en pantalla. Con una tarjeta del gris a 18% (cuesta 1€) podrías solucionar bastante lo de la temperatura de color en el revelado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La solución es muy fácil: dispara en manual, con el balance de blancos en manual.
    Una vez tengas una foto correcta, sin tocar nada todas las demás van a salir bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thorguen Ver Mensaje
    Muy buenas a todos,

    Tengo un problema algo tonto que no logro entender. Tengo que hacer unas fotos de unos sobres de colores.

    Cuando hago las fotos, no consigo captar bien los colores. Por ejemplo, si tengo un sobre azul claro y un sobre azul oscuro, el color azul claro parece el oscuro y el azul oscuro parece casi negro. Otro ejemplo, en el caso de un amarillo pastel claro, me lo capta como casi como blanco.

    Que estoy haciendo mal?

    Hago las fotos con una cámara Canon Eos 7D y en formato Raw

    Muchas gracias!
    Lo primero que te pediría es que nos muestres la foto. Así sabremos si tienes un problema con tu monitor además de la desviación lógica de la captura.

    Pero vayamos por pasos. Como digo, lo primero que hemos de conseguir es una buena captura.
    Para ello son imprescindibles cuatro cosas:
    1- Usar una carta de color para perfilar el conjunto cámara + objetivo
    2- Usar la carta para determinar el balance de blancos óptimo
    3- Usar la carta, por el lado gris, para determinar la exposición correcta
    4- Utilizar un espacio de color de amplio gamut para no limitar la gama tonal ya desde la captura (eciRGBv2 o Adobe RGB por ejemplo)

    Ahora viene la segunda parte de la cadena: la visualización. Es decir, tu monitor y cómo representa los colores.

    De nuevo se tercia usar un buen monitor y realizar una calibración sobre el mismo.

    A partir de ahí todo es más fácil.

    Ese es el método científico. Luego está el de mojarse el dedo, levantar la mano y adivinar por donde sopla el viento

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •