Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Convertir Imagen Raw a JPG para Web

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado Convertir Imagen Raw a JPG para Web



    Buenas,

    Alguien me podría explicar un poco cómo puedo convertir una imagen RAW (con usos 8 megas de peso) a imagen para web en formato JPG (que no pese más de 100/150 kb)? Normalmente uso photshop.

    Saludos y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No acabo de entender si la pregunta es como exportar el RAW a jpg, como reducir este jpg o todo a la vez.
    Lo extraño es que usando Photoshop no haya echo eso nunca... ¿En qué formato guardas normalmente las imágenes?
    Para pasarlo a jpg solamente tienes que convertir la imagen a 8 bits (si no recuerdo mal es una opción del menú que pone "modo de imagen" ) y "guardar como" con extensión jpg. Ni recuerdo exactamente lo del menú porque me cree una acción que me lo hace.
    Previo a eso puedes reducirla con cambiar tamaño de imagen, en donde encontrarás varios modos (bicúbico, etc...) y en donde puedes reducir por píxeles, cm, porcentaje...
    Pero vamos, que siendo usuario de Photoshop, pensaba que eran cosas muy habituales...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Método sencillo.
    Abrir el RAW en PS
    Reduces tamaño
    Lo pasas a 8bits (Imagen>Modo>8bits)
    Archivo> Guardar como (activas Previsualizar)
    Y reduces el peso con el deslizador "Calidad"
    Y listos

    Método complejo y exacto
    Archivo> Guardar para Web
    Aparece un cuadro de opciones complejo que hay que configurar punto por punto. Incluye un menú donde puedes indicar que peso quieres que pese la foto. Nunca lo uso

    Por último, es aconsejable subir las fotos a la web con el Perfil de Color sRGB. Se puede incrustar tanto en Camera Raw como en PS
    ----------------------------
    Lo que no se puede, es pretender subir una imagen a gran tamaño original, reducir el peso a la mínima y encima que se vea perfecta. Hay que jugar con las 3 variables

    Salu2

    Faststone también lo hace, pero sobre el jpg que viene incrustado en los Raws. Es otro método/procedimiento

    Ups!, se me adelantó fardal. Hay que ver lo rápido que es y lo que sabe
    (tal vez pregunte como reducir el peso de un archivo jpg)
    Última edición por enricvision; 03/12/18 a las 20:13:08
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola chicos!

    Gracias por vuestras respuestas!

    Estuve probando las opciones de "guardar para web" y realmente se quita un montón de peso a un JPG sin perder mucha calidad.
    Hay algunas cosas que no acabo de entender por eso. A ver si me las podéis explicar:

    En la opción "Previsualizar", me aparecen 4 opciones "Color de monitor" "versión heredada de macintosh" "RGB estandar para internet" "usar perfil de documento". ¿Cual sería la mejor opción que debería escoger?

    En tamaño de imagen, me aparece las opciones de "Bilineal, Bicubica, por aproximación, bicúbica enfocada o suavizada" Que significan?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Lo de bicubica etc hace referencia al método mediante el que ps inventa píxeles para aumentar el tamaño o convierte varios píxeles en uno para reducirlo.
    No conozco el detalle de cada método pero he leído varias veces que bucubico es lo más aconsejable.
    Puedes probarlos todos y quedarte con el que más te guste.
    Los libros de José María Mellado o Gabriel Brau Gelabert están muy bien para entender todo esto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thorguen Ver Mensaje
    Hay algunas cosas que no acabo de entender por eso. A ver si me las podéis explicar:
    En la opción "Previsualizar", me aparecen 4 opciones "Color de monitor" "versión heredada de macintosh" "RGB estandar para internet" "usar perfil de documento". ¿Cual sería la mejor opción que debería escoger?
    En tamaño de imagen, me aparece las opciones de "Bilineal, Bicubica, por aproximación, bicúbica enfocada o suavizada" Que significan?
    Por mi parte ya comenté la complejidad de ciertas opciones y más explicarlas resumido
    "Bilineal, Bicubica, por aproximación, bicúbica enfocada o suavizada":
    Cuando le decimos a PS que reduzca/aumente el tamaño de una imagen se ha de inventar/fusionar pixeles. Esas opciones son los diferentes logaritmos que aplica. Yo lo dejo por defecto "Bilineal"
    Lo otro no lo sé exactamente. Creo que se refiere a como se va a visualizar el Color. Yo lo dejo por defecto ("RGB estandar para internet") y solo me preocupo de tildar sRGB
    -----------------
    Cuando guardo una imagen jpg, ya la dejo lista para simplemente "Guardar como...". Ahí solamente tengo que decidir la Calidad previsualizando el peso

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •