Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Merece la pena el kit con el 24-105??

  1. #25

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Lo que no consigo entender es qué conclusiones esperas sacar de la comparativa. Es como comprar una 80D con una 5D Mk IV.
    He visto que hay otro hilo donde se comparan los EF análogos, (y la diferencia de precio es menor). Al final, el precio manda. Si puedes llegar al 28-70, da más calidad de imagen y tiene más abertura, pero no es estabilizado. En el otro hilo, parece que uno de los interesados en la comparativa eligió el 24-105 a parte del precio, porque está estabilizado.
    Por lo menos que yo sepa la 5div es una máquina professional con sensor ff. La 80d no es professional y lleva sensor aps-c 1.6x. La 24-105 y la 28-70 son professionales las 2. Las separa el f2 y f4 y lo estabilizador. De 28 a 70mm se puede y siempre se comparo lentes con la misma focale. En donde no veo logica es en tu comparativa. Prueba en Google y veras várias comparativas de las 2 EF. Seguramente daqui a un par de meses se pasa el mismo entre las RF

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Se puede comparar un APS-C con una FF del mismo modo que haces con los diafragmas. Dices que el 24-105 es F4 y es comparable con el 28-70 F2 en el rango 28-70 y con F4. Bien, la gracia es que como bien dices el 28-70 puede hacer eso, correcto, pero no a la inversa; es decir, el 24-105 no puede, vamos que es incomparable.

    Del mismo modo que si coges una foto de FF con un 50mm y haces un crop de 1,6x obtienes la misma foto que una ASP-C con el mismo 50mm. El resultado podría compararse ¿Pero a que no tiene mucho sentido? Pues aplica la respuesta a los objetivos.

  3. #27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Lo que no consigo entender es qué conclusiones esperas sacar de la comparativa. Es como comprar una 80D con una 5D Mk IV.
    He visto que hay otro hilo donde se comparan los EF análogos, (y la diferencia de precio es menor). Al final, el precio manda. Si puedes llegar al 28-70, da más calidad de imagen y tiene más abertura, pero no es estabilizado. En el otro hilo, parece que uno de los interesados en la comparativa eligió el 24-105 a parte del precio, porque está estabilizado.
    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Se puede comparar un APS-C con una FF del mismo modo que haces con los diafragmas. Dices que el 24-105 es F4 y es comparable con el 28-70 F2 en el rango 28-70 y con F4. Bien, la gracia es que como bien dices el 28-70 puede hacer eso, correcto, pero no a la inversa; es decir, el 24-105 no puede, vamos que es incomparable.

    Del mismo modo que si coges una foto de FF con un 50mm y haces un crop de 1,6x obtienes la misma foto que una ASP-C con el mismo 50mm. El resultado podría compararse ¿Pero a que no tiene mucho sentido? Pues aplica la respuesta a los objetivos.
    Empieza por comparar el nível de ruído entre una aps-c y una ff. Elije una qualquera y tendras tu respuesta. Ah y no te fies en Los resultados que lês, has tu mismo la prueba.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Intenta hacer tú una foto a F2 o F2.8 con el 24-105 y nos comentas que tal.

  5. #29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Intenta hacer tú una foto a F2 o F2.8 con el 24-105 y nos comentas que tal.
    Has ganado el premio, ahora me gustaria escuchar alguna opinion de alguien que tenga testado las dos, no me parece que es tu caso. gracias por tu contributo, muy util.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio conceicao Ver Mensaje
    Has ganado el premio, ahora me gustaria escuchar alguna opinion de alguien que tenga testado las dos, no me parece que es tu caso. gracias por tu contributo, muy util.
    Siento si mi comentario te ha herido; no era mi intención.

    Lo que quería hacer ver es que desde mi ounto de vista no son comparables y la prueba que dices no tiene mucho sentido ya que el valor del 28-70 F2 viene intrínsecamente unido a la posibilidad de tirar a diafragmas de F2-F4. No le veo mucho sentido comprar un objetivo tan grande y pesado para tirar como norma a F4-F11. Que sí, que todos tiramos a 5,6-8-11 o 14 cuando queramos que la profundidad de campo aumente; pero lo normal es que el que compre ese objetivo busque esa diferenciación y valor extra de poder tener un F2 en un rango focal de un todo terreno.

    Dicho ésto, y sabiendo que hasta el 20 de diciembre no se pueden filtrar fotos del 28-70 F2c creo que nos toca esperar y pedirlo, si la cartera lo permite (3500 Eurazos la broma), a los reyes magos. Yo soy muy de Baltasar, a ver si me hace caso...

    Un saludo!

  7. #31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Siento si mi comentario te ha herido; no era mi intención.

    Lo que quería hacer ver es que desde mi ounto de vista no son comparables y la prueba que dices no tiene mucho sentido ya que el valor del 28-70 F2 viene intrínsecamente unido a la posibilidad de tirar a diafragmas de F2-F4. No le veo mucho sentido comprar un objetivo tan grande y pesado para tirar como norma a F4-F11. Que sí, que todos tiramos a 5,6-8-11 o 14 cuando queramos que la profundidad de campo aumente; pero lo normal es que el que compre ese objetivo busque esa diferenciación y valor extra de poder tener un F2 en un rango focal de un todo terreno.

    Dicho ésto, y sabiendo que hasta el 20 de diciembre no se pueden filtrar fotos del 28-70 F2c creo que nos toca esperar y pedirlo, si la cartera lo permite (3500 Eurazos la broma), a los reyes magos. Yo soy muy de Baltasar, a ver si me hace caso...

    Un saludo!
    A ver, sabemos que la 24-105 es una optica distinta de la 28-70 y ya lo era antes comparando con la 24-70 f2.8. La 24-105 es una optica deseñada para todo terreno, una objectiva de kit professional un poco mas desarrollada por eso mismo que una 18-55 o otra de la linea no professional. Lo que yo pregunte y mi pregunta es sobre la calidad entre 28 y 70 mm comparando las dos opticas y eso es perfectamente comparable. Ya lo era antes con las EF y sigue siendo. Si procuras en google hay varias reviews sobre las dos. En las RF ya hay muxa gente pediendo eso mismo asi que no me parece ningun absurdo una comparacion entre ellas. En mi caso yo hago sobretodo paisaje y retrato. Me parece mas valida la 24-105. Hago tambien astrofotografia y en ese punto ya me parece mas valida la 28-70 por lo f2. Hay otra posibilidad que es la 24-105 y fijas 1.8, la 35mm me parece muy bien.
    Saludo

  8. #32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Siento si mi comentario te ha herido; no era mi intención.

    Lo que quería hacer ver es que desde mi ounto de vista no son comparables y la prueba que dices no tiene mucho sentido ya que el valor del 28-70 F2 viene intrínsecamente unido a la posibilidad de tirar a diafragmas de F2-F4. No le veo mucho sentido comprar un objetivo tan grande y pesado para tirar como norma a F4-F11. Que sí, que todos tiramos a 5,6-8-11 o 14 cuando queramos que la profundidad de campo aumente; pero lo normal es que el que compre ese objetivo busque esa diferenciación y valor extra de poder tener un F2 en un rango focal de un todo terreno.

    Dicho ésto, y sabiendo que hasta el 20 de diciembre no se pueden filtrar fotos del 28-70 F2c creo que nos toca esperar y pedirlo, si la cartera lo permite (3500 Eurazos la broma), a los reyes magos. Yo soy muy de Baltasar, a ver si me hace caso...

    Un saludo!
    2o Deciembre porque?

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    La 80d es igual de profesional que otra. Ya he dicho i en otro post que Canon en su día vendía la D60 como profesional. Y era la que utilizábamos los profesionales. ;-)

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Seguramente las ópticas R estén un poco mejor fabricadas que las EF, y así tendría que ser, al menos por el precio de venta súper inflado. También tiene que ver que la Reflex Canon son las que tienen más separación entre óptica y sensor, y en las nuevas R la óptica está casi pegada al sensor. Esto es importante, ya que no hay una "gran" distancia para que la proyección de la imagen pierda definición.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patatres Ver Mensaje
    La 80d es igual de profesional que otra. Ya he dicho i en otro post que Canon en su día vendía la D60 como profesional. Y era la que utilizábamos los profesionales. ;-)
    Y si no que le pregunten a todos los fotoperiodistas y demás usuarios de sociedad cuando usaban una 7D como cámara de referencia.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aquí hay una comparativa dl RF 24-105 f/4 L vs EF 24-105 f/4 II IS L y la verdad es que concluyen que el RF es mejor, pero tampoco hay una diferencia abismal. Así que entiendo que el EF 24-70 f/2.8 II L es una lente superior en prestaciones a este nuevo RF y por supuesto el "supertrabuco" RF 28-70 f/2.0 L lo es más aún.

    https://mirrorlesscomparison.com/rf-...-24-105mm-f-4/

    Las cámaras no son profesionales, lo son o no los que las sujetan ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •