Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: probando 28 macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado probando 28 macro



    Hola. recien adquirido el EF-M 28 Macro is, he hecho una prueba a una figura que tenía en casa.
    Una la he hecho con la luz integrada del objetivo y otra sin.
    La verdad es que con trípode, prefiero hacerla sin luz, es como mas natural. Como veis la nitidez de este objetivo?
    1 foto- 13 sg exposicion a f10 sin luz



    2 foto 1 sg exposicion f8 con luz



    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    ANDALUCÍA
    Mensajes
    944

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Teniendo presente que no estamos en La Pulidora:

    No entiendo muy bien por que hiciste otra toma en B/N
    No entiendo muy bien que es eso de "sin luz", sin luz saldría totalmente negra (digo yo)
    Macro, pues sin saber que tamaño tiene esa estatuilla.... xungo
    Y un Macro con un 28mm?, me sorprende

    La 1ª está interesante. Luz incandescente?, pues un poco de reducir dominancia siempre es de agradecer

    Salu2 y a practicar
    (ni entiendo como desaparecen los Datos Exif que se incluyen en TODAS las fotos digitales. Ni por que sigo comentándolas)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Teniendo presente que no estamos en La Pulidora:

    No entiendo muy bien por que hiciste otra toma en B/N
    No entiendo muy bien que es eso de "sin luz", sin luz saldría totalmente negra (digo yo)
    Macro, pues sin saber que tamaño tiene esa estatuilla.... xungo
    Y un Macro con un 28mm?, me sorprende

    La 1ª está interesante. Luz incandescente?, pues un poco de reducir dominancia siempre es de agradecer

    Salu2 y a practicar
    (ni entiendo como desaparecen los Datos Exif que se incluyen en TODAS las fotos digitales. Ni por que sigo comentándolas)
    Je.je...si, perdona por no poner los exif.
    Respecto a lo de blanco y negro, no hay ninguna, son las dos a color y lo de la luz, me refería a que la primera, la hice sin la luz que lleva integrada la lente y la segunda con esa luz encendida.
    El 28 macro, me gusta. Me lo he llevado estos días para todo y tiene suficiente angular para callejeo y paisaje, aunque me de más campo mi 15-45. A esto, hay que añadir que en el campo me gustó mucho su función macro, bastante nítido y con os, encima.
    Gracias por las respuestas. hola
    Última edición por mazinguerc8; 12/12/18 a las 11:13:17

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pero con factor de ampliacion del 1:2 no es un macro ,por lo de mas vale para todo ,meno retratos y algo mas que no se deberia hacer con el,saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Este EF-M 28 Macro is, tiene un factor de ampliación de x1 (Modo Normal) o x1,2 (En modo Super Macro) y los 28mm A-PSC,se convierten en un 44,8mm equivalente en FF...

    Es mucho mas nítido de lo que se puede observar en las fotos de prueba de este hilo. Por cierto Mazinguerc8, no sé si sabes que la iluminación integrada puedes seleccionar intensidades distintas entre los dos lados para aumentar el volumen en la textura.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Si, compañero. La luz tiene varias posiciones que conlleva varias posibilidades.
    Mira yo q pensaba que me había salido nítida la cara del samurái, je,je. Si la hice hasta con trípode y todo.
    Abusando de tu amabilidad, a ver si puedes darme unos consejos para sacar máximo provecho a este 28.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    La primera si que está mas nítida que la segunda, que está mas plana.

    Entre f4 y f11, Apila si es necesaria mas profundidad de campo (De 5,6 a f8 en mi unidad, es la óptima apertura)

    Temporiza el disparo de la M o utiliza mando a distancia si tienes. Incluso con la iluminación incorporada, me gusta dar un toque de flash...

    Pillé en los "Chinos de china" unos anillos de extensión Meike para la montura de la M... Funcionan de lujo. he llegado a ampliaciones de x2,5.

    Los demás consejos, igual que el resto de macros...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pues yo Agustín Álvarez te digo que en ff es un 28 mm y en aps_c es equivalente en el factor de recorte es 44.8 osea que lo dices al revés, y referente al macro yo te digo que sino es 1:1 no es macro

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Estamos diciendo lo mismo, pero ahorrando palabras en nuestras frases mira:

    Yo---"los 28mm A-PSC,se convierten en un 44,8mm equivalente en FF" y Tu--- "en ff es un 28 mm y en aps_c es equivalente en el factor de recorte es 44.8"

    Lo correcto--- La medida 28mm es una medida estandard para F.F. que, colocados en una cámara APS-C de Canon (Factor de recorte x1.6) equivaldría a una lente 44,8mm montada en una F.F.


    Esta lente llega a x1 (1:1) en modo estandar. En modo super macro llega a un factor de ampliación superior, exactamente x1,2 (1,2:1). Te confundes con un factor de ampliación de otras lentes x0,5 (1:2). No tengo ningún macro de factor inferior a x1 (1:1) 100L 2.8 is, 180L 3,5... No tengo el MP-E65 x5 (5:1), ya que tengo un par de lentes de aproximación Raynox la MSN-202 y la CDR-250 que me dan la calidad más que suficiente (x1,5 y x2,5 respectivamente montados sobre el 100L)


    Mazingurc8, mira esta review es interesante.

    Última edición por Ghost5; 12/12/18 a las 17:15:56 Razón: Añadido video
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Que no que un 28 mm siempre es un 28 mm lo uses en ff o en aps-c y si ese 28 mm lo usas en una aps_c es por el factor es de recorte un 44.8 mm y te digo otra cosa un objetivo no es macro si no es 1:1
    Última edición por agustin alvarez; 12/12/18 a las 22:28:02

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    vamos haber un objetivo se puede ampliar asta un 40x por apilamiento pero un2x o un 2.5x por apilamiento no me dice nada ni tan siquiera un 5x yo las fotos de algunas flores las ago al 1.5x por apilamientos,no de decir yo uso lentes de aprosimacion ,porque confundes al personal, solo hay macro y macros extremos y todos iluminados por fuera,ok

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •