Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: foto tan pesada?

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Que guapy, cámaras Canon que hacen fotos en Tiff. Las desconozco (bueno, cuando era pequeño conocí una compacta que hacía fotos en Tif, pero me da que actualmente....)
    Curiosamente, un CR2 es en realidad un TIFF, pero con una extensión diferente y un contenido específico.

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Curiosamente, un CR2 es en realidad un TIFF, pero con una extensión diferente y un contenido específico.
    No, ni mucho más lejos. Hoy en día me estoy encontrando con mucha confusión entre resolución o tamaño en bits del sensor con la profundidad de color. Es un error habitual porque con la bienvenida resolución en 4K es muy común pensar que no es necesario grabar en RAW. ¡Error!

Me ando por las ramas pero es muy difícil de explicar porque hay bastante confusión. Un TIFF, en el formato habitual que conocemos, es la manera más nativa para mostrar nuestras imágenes; 16 bits por color RGB y multiplica por los píxeles que tiene vuestro sensor, o sea: píxeles sensor * 16 * 3 = tamaño archivo TIFF. Un archivo RAW tiene algo de compresión por redundancia de bits (sin pérdida visible) y además proporciona en el archivo únicamente los bits de profundidad de color que tiene el sensor, hoy en día 14 bits por color RGB y hasta hace poco 12 bits.

Una fotografía de un cielo azul en RAW te ocupará menos que una foto dentro de una selva, en cambio, en un TIFF de la forma nativa, te ocupará lo mismo.
    Última edición por Manuel Redondo; 07/12/18 a las 19:40:06

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Redondo Ver Mensaje
    No, ni mucho más lejos. Hoy en día me estoy encontrando con mucha confusión entre resolución o tamaño en bits del sensor con la profundidad de color. Es un error habitual porque con la bienvenida resolución en 4K es muy común pensar que no es necesario grabar en RAW. ¡Error!

Me ando por las ramas pero es muy difícil de explicar porque hay bastante confusión. Un TIFF, en el formato habitual que conocemos, es la manera más nativa para mostrar nuestras imágenes; 16 bits por color RGB y multiplica por los píxeles que tiene vuestro sensor, o sea: píxeles sensor * 16 * 3 = tamaño archivo TIFF. Un archivo RAW tiene algo de compresión por redundancia de bits (sin pérdida visible) y además proporciona en el archivo únicamente los bits de profundidad de color que tiene el sensor, hoy en día 14 bits por color RGB y hasta hace poco 12 bits.

Una fotografía de un cielo azul en RAW te ocupará menos que una foto dentro de una selva, en cambio, en un TIFF de la forma nativa, te ocupará lo mismo.
    Lo siento, pero te equivocas.

En primer lugar, un CR2 sí es un TIFF: puedes mirar cualquier descripción del formato CR2 (1, 2, 3, 4, 5, 6) y verás que todo el mundo coincide en que se trata en realidad de un fichero TIFF, pero con una extensión diferente y un contenido específico. Si sigues sin creerme, tú mismo puedes abrir cualquier fichero CR2 con un editor hexadecimal, y comparar lo que veas con la especificación del formato TIFF (1, 2, 3); te darás cuenta de que empieza con el característico 0x49 0x49 que indica la codificación little-endian, y después sigue con los tags propios de cualquier TIFF.

Ya que tenemos la especificación delante, fíjate que el formato TIFF es muy versátil. Permite por ejemplo profundidades desde 1 bit por pixel hasta HDRs, pasando por escalas de grises, o incluso paletas de colores. Y también permite diferentes tipos de compresión, incluyendo la no-compresión, compresiones lossless como la que describes, y otras compresiones lossy como por ejemplo la de un JPEG. Cuando hablas de "un TIFF en el formato habitual que conocemos" o "un TIFF de la forma nativa", entiendo que te refieres a los TIFF que tú estás acostumbrado a manejar, porque serán los que genera el programa que usas habitualmente; pero ya has visto que en realidad un TIFF puede ser totalmente distinto a lo que describes.

Predeterminado

Vale, de acuerdo, son lo mismo, pero: Es una pena que Adobe no se entere de que un Raw es lo mismo que un Tiff y tengamos que ir actualizando los programas para poder interpretar los nuevos Raws. No sucede lo mismo con los Tifes aunque sean lo mismo. No hay nadie que les diga que son lo mismo?

Salu2
    Flickr
    70D+40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+Tr Giottos

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Vale, de acuerdo, son lo mismo, pero: Es una pena que Adobe no se entere de que un Raw es lo mismo que un Tiff y tengamos que ir actualizando los programas para poder interpretar los nuevos Raws. No sucede lo mismo con los Tifes aunque sean lo mismo. No hay nadie que les diga que son lo mismo?
    Aunque todos sean un TIFF, el CR2 que genera cada cámara tiene sus particularidades, y el software debe adaptarse a esas particularidades.

Predeterminado

Hombre, a nivel informático no dudo que existan muchísimas similitudes entre un RAW y un TIFF aunque también pienso que no son lo mismo.

Para empezar, existen entiedades que solicitan el archivo RAW como muestra de veracidad cosa que no sucede si entregas un TIFF, por mucho que luego argumentes. Es cierto que a día de hoy se pueden hacer ya trampas incluso con los RAW, pero ya hay que ponerse, no está al alcance de cualquiera.

El software que gestiona los archivos, como Camera RAW, también hace distinciones. Si abro un RAW me permite toda una serie de opciones que dejan de estar disponibles nada más convertirlo en cualquier otro formato, incluido el TIFF.

Continuando con argumentos podemos comprobar que al abrir un RAW está por definir, por ejemplo, el espacio de color. Si asigno un byn, guardo como TIFF y elimino el RAW original, jamás podré conseguir la versión a color. Es decir, el TIFF puede llevar consigo pérdidas y limitaciónes respecto del formato en crudo.

Aunque, insisto, es más que posible que a nivel informático y de encapsulado tengan más similitudes que diferencias. A fin de cuentas ambos son archivos de imagen.

Saludos.

Predeterminado

Ademas en el Raw, cuando hablamos de que es un archivo en bruto, es tiene la info captada por el sensor sin cambios (O casi). Esto significa que la informacion captada por el sensor es "tal cual" la ha captado el sensor:
    Recuerda que por cada pixel, del color verde tenemos dos sub-pixeles, uno rojo y otro verde. Por medio hay una conversión que convierte la info en bruto a RGB. Este proceso se llama "Demosaicing"

Este proceso lo hace la cámara al pasar a JPG, o en los programas de revelado si importamos el RAW. En función del fabricante de software, este utilizará unos algoritmos de interpolación cromática ligeramente distintos.

En el link anterior a la wiki podreis ver que es esto...

Mis blogs oxidados: gilbertphotoshot; gilbertphotoblog;

Predeterminado

A ver... yo no he dicho que un RAW y un TIFF sean lo mismo; he dicho que un RAW es un TIFF con un contenido específico. Que es como decir que un Seat Ibiza rojo de 5 puertas con motor gasolina de 1.500 cc y llantas de aleación es un vehículo, pero obviamente no todos los vehículos son un Seat Ibiza rojo de 5 puertas con motor gasolina de 1.500 cc y llantas de aleación, y nadie piensa que son la misma cosa.

La especificación del TIFF es muy amplia, y en un fichero pueden incluso guardarse varias imágenes, cada una con una profundidad de color y una compresión distinta. Un TIFF puede contener una imagen mono-cromo con compresión Huffman (como si fuera un fax), una imagen con paleta y compresión LZW (como si fuera un GIF), o una imagen en RGB y compresión JPEG (como si fuera... un JPEG), y también puede contenerlas las tres a la vez en un mismo fichero.

Un CR2 es un TIFF, que contiene una versión reducida de la imagen en formato JPEG, una versión completa de la imagen en formato RAW, y un montón de información de meta-datos. Y es un TIFF, porque Canon decidió que la mejor manera de organizar todo eso en un fichero era seguir el estándar de un TIFF; pero obviamente no todos los TIFF tendrán ese contenido. Si abro ese CR2 en un programa de edición, y exporto el resultado a un TIFF, lo habitual es que el programa únicamente guarde únicamente una versión completa y editada de la imagen, en formato RGB y sin compresión, más opcionalmente la información de meta-datos que considere oportuna.

Espero que ahora se entienda lo que quiero decir...

Predeterminado

Edu, Canon utiliza solo las cabeceras y el sistema estructuras de codificación del TIFF en el CR2 (Lo puedes ver aquí) Como se puede observar en el IDF#2 que seria donde en un TIFF estaría la imagen completa, en el CR2 se ha añadido la IDF#3 con la información del RAW en bruto (No RGB) comprimida sin perdidas...

Estructura Tiff:

En la 5D mkIV a la estructura le han añadido un 4º IDF, para el segundo RAW.

Por que la estructura esté "basada en...", no significa que "sea..." es mas, no son compatibles...
    Última edición por Ghost5; 10/12/18 a las 13:42:15 Razón: añadida la imagen

Mis blogs oxidados: gilbertphotoshot; gilbertphotoblog;

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación