Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: foto tan pesada?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado foto tan pesada?



    Compañeros, es normal que pesen tanto las fotos hechas con el nuevo formato c3 raw?
    Despues de pasar a tiff una que he hecho ahora, pesa 95 megas, Es mejor rebajarla para imprimirla o mejor cuanto as , mejor?
    gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    En mi caso hay fotos que pasadas a TIFF me pesan 1GB después de todo el revelado y edición, aunque en RAW normal de los 30MB no pasan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    ¿De qué cámara estás hablando?
    Desde mi 5D Mark II me salen TIFF de 16 bits que pesan 126 MB cada uno.

    Para imprimirla lo único que has de ajustar es el tamaño de salida. No obstante no es imprescindible por que en la mayoría de laboratorios pueden reducirlas sin problemas. Y no, no es mejor comprimirlas mucho y rebajarles el tamaño ya que eso implica pérdidas de información. Claro que si la reducción se hace con conocimiento los resultados pueden ser satisfactorios.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Es una m50. Más que nada es porque guardando todas las fotos con esas megas,se me satura el disco duro..je.je. bueno, lo que haré será que las fotos que se que no voy a imprimir nunca, guardarlas en jpg.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Es una m50. Más que nada es porque guardando todas las fotos con esas megas,se me satura el disco duro..je.je. bueno, lo que haré será que las fotos que se que no voy a imprimir nunca, guardarlas en jpg.
    Eso tu verás lo que te conviene.

    Con 24 Mpx es lo que hay. Mi compacta tiene esa misma resolución y genera TIFF de 16 bits de 144 MB cada uno. Solo reduzco en función del destino.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Es una m50. Más que nada es porque guardando todas las fotos con esas megas,se me satura el disco duro...
    Eso es normal, con las resoluciones actuales genero aproximadamente 1 TeraByte por año.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que guapy, cámaras Canon que hacen fotos en Tiff. Las desconozco (bueno, cuando era pequeño conocí una compacta que hacía fotos en Tif, pero me da que actualmente....)

    No te compliques, edita y cuando termines exporta en jpg o en Tif 8bits, compresión LZW. Se supone que tienes las originales controlados por LR en su formato original (20ypico Mb) y su archivito moxila xmp (que pesa un par de Kb)
    Los Tif son para fotos especiales y una vez terminada la Edición, como he dicho antes

    Caso diferente sería que fueras Profesional y entonces los HD's los paga el cliente. A HD por cliente si hace falta, jeje

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo coincido con enric, no encuentro la necesidad de un archivo tan grande cuando, en mi opinión y para un uso normal, el jpg exportado de ps o dpp ya da una calidad excelente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    O sea, que de la cámara saco el archivo en raw, lo edito en Lightroom" target="_blank">Lightroom, se convierte en TIFF, q pesa mucho, y de ahí lo puedo convertir a jpg. Pero....ese jpg, me valdría para imprimir, digamos a un tamaño A3?
    Última edición por mazinguerc8; 04/12/18 a las 10:04:21

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    O sea, que de la cámara saco el archivo en ese, lo edito en Lightroom" target="_blank">Lightroom, se convierte en TIFF, q pesa mucho, y de ahí lo puedo convertir a jpg. Pero....ese jpg, me valdría para imprimir, digamos a un tamaño A3?
    ¿Que espacio de trabajo utiliza la impresora para necesitar un TIFF de 16bit?
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    O sea, que de la cámara saco el archivo en ese, lo edito en Lightroom, se convierte en TIFF, q pesa mucho, y de ahí lo puedo convertir a jpg. Pero....ese jpg, me valdría para imprimir, digamos a un tamaño A3?
    Por supuesto que te valdría, sobre todo si el JPEG conserva toda la resolución del archivo original, es decir, que no lo has reducido de tamaño.

    Precisamente el JPEG es un tipo de archivo final como es la impresión. Lo que le sienta mal es realizar edición sobre él ya que no dispone de muchos recursos. Además, utiliza un tipo de compresión con pérdidas. Eso quiere decir que si lo abres, modificas y guardas, en cada uno de esos ciclos introducirás nuevas pérdidas.

    Si se notan o no eso ya es cuestión de cada uno.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Nada como la experiencia en propias carnes:
    Misma foto, en Tif y en jpg max calidad (o menos). Las envía a imprimir y después las miras con cuenta-hilos y nos cuentas las diferencias
    Mellado, cuando está fuera (casi siempre) envía sus archivos a su imprenta (tiene una imprenta) por email, los envía en jpg a 8 de compresión (Photoshop). E imprime en gran formato

    En serio imprimes en A3?. Una pasta

    Ah tienes LR?. Pues las mantienes editadas en sus carpetas y sacas solo las que quieras imprimir. En que formato?, pues haces la prueba anterior y decides por ti mismo

    Salu2

    P.D. Haz copias de/los catálogos del LR muy a menudo y duplicado de las fotos (incluyendo los .xmp)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •