Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Paseo otoñal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    35

    Predeterminado Paseo otoñal



    Estoy intentando mejorar mis fotos y agradecería cualquier crítica constructiva que me pudiese ayudar en eso.
    Gracias de antemano.

    Canon EOS 450D
    Canon 50 mm 1.8
    F 5.6
    1/60
    200 ISO

    _MG_0202 by Pep Toni Hernández Mascaró, en Flickr
    La fotografia es la muestra de la mente.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    A mi particularmente no me dice mucho la composicion de la foto. Yo me hubiese tirado cuerpo a tierra, enfoco bien a unas primeras hojas del suelo y todo lo demas desenfocado. Ese seria mi planteamiento que no tienes porque compartirlo tu, faltaria mas.
    Porque no nos cuentas que quieres tu transmitir o que buscabas en esta imagen?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Mi intención era transmitir la profundidad del conjunto de arboles captando la luz del primer claro que abrió después de llover todo el día. Tu planteamiento era mi primera opción pero tengo una lesión en los cruzados y no puedo agacharme tanto
    La fotografia es la muestra de la mente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xinxon Ver Mensaje
    Mi intención era transmitir la profundidad del conjunto de arboles captando la luz del primer claro que abrió después de llover todo el día. Tu planteamiento era mi primera opción pero tengo una lesión en los cruzados y no puedo agacharme tanto
    jajajajaja te querio terminar de lesionar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La idea es muy buena (aunque creo que está un poco flojilla de foco, pero vamos, eso es minucia).

    Creo que querías destacar el "pasillo de luz" que se forma en el suelo con el reflejo, y delimitado por los árboles.

    A mi entender, ha faltado un poco de composición, o al menos cerrar más el encuadre, distraen mucho los elemento ajenos a tu propósito (los coches y el ambiente de los laterales). Creo que con una óptica más cerrada, un 100mm o algo similar (más incluso) lo hubieras clavado.

    Te recomiendo probar si puedes el objetivo (si es que no lo tienes ya) EF-S 55-250, que parte del 50mm que ya tienes y puedes ir cerrando a voluntad hasta dar con el encuadre deseado que mejor exprese tu idea (es económico, unos 125€ y estabilizado).

    S2
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    En mi opinión tienes una foto muy correcta desde el punto de vista de las reglas básicas: bien nivelada, verticales en su sitio y un punto de fuga que conduce la mirada.

    El mayor inconveniente es que eso no garantiza que la foto sea "atractiva". Para ello hay que mostrar un motivo que destaque, un punto de interés que sea el objeto de la toma. Y eso es lo que me falta.

    Es un camino que hay que recorrer para conseguir buenas fotos y tu ya has empezado a andarlo

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias a todos! Iré tomando nota de vuestros consejos a ver si en las próximas instantaneas puedo mejorar de mis errores. Tengo un tamron 18-200 y un sigma 70-300 que podrían cuajar con lo que comentas @quinú a la hora de cerrar más el encuadre.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xinxon Ver Mensaje
    Gracias a todos! Iré tomando nota de vuestros consejos a ver si en las próximas instantaneas puedo mejorar de mis errores. Tengo un tamron 18-200 y un sigma 70-300 que podrían cuajar con lo que comentas @quinú a la hora de cerrar más el encuadre.
    A tí por compartir con nosotros tu foto. Me has dado una idea, siempre he querido hacer esas fotos de días de lluvia, pero soy un miedica, me da no se qué que se moje demasiado la cámara (tendré que forrarla con algo)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    A mí no me disgusta, pero los laterales (zonas de calle) tan iluminados e incluso las luces de freno del coche creo que dispersan la atención hacia esas zonas alejándonos de un motivo que a mi me gusta, la alameda, su profundidad, las hojas y la diferencia de luces. Por sugerir a algo, si fuese mía, yo creo que le metería un viñeteado potentorro a esos laterales.
    La idea, insisto, me gusta.
    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Opino prácticamente lo mismo que Ninguén...

    No costaría prácticamente nada, oscurecerle bastante/tirando a mucho, esos dos pasillos laterales, para así, que ganara en presencia nuestro pasillo 'corredor' con sus bonitas diagonales; y ya de paso, darle un poquito más de iluminación a ese techo vegetal.

    Lástima que aquel macetero que está allí, en el fondo, y tan alejado...
    si hubiese etado bastante más cerca, habría podido ser la excusa perfecta como motivo principal de referencia de la foto...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Xinxon, tienes ya buenos imputs que te ayudaran a buscar otras formas de mostrar tus fotos. Yo aporto una possible vista lateral, dando importancia a un lateral (generalmente al iluminado, pero eso ya depende) y como dice bien algún compi, sacando todo aquello que "este de mas" en el encuadre. Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Personalmente yo la foto la veo bien compuesta y la idea es buena, opino como el compañero que le falta un motivo principal en donde fijar la mirada, pienso que con unos pasos mas hacia delante y tomando como objeto principal uno de los maceteros, como ejemplo yo lo hubiese realizado así. En la esquina izquierda inferior hubiese colocado el primer macetero que esta en la parte izquierda, y al mismo tiempo evitando sacar el macetero de la parte derecha, de esta forma comenzaría una especie de triangulo formado por los maceteros y terminado con el conjunto de maceteros del fondo, de esta forma con la profundidad que nos marca el paseo y la trayectoria que nos conduciría los maceteros quedaría una gran fotografía.
    Decir que la foto tal cual también tiene su encanto.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •