Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 72

Tema: ¿Realmente es tan importante tener el monitor calibrado?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Si vampy, tienes razón, pero ¿Realmente es tan cualquier cosa lo que nos muestra un monitor decente sin calibrar? ¿Tan determinante es, tanto se nota la diferencia, para todos los usos?
    Un poco sería cuantificar eso...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Si vampy, tienes razón, pero ¿Realmente es tan cualquier cosa lo que nos muestra un monitor decente sin calibrar? ¿Tan determinante es, tanto se nota la diferencia, para todos los usos?
    Un poco sería cuantificar eso...
    Yo te puedo decir que, por mi experiencia... sí... se nota la diferencia. Antes veía mis fotos (y las retocaba) en el ordenador de casa, el común, y el monitor era una auténtica BASURA. Todo cambió cuando compré un ordenador para mí y decidí invertir en un buen monitor (en la época, ya está más que superado) para el presupuesto del que disponía (no es un monitor profesional ni mucho menos, pero cumple). A eso le sumé un calibrador luego y ya podía estar más tranquila.

    Y ahora... edito con el móvil. (a Santi le sangran ya los ojos y se le está hinchando la vena después de leer esto, jajajaja ).

    En fin, que sí... que la diferencia existe. Pues como cuando vas a comprar una cámara que no te satisface......

    Este tema va a dar para mucho, jeje.. . Me quedo por aquí leyéndoos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Personalmente no comprendo comprar una cámara de 1000€ comprar filtros estupendos, mirar el ruido que sea muy bajito y luego ver las fotos en cualquier "sitio"
    Te sorprenderias de la cantidad de profesionales que tienen camaras de 6000 y ven las fotos en un movil de 200 euros. No nos queda otro remedio.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    sigo sin ver la criticidad del calibrado en una foto destinada a internet
    Ése es un caso, nada raro por otro lado (la inmensa mayoría de imágenes no son impresas jamás), en el que tener tu equipo bien calibrado no sirve de mucho porque no tienes control sobre el dispositivo de salida final en que se verán las fotos (posiblemente un monitor calibrado de aquella manera o un móvil).

    Así que si de lo que se trata es de que los demás vean tus imágenes como tú quieres que las vean, seguramente ganes más intentando averiguar la calibración media de lo que hay por ahí, que buscando la perfección en local. Si la mayoría de pantallas tienden a dar grises cálidos, compensar tus imágenes enfriándolas un poco hará que en media se vean mejor. Si tu producto principalmente se verá en un móvil, donde los colores suelen saturarse mucho, de nuevo te acercarás más al visionado ideal desaturando un poco tu imagen que dejándola perfecta.

    Con lo anterior no quiero decir en ningún caso que haya que andar haciendo esas correcciones para que los errores se cancelen, entre otras cosas porque sería imposible responder a la pregunta de "cuánto". Lo que quiero decir es que quien fabrica imágenes para ser vistas en el resto del mundo puede darse por jodido, y pierde bastante el tiempo afinando con el calibrado porque haga lo que haga lo normal es que solo unos pocos las vean bien.

    Salu2!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Calibrar el monitor es ya hilar muy muy fino.

    no solo vale con tener el monitor calibrado, influye también, por ejemplo la estancia en donde está ese monitor. Que tipo de luz usa y su temperatura, de qué color están pintadas las paredes?

    Y una vez calibrado el monitor en función de la estancia, imprimimos más fotos y las exponemos en una sala? Quenliz hay en esa sala? De qué color tienen las paredes de esa sala? El suelo?

    Yo creo que calibrar el monitor es un nivel de exigencia solo para trabajos muy determinados unojos muy entrenados y expertos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pero a ver..... entiendo por dónde van los tiros de fardal. Pregunta por fotos que sólo serán vistas en pantallas y no serán impresas. Vale.
    Pero es que hasta partiendo de esa premisa vale la pena calibrar.

    Si alguien te dice algún día: "Quilloooooo, qué mal se ven tus afotos, ¡que se ven oscuras y como amarillas!" ... si tienes el monitor calibrado siempre podrás contestar: "Están estupendas y lo sé seguro. Gracias. ".
    Y te quedas más ancho que alto, jajajajaja

    En serio.... si alguien no tiene el monitor calibrado es su problema, no el tuyo.. .

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Fantástico con el tema me puse a calibrar el monitor a raíz de leer lo de este post y lo deje de un bonito color verde. Pero no me refiero a un cierto tono verde sino que la pantalla se quedó verde verde kriptonita .Tras calmarme consegui restablecer los valores de fábrica
    Todavía estoy taquicardico
    Bueno total que he llamado a un amigo que es fotógrafo de profesión y a cambio de una comida el tío dice que me lo va a calibrar
    Así que me voy a comprar un rodaballo que me sale muy bien
    Apuntaros una nueva técnica para calibrar monitores... la del rodaballo
    A mí es que me pasan cosas

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Calibrar el monitor es ya hilar muy muy fino.

    no solo vale con tener el monitor calibrado, influye también, por ejemplo la estancia en donde está ese monitor. Que tipo de luz usa y su temperatura, de qué color están pintadas las paredes?

    Y una vez calibrado el monitor en función de la estancia, imprimimos más fotos y las exponemos en una sala? Quenliz hay en esa sala? De qué color tienen las paredes de esa sala? El suelo?

    Yo creo que calibrar el monitor es un nivel de exigencia solo para trabajos muy determinados unojos muy entrenados y expertos.
    Normalmente los calibradores ya miden la luz ambiente (al menos el que yo tengo). Pero sólo durante el calibrado, claro. Y nadie está calibrando a cada vez que enciende el ordenador, pero sí se puede trabajar siempre a las mismas horas (si es luz natural) y/o con la misma luz artificial... y además hacer simplemente lo que recomiendan los propios fabricantes: re-calibrar el monitor cada X meses y ya está.

    Insisto, si el que ve la foto no tiene su monitor calibrado es su problema....
    Creo yo, vamos.

    Que yo antes de no tener calibrador ni se me ocurría poner un pero al color de una foto, básicamente porque no podía ponerlo. Tiene sentido, ¿no?

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Fantástico con el tema me puse a calibrar el monitor a raíz de leer lo de este post y lo deje de un bonito color verde. Pero no me refiero a un cierto tono verde sino que la pantalla se quedó verde verde kriptonita .Tras calmarme consegui restablecer los valores de fábrica
    Todavía estoy taquicardico
    Bueno total que he llamado a un amigo que es fotógrafo de profesión y a cambio de una comida el tío dice que me lo va a calibrar
    Así que me voy a comprar un rodaballo que me sale muy bien
    Apuntaros una nueva técnica para calibrar monitores... la del rodaballo
    A mí es que me pasan cosas
    Jajajajajajajajaja

    Eres un showman, tujefe

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    ...¿Tan determinante es, tanto se nota la diferencia, para todos los usos?...
    Bueno, tú mismo al preguntártelo te das la respuesta: No.

    Y apostaría que para la inmensa mayoría tampoco es importante.

    Pero para otros, ya que invertimos miles de euros en equipos, cientos de horas en edición y nos llenamos la boca con palabras como "luces quemadas, dominantes, subexposición, microcontraste local, saturación... qué menos que utilizar una pantalla que nos muestre bien lo que vemos, no???...

    Lo otro es dar palos de ciego en gran medida.

    Y no para que vean bien nuestro trabajo, sino por nosotros mismos, para trabajar con unas condiciones controladas desde la captura a la edición.

    Por qué conformarse con una foto que podría estar mejor editada si no fuera por nuestra dejadez en tener un monitor bien calibrado???...

    No tiene sentido

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    si alguien no tiene el monitor calibrado es su problema, no el tuyo.. .
    No rica, si tus fotos se ven mal el problema es tuyo. Otro cantar es que no seas el culpable o no puedas hacer nada para paliarlo, que es lo que ocurre con este tema.

    Salu2!

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No rica, si tus fotos se ven mal el problema es tuyo. Otro cantar es que no seas el culpable.

    Salu2!
    Joeeeeeeeeeeee
    ¡Cómo andamos de puntillosos hoy, ¿eh?!

    Se m'hantendío, señor Luijk....

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •