Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 72

Tema: ¿Realmente es tan importante tener el monitor calibrado?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado



    Hace no mucho colgué una foto que con un monitor bien calibrado se veía perfectamente todo lo que había en ella.
    Algunos por no tener bien calibrado el monitor no veían ciertas cosas y hacían comentarios sin sentido justamente por no verlas!! Pero ahí estaban.
    Es decir que hablaban por hablar ya que les faltaba información.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  2. #38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Te dará igual a ti, pero eso que dices no parece que tenga mucho sentido. Si tu monitor esta mal calibrado y da unas imagenes con desviación de color (magenta, por ejemplo), da igual que solo las veas en tu monitor, segurás viendolas con esa dominante y eso ya es motivo más que de sobra para calibrarlo. Otra cosa es que te dé igual como se vean...
    Saludos.
    Quizá no me expresado bien: el punto que quería destacar es que la calibración no hace que la fotos PROPIAS se vean bien o mal. En general un monitor calibrado o sin calibrar se verá "igual de bien" (dependerá de más de la calidad del panel en si).

    Si, en el ejemplo que pones, una foto tiene una dominante magenta creada por el monitor tendirás a corregirla (ajustando balance de blancos, curvas, etc.). En TU monitor (sin calibrar) la verás bien. Cuando la pases a otro monitor o a imprimir tomará otra dominante (verdosa probablemente porque has compensado hacia magenta).

    La utilidad principal de la calibración/perfilado no es obtener más calidad (es algo que la gente suele confundir): la utilidad principal está en obtener uniformidad de tonos entre dispositivos.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ése es un caso, nada raro por otro lado (la inmensa mayoría de imágenes no son impresas jamás), en el que tener tu equipo bien calibrado no sirve de mucho porque no tienes control sobre el dispositivo de salida final en que se verán las fotos (posiblemente un monitor calibrado de aquella manera o un móvil).

    Así que si de lo que se trata es de que los demás vean tus imágenes como tú quieres que las vean, seguramente ganes más intentando averiguar la calibración media de lo que hay por ahí, que buscando la perfección en local. Si la mayoría de pantallas tienden a dar grises cálidos, compensar tus imágenes enfriándolas un poco hará que en media se vean mejor. Si tu producto principalmente se verá en un móvil, donde los colores suelen saturarse mucho, de nuevo te acercarás más al visionado ideal desaturando un poco tu imagen que dejándola perfecta.

    Con lo anterior no quiero decir en ningún caso que haya que andar haciendo esas correcciones para que los errores se cancelen, entre otras cosas porque sería imposible responder a la pregunta de "cuánto". Lo que quiero decir es que quien fabrica imágenes para ser vistas en el resto del mundo puede darse por jodido, y pierde bastante el tiempo afinando con el calibrado porque haga lo que haga lo normal es que solo unos pocos las vean bien.

    Salu2!
    Entonces el resultado de un revelado en un monitor calibrado y buscando asimismo unos colores por ejemplo naturales, es decir sin artificios, contra uno hecho en un monitor sin calibrar es irrelevante en cuanto a uniformidad?
    Porque depende de mi apreciación?

    Te entendi bien?

    Saludos
    Q

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Vamos a ver y nunca mejor dicho .
    Podríamos acordar que calibrar un monitor no es imprescindible, algunos afirman que ni siquiera es importante. Vale.

    Descartemos la necesidad de que mi monitor muestre los colores con envidiable fidelidad. ¿Pensamos igual acerca de los niveles tonales que me mostrará? Es decir, ¿me conformaré con que me esté quemando luces que en realidad no lo están, o empastando negros que gozan todavía de buena información?

    Propongo un ejercicio de sinceridad. Entrar en los siguientes enlaces y dejar aquí constancia sobre qué veis.

    En esta página se muestran una serie de cuadros negros numerados del 1 al 15 (los otros los descartamos de momento). Deberíamos de ser capaces de distinguir las diferencias entre el parche 2 y el fondo de la página, aunque sea con dificultad:

    http://www.lagom.nl/lcd-test/black.php


    Y, al mismo tiempo, desde el siguiente enlace podremos comprobar qué tal andamos de luces (me refiero al monitor ). Deberíamos poder ver la cuadrícula del parche 254:

    http://www.lagom.nl/lcd-test/white.php


    Con esa sencilla prueba no sabremos si los colores que nos ofrece el monitor son fieles o no. Nada más, y nada menos, conoceremos si nos está mostrando todo el espectro de luces y sombras disponibles.

    Pues bien, si resulta que no sois capaces de apreciar los extremos, la cosa no va solo de colorines. Y si es así, ¿qué hacemos aquí?

    Taluego.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Si vampy, tienes razón, pero ¿Realmente es tan cualquier cosa lo que nos muestra un monitor decente sin calibrar? ¿Tan determinante es, tanto se nota la diferencia, para todos los usos?
    Un poco sería cuantificar eso...
    Te pongo un ejemplo para que me des tu opinion.

    Esta foto esta revelada en mi antiguo monitor, no la volvi a ver desde entonces.



    Tu como la ves? ( A mi no me gustan los colores)

    IMG_5825 by Quietman Quietman, en Flickr

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Entonces el resultado de un revelado en un monitor calibrado y buscando asimismo unos colores por ejemplo naturales, es decir sin artificios, contra uno hecho en un monitor sin calibrar es irrelevante en cuanto a uniformidad?
    Porque depende de mi apreciación?

    Te entendi bien?
    Con una calibración desastrosa seguramente será más difícil o imposible tener una buena imagen que muestre toda su riqueza en tu monitor, pero no estaba hablando de eso. Hablaba de lo que pasa con tu imagen cuando la ve el resto del mundo en dispositivos que salen de tu control. Siendo esto así una calibración perfecta de tu equipo no sirve de mucho porque hagas lo que hagas la mayoría va a ver tus imágenes con desviaciones de color, brillo y contraste.

    Salu2!

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jopéeeee, yo quiero jugaaaaaar, ¡¡y no estoy en casa!!

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Vamos a ver y nunca mejor dicho .
    Podríamos acordar que calibrar un monitor no es imprescindible, algunos afirman que ni siquiera es importante. Vale.

    Descartemos la necesidad de que mi monitor muestre los colores con envidiable fidelidad. ¿Pensamos igual acerca de los niveles tonales que me mostrará? Es decir, ¿me conformaré con que me esté quemando luces que en realidad no lo están, o empastando negros que gozan todavía de buena información?

    Propongo un ejercicio de sinceridad. Entrar en los siguientes enlaces y dejar aquí constancia sobre qué veis.

    En esta página se muestran una serie de cuadros negros numerados del 1 al 15 (los otros los descartamos de momento). Deberíamos de ser capaces de distinguir las diferencias entre el parche 2 y el fondo de la página, aunque sea con dificultad:

    http://www.lagom.nl/lcd-test/black.php


    Y, al mismo tiempo, desde el siguiente enlace podremos comprobar qué tal andamos de luces (me refiero al monitor ). Deberíamos poder ver la cuadrícula del parche 254:

    http://www.lagom.nl/lcd-test/white.php


    Con esa sencilla prueba no sabremos si los colores que nos ofrece el monitor son fieles o no. Nada más, y nada menos, conoceremos si nos está mostrando todo el espectro de luces y sombras disponibles.

    Pues bien, si resulta que no sois capaces de apreciar los extremos, la cosa no va solo de colorines. Y si es así, ¿qué hacemos aquí?

    Taluego.
    Si, algo tambien parecido podemos verlo en Monitor Calibration Wizzard

    Cuando tenia el viejo lo usaba a falta de otra cosa, las instrucciones segun Hugo R.

    http://www.hugorodriguez.com/calibra...cion_v2_07.htm

    Saludos
    Q

    PD
    Por curiosidad, cuantos cuadrados negros veis a la primera y sin poner los morros en la pantalla?

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Con una calibración desastrosa seguramente será más difícil o imposible tener una buena imagen que muestre toda su riqueza en tu monitor, pero no estaba hablando de eso. Hablaba de lo que pasa con tu imagen cuando la ve el resto del mundo en dispositivos que salen de tu control. Siendo esto así una calibración perfecta de tu equipo no sirve de mucho porque hagas lo que hagas la mayoría va a ver tus imágenes con desviaciones de color, brillo y contraste.

    Salu2!
    Ya, pero ese no es mi problema.
    Pero imagino que opinas que siempre es preferible tener una buena base siempre , no?

    Saludos
    Q

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    ColorConsultant, ColorConsultant, ColorConsultant!

    Manifiéstate!
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    La utilidad principal de la calibración/perfilado no es obtener más calidad (es algo que la gente suele confundir): la utilidad principal está en obtener uniformidad de tonos entre dispositivos.
    En realidad, calibrar es más bien otra cosa.

    Se trata de fijar unos valores de referencia en términos de color absolutos independientes de cualquier dispositivo, tradicionalmente Lab, y conseguir la mínima desviación tonal.

    Si yo te digo que me cortes una tabla, lo primero que me vas a preguntar es a qué longitud. Si te digo un metro, no me estoy refiriendo a 99 ni 101cm salvo que ambos acordemos esa tolerancia, en cuyo caso ya no aceptaremos 98 ni 102cm.

    La gestión de color es un convenio internacional desarrollado por diversas industrias que se dedican nada más que a eso. Cuando hay que demostrar que un monitor es bueno, entre muchos parámetros, tendrá que demostrar que es capaz de representar un color con la desviación que aquella industria acordó.

    Por tanto, si mi impresora y monitor son capaces de imprimir y mostrar los mismos colores eso, en sí mismo, es muy uniforme pero solo será válido desde el punto de vista industrial, si aquellos tonos mostrados e impresos están dentro de los valores definidos por la normativa.

    Es decir, un escáner, una cámara, un monitor y una impresora no basan su gestión de color en que todos ellos muestren colores uniformes sino por su capacidad en coincidir en los valores de una normativa determinada. Esa es la clave.

    Saludos.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Ya, pero ese no es mi problema.
    Pero imagino que opinas que siempre es preferible tener una buena base siempre , no?
    Primero sí que es tu problema, porque son tus imágenes las que los demás van a ver mal.

    Respecto a lo que es preferible, pues hay muchos enfoques: el mínimo esfuerzo (pasar de calibrar tu monitor), la calibración perfecta (tú verás las imágenes como son, pero poca gente más), tratar de compensar el error medio de los dispositivos de los demás como decía,...

    En el momento en que tú no controlas cómo van a ver los demás tus imágenes el problema no tiene solución y lo preferible es lo que cada cual prefiera, valga la redundancia.

    Salu2!

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •