Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 72 de 72

Tema: ¿Realmente es tan importante tener el monitor calibrado?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado



    Buenos dias!
    Quería contarles lo que me/nos pasó hace poco, con un amigo aficonado a la fotografía nos disponíamos a darle un poco de "atmósfera" a una foto que él ya había procesado, abrí la foto en mi equipo y lo primero que vímos fué que estaba verdosa y con los negros empastados, me dispuse a corregir la dominante y subir un poco los negros con mascaras de luminosidad, a lo que él me preguntó ¿tienes el monitor calibrado? le contesté que hacía mucho que no lo calibraba, entonces abrió la misma foto pero en su ordenador calibrado, lo que ví en su monitor fué una foto que para mi gusto no tenía desviaciones de color y los negros no estaban empastados. Si hubiera "corregido" la dominante y los negros en mi equipo, en realidad hubiera destrozado una foto que ya estaba bien y que en mi monitor la veía verdosa y empastada.

    ¿Es mejor trabajar con un monitor calibrado?
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shilico Ver Mensaje
    buenos dias!
    Quería contarles lo que me/nos pasó hace poco, con un amigo aficonado a la fotografía nos disponíamos a darle un poco de "atmósfera" a una foto que él ya había procesado, abrí la foto en mi equipo y lo primero que vímos fué que estaba verdosa y con los negros empastados, me dispuse a corregir la dominante y subir un poco los negros con mascaras de luminosidad, a lo que él me preguntó ¿tienes el monitor calibrado? Le contesté que hacía mucho que no lo calibraba, entonces abrió la misma foto pero en su ordenador calibrado, lo que ví en su monitor fué una foto que para mi gusto no tenía desviaciones de color y los negros no estaban empastados. Si hubiera "corregido" la dominante y los negros en mi equipo, en realidad hubiera destrozado una foto que ya estaba bien y que en mi monitor la veía verdosa y empastada.

    ¿es mejor trabajar con un monitor calibrado?
    siiiii........
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  3. #63
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shilico Ver Mensaje
    Buenos dias!
    Quería contarles lo que me/nos pasó hace poco, con un amigo aficonado a la fotografía nos disponíamos a darle un poco de "atmósfera" a una foto que él ya había procesado, abrí la foto en mi equipo y lo primero que vímos fué que estaba verdosa y con los negros empastados, me dispuse a corregir la dominante y subir un poco los negros con mascaras de luminosidad, a lo que él me preguntó ¿tienes el monitor calibrado? le contesté que hacía mucho que no lo calibraba, entonces abrió la misma foto pero en su ordenador calibrado, lo que ví en su monitor fué una foto que para mi gusto no tenía desviaciones de color y los negros no estaban empastados. Si hubiera "corregido" la dominante y los negros en mi equipo, en realidad hubiera destrozado una foto que ya estaba bien y que en mi monitor la veía verdosa y empastada.

    ¿Es mejor trabajar con un monitor calibrado?
    Si vas a procesar una foto en diferentes equipos está claro que tienen que estar todos calibrados exactamente igual.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Si vas a procesar una foto en diferentes equipos está claro que tienen que estar todos calibrados exactamente igual.
    No necesariamente, fardal. La inmensa mayoría de fotógrafos empiezan y acaban su trabajo en el mismo equipo. Si se calibra el monitor es por lo ya comentado.

    Si soy carpintero y corto maderas, necesito una referencia para que los tableros sean de la medida correcta. Esa medida es el metro. Pues bien, en cuestión de color también podemos medir. Es tan simple como eso, como querer hacer las cosas bien o a ojo. Tu decides.

    Es una cuestión cultural. No aceptamos un horizonte marino desviado 0,2º ó un retrato con el foco en las pestañas. Pero somos capaces de vivir la mar de tranquilos si el color o los tonos de mis fotos tienen una desviación considerablemente mayor que los ejemplos antes mecionados.

  5. #65
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Un calibrador sencillo y gratis:

    https://quickgamma.de/indexen.html

  6. #66

    Predeterminado

    Copio y pego de la FAQ de ColorConsultant

    "Cuando se habla de calibrar un monitor nos referimos a dejarlo en un estado en concreto: blanco, gamma, brillo, gamut…
    Cuando se habla de perfilar un monitor nos referimos a capturar su comportamiento (normalmente tras calibrarlo) de forma que muchos programas pueden representar correctamente imágenes en él al saber su comportamiento. Algunos paquetes de software se refieren de forma errónea a “perfilar” como la suma de ambas cosas “calibrar y luego perfilar”.
    Todo este proceso debería estar ligado a unas condiciones de iluminación controladas e idealmente comunes a otros dipositivos a fin de trabajar en un marco común, esto es una "normalización" de las condiciones de visualización de la pantalla. Con ese propósito hay una norma ISO (3664 y 12646 en sus sucesivas revisiones y año), pero me temo que el 99% de los lectores no va o no puede invertir ni un euro ni en el color de las paredes de su sala o estudio ni en las condiciones de visualización. ¿ Debería abandonarse a dichas personas a su suerte o por el contrario se las puede propocionar un marco de trabajo en la medida de sus posibilidades ? Es una gran pregunta. Durante del desarrollo de estas FAQ (preguntas frecuentes) se abordará el 2º enfoque, el marcado en cursiva: uso generalista de una pantalla (D65 orientado a multimedia a brillo cómodo para el espectador) o comparación de imagen en monitor contra copia impresa aneja (igualar blanco de papel en monitor en la media de las posibilidades de iluminación del sujeto: preferible luz normalizada D50 o las nuevas e interesantes variantes Vrgb LED y monitor a blanco idem, lux incidente papel en perpendicular > pi * cd/m2 monitor).
    Para el resto de casos, acudir a las normas ISO y cumplir todos los requisitos indicados. Esto es una FAQ orientada a un público mas generalista que puede o no realizar esos dispendios."
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/

  7. #67
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Además no todo el mundo vemos igual los colores sin llegar a ser daltónicos.

    Todas las personas que desde los 50-60 años de edad empiezan a madurar cataratas sin saber-lo o no, ven con menos intensidad de luz - ven más oscuro- y necesitan más brillo en el monitor. Y ven los colores más cálidos, amarillentos, todo más beige o marrón claro y cuándo se operan recuperan el blanco y la luz de las cosas.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Perdonad pero me ha surgido una duda. Ahora que se comenta de tener una pantalla calibrada para ver los colores correctamente, por qué programas como LR invitan a revelar desde dispositivos móviles como Tablets, móviles, ...? No le veo el sentido revelar desde un dispositivo móvil no calibrado y luego ver la misma foto en un monitor calibrado en tu casa...

  9. #69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Perdonad pero me ha surgido una duda. Ahora que se comenta de tener una pantalla calibrada para ver los colores correctamente, por qué programas como LR invitan a revelar desde dispositivos móviles como Tablets, móviles, ...? No le veo el sentido revelar desde un dispositivo móvil no calibrado y luego ver la misma foto en un monitor calibrado en tu casa...
    Calibrar y perfilar!!!!!!!
    Saludos

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Yo ya tengo algo de cataratas en el ojo derecho... y no son de agua! Jajajaja
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje

    .................... Pero como decía un amigo, "ca uno es ca uno y k2 una piragua"

    Saludos.
    .......... o un ocho mil...... me parto!!!

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Además no todo el mundo vemos igual los colores sin llegar a ser daltónicos.

    Todas las personas que desde los 50-60 años de edad empiezan a madurar cataratas sin saber-lo o no, ven con menos intensidad de luz - ven más oscuro- y necesitan más brillo en el monitor. Y ven los colores más cálidos, amarillentos, todo más beige o marrón claro y cuándo se operan recuperan el blanco y la luz de las cosas.
    También ocurre que los gustos para los colores no son iguales para el personal

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •