Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Recomendación para aficionado con experiencia pero novato en iluminación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Smile Recomendación para aficionado con experiencia pero novato en iluminación



    Buenos días a tod@s,

    Estoy planteándome la compra de un flash, ya que hoy me han pedido unas fotos de mis sobrinos para una postal de Navidad y me han salido un churro de fotos como las que no veía desde que empecé a aficionarme a esto de la fotografía (sumado a que me ha cascado el enfoque del Canon 50mm 1.4 a ver si se puede arreglar).

    Llevo ya unos cuantos años con mi 600d y la verdad que me defiendo bastante bien, consiguiendo resultados aceptables dado tiempo y equipo de los que dispongo. No es que me apasione la fotografía de retrato ni social, ya que soy más bien de naturaleza y urbana (por catalogarla de alguna forma, mi novia dice que soy antisocial, yo digo que las cosas que se están quietas y yo nos llevamos mejor). Hasta ahora jugando con mi 1.4 he sobrevivido cuando he necesitado hacer fotos en algún evento o reunión, pero creo que ahora que espero una niña debo mejorar en esto de la iluminación aunque sea por hacerle los reportajes yo mismo.

    Sin explicaros mi vida más, os pido ayuda para iniciarme en esto del flash. Busco alguno que ronde los 120€ y entiendo que me funcione en TTL aunque al final acabaré usando en manual como con la cámara imagino. Es para uso amateur, en casa y para como os he comentado, mejorar en lo referente a fotografía de retratos, niños o social. He visto yongnuo, godix, neweer.... y 200 comparativas, pero no me acabo de aclarar y encima hay 20 referencias de cada marca, con lo que hace más complicada la compra.

    Gracias de antemano!
    Canon 600D + 18-55 IS II+ 55-250 IS II + 50mm f1.4
    Mi FLICKR

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo primero la respuesta.

    Por unos 100€ posiblemente encuentres un Canon 430EXII de segunda mano, que es de tamaño comedido, vale un poco para todo y funciona estupendamente bien. Te lo digo entre otras cosas porque, a pesar de tener unos cuantos flashes, seis TTL, me compré uno por ebay , y para lo que lo uso, viajes y pequeños reportajes, es ideal.

    Por ejemplo: Flash Canon 430 EX II + disparador Godox X1R C TTL

    En caso de que quieras algo nuevo y/o más potente las opciones como has visto son muchas. Lo económico en ese caso es irse a un equipo chino, pero hay que buscar uno que funcione, en ese sentido Godox, Pixel o Yongnuo están haciéndolo bastante bien, cada uno en su línea. Debes pensar si lo quieres de pilas o de batería y elegir.

    Personalmente me gusta mucho Godox, los tengo desde hace tiempo, funcionan bien. El modelo de pilas es el TT685c que cuesta unos 100€ y el de batería el V850IIc que cuesta unos 180€, ambos son directamente controlables a distancia mediante un emisor que cuesta unos 40€ y funcionan francamente bien.

    Yongnuo tiene un montón de modelos de flash, es una marca bastante popular. Yo sólo he probado el 600RT, pero la unidad que me enviaron era defectuosa así que la devolví.

    Pixel es un fabricante bastante repuado en sistemas de disparo para flashes que además tiene su propia línea de equipos. No los he probado pero tienen fama de ir bien.

    La opción cara es, obviamente, Canon, y la muy cara ProFoto.

    Al final son chismes que dan luz y que con el aumento de sensibilidad de los sensores hay menos tendencia que antaño a usarlos. Interesa que la den bien, que sean fiables y que sean fácilmente integrables en equipos más complejos de iluminación ya que con un único flash las opciones son limitadas.

    Un inciso sobre el uso manual. A veces interesa, a veces no tanto. Un flash TTL te permite usarlo en manual, un flash manual no lo podrás usar en TTL.

    Lo segundo un consejo.

    Antes de lanzarte a comprar flash a lo loco gástate 23€ en este libro: https://www.amazon.es/Sin-miedo-al-flash-Foto-Ruta/dp/8415131216/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1543949797&sr=8-1&keywords=sin+miedo+al+flash Te ahorrará disgustos y te ayudará a comprar con conocimiento de causa. Flashes los hay como los puñetazos, desde treinta euros hasta de más de mil, si sabes para que valen y cómo se usan irás a tiro fijo.

    Por otro lado, la fotografía con flash no es algo inmediato, en el momento que aportas luz cambias la escena y hay que dominar eso sinó los resultados pueden ser incluso más desastrosos que no utilizando flash. Un único flash desnudo sobre cámara iluminando directamente hace bastantes averías, el libro también te ayudará a usarlo.
    Última edición por flipk12; 05/12/18 a las 09:51:06
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    En primer lugar disculpa por contestarte tan tarde y en segundo lugar gracias por la extensa respuesta.

    Finalmente, y siguiendo tu recomendación, los reyes me han traido un Godox TT685c. Las primeras sensaciones son muy buenas, aunque mi experiencia en flashes es nula, pero a nivel constructivo presenta un buen acabado.
    Sobre el libro que me recomendaste estoy pendiente de que lo liberen el la biblioteca para ir a buscarlo, y si veo que vale la pena me lo compraré. Tampoco es que vaya a hacer fotografía de estudio.

    Ahora a aprender, en primeras sensaciones son que se pueden conseguir resultados muy interesantes.

    Nada más un saludo a tod@s,
    Canon 600D + 18-55 IS II+ 55-250 IS II + 50mm f1.4
    Mi FLICKR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    En primer lugar disculpa por contestarte tan tarde y en segundo lugar gracias por la extensa respuesta.

    Finalmente, y siguiendo tu recomendación, los reyes me han traido un Godox TT685c. Las primeras sensaciones son muy buenas, aunque mi experiencia en flashes es nula, pero a nivel constructivo presenta un buen acabado.
    Sobre el libro que me recomendaste estoy pendiente de que lo liberen el la biblioteca para ir a buscarlo, y si veo que vale la pena me lo compraré. Tampoco es que vaya a hacer fotografía de estudio.

    Ahora a aprender, en primeras sensaciones son que se pueden conseguir resultados muy interesantes.

    Nada más un saludo a tod@s,
    Canon 600D + 18-55 IS II+ 55-250 IS II + 50mm f1.4
    Mi FLICKR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ahora a disfrutarlo.

    Lo del libro no lo dejes, más importante que tener un buen equipo es saber utilizarlo, creeme y ese libro está muy bien.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •