Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con poca luz

  1. #1

    Smile Problemas con poca luz



    Hola, amigos:

    Soy nuevecito en el foro y vengo con algunos problemas que de repente pueden ayudarme a solucionarlos:

    Tengo la 50D, un lente 28 - 70 mm, y un Flash 430EXII ()

    El tema es que intento tomar fotos en un lugar ligeramente oscuro (el auditorio de una institución) y todas salen oscuras y desenfocadas. He probado en automático (por curiosidad) y me pide de velocidad 1/60 con ISO 800 y con el diafragma totalmente abierto a 4 (lo cual me confirma que pide mucha luz).

    El alcance del Flash no va más allá de los 3 Metros

    ¿Hay alguna forma en la que pueda rescatar el trabajo en lugar de parecer un novato?

    Millón de gracias por su ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, intentas fotografíar una zona donde no hay apenas luz y el flash no llega

    1) Flash más potente (dificil)
    2) Iluminar el local
    3) Aumentar ISO...., aun más
    4) Una óptica más luminosa (son un rato cara$)
    5) En la Edición tal vez puedas recuperar un paso de EV. Recordar que es más fácil reducir Ruido que arreglar foto movida

    No entiendo que salgan oscuras, dale más tiempo de Exposición o más ISO. (ahora sabrá para que sirven las cámaras de Alta Gama que cuestan un egg y parte del otro)
    Cambiamos lo de "me salen desenfocadas" por "me salen movidas"?

    Suerte y Bienvenido al Foro

    P.D. Los Pros ademas de cams de Alta Gama usan sets de iluminación que reparten por toda la estancia... con que....
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Estoy con la velocidad en 1/60 (eso es lo que hace que salga movida).

    En jotoshó recurro a este videito, que me ha salvado de la verguenza y el deshonor varias veces:
    https://www.youtube.com/watch?v=XFwi0DxJK-s

    Gracias por la bienvenida!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola y bienvenido.

    Lo de que salgan desenfocadas es otro tema, eso es cuestión de cerrar un poco el diafragma y poco más (Lee sobre la hyperfocal).

    Te cuento como hago:

    Cámara a ISOs los que necesite, si hay que llegar a 1600, se llega (cuanta menos luz más ISO, ya que a veces por mucho que abras, no puedes bajar el tiempo de exposición o te saldrá movida). O eso o no hay foto, sin miedo.
    Disparo en manual (foco AF, eso sí en automático).
    Evidentemente, como mi flash sincroniza a lo que la cámara, no es de esos de altas velocidades, pues por debajo de 1/200 (o lo que tu cámara mande, puede ser 1/250), a no ser que quieras una preciosa banda negra.
    Flash en manual también, a plena potencia, o según, a veces con 1/2 o 1/4 es suficiente, según la distancia de lo que quieras iluminar. Para un retrato de cerca, pues menos potencia. Uso un nº guía 58 (o eso dice el manual), zoom abierto (el del flash), y disparo no al techo exactamente, sino a 45º más o menos, según la altura del techo. En todo caso no a la gente directamente.



    Exif:
    28mm, f/5.6 1/80, ISO 200
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5

    Predeterminado

    Grande, padre!!!!

    Probare en un rato (que tengo evento y acá no esperan) y te cuento

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Procura, para este sistema, que el flash tenga un reflector (no se si lo aprecias, es una pestaña blanca retráctil arriba), o lo puedes hacer casero. El motivo es que una parte de la luz vaya a lo que tienes enfrente, muy difuminada (suave, no quema ni ojos rojos ni nada de eso)

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Procura, para este sistema, que el flash tenga un reflector (no se si lo aprecias, es una pestaña blanca retráctil arriba), o lo puedes hacer casero. El motivo es que una parte de la luz vaya a lo que tienes enfrente, muy difuminada (suave, no quema ni ojos rojos ni nada de eso)
    Que buenas instrucciones. Mi "recien" flash tiene esa útil plaquita y plaquita difusora. Un flash normalillo

    (esperemos que el preguntante tenga 13 grupos de fluorescentes iluminando la escena (jiji) (+ los que no se ven en el escenario))

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Eres malo Enric... Mira que los Reyes magos lo están viendo todo... Luego no llores si te traen carbón
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Eres malo Enric... Mira que los Reyes magos lo están viendo todo... Luego no llores si te traen carbón
    Como soy republicano, ya ni carbón me traen los muy...

    Salu2
    (y sin embargo hay tropocientos fluorescentes)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •