Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué pasa con los revelados de mis fotos en Lightroom?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado ¿Qué pasa con los revelados de mis fotos en Lightroom?



    Hola a todos.

    Parece ser que Capture One está comiendo terreno a Lightroom" target="_blank">Lightroom. Se pueden ver cada vez más blogs y canales de Youtube donde te enseñan el programa y cómo pasarte desde Lightoom. Además, el motor de revelado parece mejor y más rápido, pero me da la sensación de que se pasa por alto algo muy, pero que muy importante. Y es, ¿y qué pasa con todo el trabajo hecho en los últimos años en Lightroom" target="_blank">Lightroom?

    He visto que CO te deja importar, pero obviamente, los controles no coinciden y la conversión se queda a medias. Si has aplicado filtros, curvas, etc, no te lo coge. Si tenemos en cuenta que tengo miles y miles de fotos (más de 100.000), ¿cómo pretenden que me pase en un hipotético caso a Capture One? ¿me toca revelar todo otra vez? ¿sigo con lo viejo en Lightroom" target="_blank">Lightroom y lo nuevo en Capture One?

    Es que no lo entiendo, y por lo visto la gente se cambia así sin más. Imagino que serán sobre todo aficionados con pocas fotos o que el revelado antiguo no lo van a tocar nunca más. Pero si tienes un catálogo extenso y que en cualquier momento puedes necesitar una fotografía, actual o antigua, no lo veo tan fácil.

    ¿Alguien me puede mostrar la luz?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Sobre quien se come a quien, no tengo estadísticas de fiar (ni de no fiar), pero desde luego youtube está llenito de tutos LR. Es más, incluso Cursos completos

    Lo de pasarse a otros Editores ya es cosa personal. Para sospesarlo, pero...., tanta diferencia habrá con el CO como para volver a reeditar miles y miles de fotos?. Mejorarían nuestras ediciones?. Yo me veo incapaz, estoy muy metido con LR

    Salu2

    P.D. Damos sentado que tienes de las últimas vers de LR?. Yo no, pq soy poco de actualizar. No me va a solucionar lo malo que soy haciendo fotos, jeje. Pero creo que los últimos LR tienen algunas virguerías muy interesantes. Nosequé de niebla, HDR, Panorámicas, etc
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Bueno, ese trabajo sigue estando en Lightroom" target="_blank">Lightroom, yo no pretendo abandonar Lightroom" target="_blank">Lightroom-photoshop, ademas de cada foto importante conservo un tiff a 16 bits sin enfocar, para lo que pueda necesitar. Pero el nuevo capture one 12 es tan bueno, con sus mascaras de luminosidad y demas caracteristicas, hace tan buen trabajo, sobre todo con camaras sony, que cualquier fotografo exigente sentira tentacion de probarlo. Yo no he traspasado el catalogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom, he hecho uno nuevo con las ultimas sesiones y a partir de ahora usare C1. Si necesito una foto antigua, pues primero vere que tal queda con el nuevo C1 y si no siempre me quedara Lightroom" target="_blank">Lightroom, 12 euros al mes bien poco es, y hay cosas, como panoramicas, fusion de imagenes, etc, que hay que seguir haciendo en Lightroom" target="_blank">Lightroom-photoshop
    saludos
    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Sobre quien se come a quien, no tengo estadísticas de fiar (ni de no fiar), pero desde luego youtube está llenito de tutos LR. Es más, incluso Cursos completos

    Lo de pasarse a otros Editores ya es cosa personal. Para sospesarlo, pero...., tanta diferencia habrá con el CO como para volver a reeditar miles y miles de fotos?. Mejorarían nuestras ediciones?. Yo me veo incapaz, estoy muy metido con LR

    Salu2

    P.D. Damos sentado que tienes de las últimas vers de LR?. Yo no, pq soy poco de actualizar. No me va a solucionar lo malo que soy haciendo fotos, jeje. Pero creo que los últimos LR tienen algunas virguerías muy interesantes. Nosequé de niebla, HDR, Panorámicas, etc
    Yo tampoco tengo estadísticas, pero lo veo en internet. Y más ahora, que Capture One 12 acaba de sacar una nueva actualización en el que te permite utilizar máscaras de luminosidad, por lo que ya no será necesario pasar a Photoshop.

    No me refiero a que tenga que volver a revelar todas las fotos porque CO sea mejor, sino porque al importar voy a perder los revelados. Y sí, ya te digo que si tan sólo les dejo la exposición, contraste, saturación, miles de mis fotos dejarán de estar bien reveladas. Utilizo la última versión de LR, claro, estoy suscrito. Pero es que los filtros graduados ya estaban en la versión 5.

    Gracias por tu comentario.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Bueno, ese trabajo sigue estando en Lightroom, yo no pretendo abandonar Lightroom-photoshop, ademas de cada foto importante conservo un tiff a 16 bits sin enfocar, para lo que pueda necesitar. Pero el nuevo capture one 12 es tan bueno, con sus mascaras de luminosidad y demas caracteristicas, hace tan buen trabajo, sobre todo con camaras sony, que cualquier fotografo exigente sentira tentacion de probarlo. Yo no he traspasado el catalogo de Lightroom, he hecho uno nuevo con las ultimas sesiones y a partir de ahora usare C1. Si necesito una foto antigua, pues primero vere que tal queda con el nuevo C1 y si no siempre me quedara Lightroom, 12 euros al mes bien poco es, y hay cosas, como panoramicas, fusion de imagenes, etc, que hay que seguir haciendo en Lightroom-photoshop
    saludos
    saludos

    Es lo único que se me ocurre, no abandonar Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero ahora ya dependes de dos softwares. Lo de tener un Tiff eso ya dependerá de cada uno y del tipo de trabajo, pero yo por descontado ni de coña puedo tenerlos. Yo trabajo con RAW y casi nunca uso Photoshop, por lo que dependo del revelado realizado sobre cada RAW. En fin, a ver qué dice el resto, porque esto no es un problema, ni menor, ni creo que sea el único que se lo ha planteado.

    Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola

    No tengo experiencia sobre el cambio de LR a CO porque practicamente siempre he trabajado en CO. Empecé con ACR y Photoshop, pero descubrí CO y me quedé, por lo que todo mi catálogo está en CO.

    Lo que puedo aportar es que, según este enlace de Phase One, en la importación de catálogos de LR solo se trasladan los siguientes ajustes:


    Orientation
    Rotation
    Crop
    White Balance Preset (if name equivalent) or WB Temperature/Tint
    Saturation
    Contrast
    Exposure

    All other adjustments are ignored.


    Así que no veo muchas opciones ->

    * importas el catálogo de LR a CO, que te aplica los ajustes mínimos, pero que no te da una idea del aspecto real de tus imágenes (con lo que tendrás que volver a LR cuando quieras recuperar una imagen con su aspecto "real")

    * o trabajas con los 2 programas: en CO las nuevas imagenes y en LR las antiguas; y vas probando en CO nuevas ediciones de alguna de las de LR

    Por otro lado, no le veo ninguna ventaja a importar un tiff de cada imagen de LR, porque si trabajas con CO y quieres editar una imagen que tengas en LR, querrás hacerlo sobre el raw, no sobre el tiff.

    Lo que sí te puedo decir es que, si pruebas CO, te gustará, con lo que tendrás realmente un grave problema de decisión
    Mi equipo:
    EOS R6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Voy a aclarar un poco mi punto de vista: guardo un TIFF solo de mis mejores fotos, ya terminadas y acabadas, me gustan asi y ya no las cambiare nunca (unas decenas por año, no mas) con el resto tengo la misma filosofía que cuando revelaba negativos: conservo los negativos y cuando hay que positivar pues vuelta a empezar: nunca dos positivados eran exactamente iguales, ahora es lo mismo, los reveladores de ahora son como la noche y el dia de los de hace unos pocos años, coger una foto de hace 5 años p.ej y usar los motores de revelado de ahora puede ser bastante distinto....para mejor, por lo que no me importa volver a revelar fotos de varios años atrás...pero soy un aficionado, tengo tiempo de sobra y tampoco hago tantas fotos. El punto de vista de un profesional será seguramente distinto, pero supongo que es como todo, llega un momento que hay que cambiar y se cambia, como pasar del negativo al digital...¿Qué fue de todas aquellas horas pasadas revelando negativos en el cuarto oscuro?...pues al garete....además era un coñazo.
    saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •