Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 68

Tema: Sesiones de retrato con 1Ds mark II. Pido consejo y trucos.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado



    Pues no descarto la 1Ds mark III para un futuro lejano, pero espero que muy lejano, porque el esfuerzo para comprar la 1Ds mark II ha sido enorme, en realidad es más de lo que me podía permitir. Desde luego, siempre tus consejos son muy acertados.

    Me tiene que durar años y años, y la cámara funciona genial y rinde genial.

    Además saco pocas fotos, con la 5D en 1 año: alrededor de 3500 obturaciones calculo, por sesión seria, entre 100 y 200 obturaciones. Para mí no existe la ráfaga. Miro por el visor, y cuando veo una buena expresión inmediatamente disparo 1 toma.

    Soy de disparar muy muy poco, cuando algún compañero ha hecho 70.000 disparos a su Nikon D3400 en 1 año, me quedo sorprendido.

    En mi opinión, ni la 5D clásica, ni la 1Ds mark II están obsoletas, si bien los siguientes modelos la mejoran importantemente. Las prefiero para lo que hago a las de entrada modernas del mismo presupuesto, comparando siempre cámaras del mismo presupuesto que es el factor determinante para mí.



    Os explico el estado de la cámara:
    Llegó a 250.000 obturaciones, y sin dar error, a veces se veían las cortinillas. Se le cambió el obturador y se la hizo una revisión completa en el SAT oficial. Desde ahí, 33.000 obturaciones.

    El contador, que en esta cámara sí se puede mirar, marca 33.000 obturaciones, parece ser que en el SAT oficial lo resetearon.

    Sensor principal bastante limpio, aunque con algunas motas a f16 al cielo, pero mucho mejor de lo que me esperaba. AF muy muy preciso y exacto, mucha tranquilidad en este sentido, porque el AF siempre había sido un problema para mí muy grande.

    Estética, botones, pantallas, slots, todo perfecto.

    Espero que haciéndola menos de 7000 disparos por año, me dure muchísimo.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    ...

    manUFL: ante compartir el trabajo de uno, se y acepto que estoy expuesto a que lo critiquen. Te respondo:

    -Los primerísimos primeros planos a los ojos son un pequeña parte de la sesión, tomo todo tipo de planos y encuadres sin cerrarme a uno solo.

    -Hay gente que compone muy bien con el móvil, una réflex como una 1Ds mark II aporta otras cosas, pero hasta con una caja con un agujero se puede componer bien.

    -No se mucho de postprocesado.

    -Una cámara lo primero que te tiene que dar es expresión creativa, que te permita expresar lo que quieres. Lo demás, da igual. La publicidad de Zeiss diciendo que sus objetivos mejoran la creatividad me parece muy cierta. Yo no pagaría 1000€ por un objetivo con más prestaciones o simplemente más nitidez, pero sí por uno que me diera más expresión creativa. Por eso, tuve el Yongnuo 50mm f1.4 II y lo vendí, nitidísimo pero esos colores no me permitían expresarme.

    -Con la 5D tengo de sobra, pero ya he explicado mis motivos en el primer mensaje, necesito fiabilidad. Fiabilidad respecto a averías y enfoque, para tener más garantías de éxito.

    Me gustaría ver tu portfolio de sesiones en exteriores para conocer más con quien hablo. Muchas gracias por tu tiempo igualmente.

    Un saludo

    - Los primerísimos planos (plano cerrado) sobran en cualquier tipo de sesión, una cosa es un primer plano a un ojo y otra muy distinta un primer plano a un ojo sobre una cama de hojas en otoño, por ejemplo, falla composición, pero hay que ir aprendiendo poco a poco.
    - No me refiero a la composición, me refiero a la propia fotografía, esa foto, con un móvil, se ve exactamente igual, con suerte, no corta el motivo principal.
    - Si quieres dedicarte a moda, por suerte o por desgracia, no te queda otra que aprender postpo. Mi consejo es empezar con separación de frecuencias y degradados de color, hay mil tutoriales, en Xataka Foto hace poco pusieron uno de degradados bastante sencillo.
    - Lo siento, pero no estoy de acuerdo, la cámara no da expresión creativa, si eres bueno, sacas buenas fotos con una 400D o con una 1D (con sus limitaciones, en tu caso, ambas sirven). Te lo dice alguien que fue a la Madrid Fashion Week, hace años, con una 300D. Empezar con una cámara muy básica te permite conocer, a la fuerza, truquitos para que luego una gama profesional sea coser y cantar.
    - Con todo el respeto del mundo, si necesitas pasar de una 5D a una 1Ds por "fiabilidad" en moda, donde puedes enfocar en manual si quieres, lo que falla no es la cámara.

    Hace muchos años que no hago moda, ni ganas me quedaron! actualmente me dedicaba a fotografía de viajes, por así decirlo y ahora a deporte.

    Te dejo el link a mi 500px, son fotos con muchos años ya que ahora no me permiten subirlas por derechos de autor (lo que me ahorro, gracias al cielo) pero te sirve para hacerte una idea, creo que aparecen los exif.

    https://500px.com/manufl

    Sea como fuese, tienes un gran equipo que no te debería de limitar en nada, así que sigue practicando y huye como del fuego de las típicas fotos, busca tu toque personal, por así decirlo y, sobretodo, dale la importancia que se merece al postprocesado si lo que quieres es hacer moda, si no también. Fue siempre mi asignatura pendiente y reconozco que es un error.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manUFL Ver Mensaje
    - Los primerísimos planos (plano cerrado) sobran en cualquier tipo de sesión, una cosa es un primer plano a un ojo y otra muy distinta un primer plano a un ojo sobre una cama de hojas en otoño, por ejemplo, falla composición, pero hay que ir aprendiendo poco a poco.
    - No me refiero a la composición, me refiero a la propia fotografía, esa foto, con un móvil, se ve exactamente igual, con suerte, no corta el motivo principal.
    - Si quieres dedicarte a moda, por suerte o por desgracia, no te queda otra que aprender postpo. Mi consejo es empezar con separación de frecuencias y degradados de color, hay mil tutoriales, en Xataka Foto hace poco pusieron uno de degradados bastante sencillo.
    - Lo siento, pero no estoy de acuerdo, la cámara no da expresión creativa, si eres bueno, sacas buenas fotos con una 400D o con una 1D (con sus limitaciones, en tu caso, ambas sirven). Te lo dice alguien que fue a la Madrid Fashion Week, hace años, con una 300D. Empezar con una cámara muy básica te permite conocer, a la fuerza, truquitos para que luego una gama profesional sea coser y cantar.
    - Con todo el respeto del mundo, si necesitas pasar de una 5D a una 1Ds por "fiabilidad" en moda, donde puedes enfocar en manual si quieres, lo que falla no es la cámara.

    Hace muchos años que no hago moda, ni ganas me quedaron! actualmente me dedicaba a fotografía de viajes, por así decirlo y ahora a deporte.

    Te dejo el link a mi 500px, son fotos con muchos años ya que ahora no me permiten subirlas por derechos de autor (lo que me ahorro, gracias al cielo) pero te sirve para hacerte una idea, creo que aparecen los exif.

    https://500px.com/manufl

    Sea como fuese, tienes un gran equipo que no te debería de limitar en nada, así que sigue practicando y huye como del fuego de las típicas fotos, busca tu toque personal, por así decirlo y, sobretodo, dale la importancia que se merece al postprocesado si lo que quieres es hacer moda, si no también. Fue siempre mi asignatura pendiente y reconozco que es un error.
    Muchísimas gracias por tu tiempo, compañero manUFL

    No me considero fotógrafo de moda, la verdad, pero no descarto probarlo

    Por lo menos, sacando con una 1100D con los mismos objetivos me siento muy capado en exteriores. En cambio con la 5D clásica, siento que el límite soy yo y puedo llegar a donde quiera con ella. Me expreso mucho mejor con ella.

    Mi principal problema con la 5D era este, Error 99, aquí lo explico.:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=585169

    Si quiero hacer algo serio, la cámara no me puede dar error 99.

    El enfoque de la 1Ds mark II es una delicia para cualquier tipo de fotografía, retrato incluido, la fiabilidad en el AF siempre es positiva y para mí esencial.

    Y en estas cámaras, es difícil enfocar en manual a f1.8, y difícil comprobar el enfoque.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por tu tiempo, compañero manUFL

    No me considero fotógrafo de moda, la verdad, pero no descarto probarlo

    Por lo menos, sacando con una 1100D con los mismos objetivos me siento muy capado en exteriores. En cambio con la 5D clásica, siento que el límite soy yo y puedo llegar a donde quiera con ella. Me expreso mucho mejor con ella.

    Mi principal problema con la 5D era este, Error 99, aquí lo explico.:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=585169

    Si quiero hacer algo serio, la cámara no me puede dar error 99.

    El enfoque de la 1Ds mark II es una delicia para cualquier tipo de fotografía, retrato incluido, la fiabilidad en el AF siempre es positiva y para mí esencial.

    Y en estas cámaras, es difícil enfocar en manual a f1.8, y difícil comprobar el enfoque.
    Por lo que he leído ya la has mandado a reparar y ha vuelto bien, me alegro!, o me confundo ? (hablo también para ver como trabaja ese SAT)
    Te sientes capado... por ? si en una sesión de moda, donde puedes controlar todo, te sientes capado por la cámara, no te quieras ver en deportes o foto-periodismo real. No obstante, me faltó un punto en el otro post, postprocesado y LUZ, súper importante aprender desde ya el uso de los flashes y luces indirectas.

    El enfoque de cualquier serie 1 juega en otra liga, si bien en el tipo de fotografía que realizas, no es esencial, podrías enfocar en manual sin problema.

    Creo que, con todo el respeto, crees que por tener un mejor equipo salen mejores fotografías o se aparenta más profesionalidad cuando no es así. Un fotógrafo curtido en deporte saca mejores fotos que yo (tengo serie 1 por necesidades del guión) Creo que te lo han repetido en varios hilos. Deja de pensar en el equipo y piensa en lo que tu puedes aportarle a ese equipo. En el título del post pides consejos y trucos. Si la cámara está ajustada como debe, que eso parece, y no vas a tirar en deportes (donde habría que tocar un par de cosillas del Ai Servo, aunque tampoco es la cámara idónea para eso) no hay trucos ni consejos. Hay trabajo, aprender a componer, entender la luz y procesar. Y eso se puede hacer con una 1D o con una 1100D.

    No pretendo ser duro ni mucho menos pero hay alguna cosa que chirría mucho. El equipo no hace al fotógrafo.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    La verdad es que con un mejor equipo salen mejores fotografías, es lo que he notado en mis carnes, y es la verdad.

    Y a la composición le doy mucha importancia, en las que están colgadas de las últimas sesiones, está muy cuidada. Deseando ver tu portfolio de moda para poder entender de lo que hablas.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    La verdad es que con un mejor equipo salen mejores fotografías, es lo que he notado en mis carnes, y es la verdad.
    Querido compañero, entiendo lo que tú estás diciendo "ahora mismo", porque aún estás totalmente fascinado.. con las previsibles diferencias de calidad que ya suponías que habrían, entre tu cámara antigua, y ..ésta otra.
    Pero permíteme que discrepe muy seriamente con tu opinión.

    Con un mejor equipo... lo que és más fácil, és hacer 'esas' mismas fotos con una cámara que con la otra. (creo que me entiendes). Porque (sabiendo), con las dos se pueden hacer.
    Pero, para que te salgan "mejores"... (como tú dices)... lo que se necesita és: "Saber hacerlas mejores"...

    ¡Piénsatelo! bien durante un ratito, mi querido amigo.


    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Y a la composición le doy mucha importancia, en las que están colgadas de las últimas sesiones, está muy cuidada. Deseando ver tu portfolio de moda para poder entender de lo que hablas.
    Totalmente acertada ésa opinión.... Una buena composición es esencial para cualquier foto que se tome... y sea, de cualquier tipo... Eso és fundamental.

    Un cariñoso saludo, compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    La verdad es que con un mejor equipo salen mejores fotografías, es lo que he notado en mis carnes, y es la verdad.

    Y a la composición le doy mucha importancia, en las que están colgadas de las últimas sesiones, está muy cuidada. Deseando ver tu portfolio de moda para poder entender de lo que hablas.
    Esa afirmación es muy peligrosa así que me voy a poner algo más duro.
    Si bien es cierto que en ciertas disciplinas el equipo es fundamental (en deporte sin un objetivo rápido y al menos una 7D estás bastante vendido, aunque yo empecé con un 70-200 f/4 y una 300D, y claro que se nota) en otras (retrato, bodas, social....) es totalmente un factor, y no uno de los importantes, hablo de la cámara, no de objetivos. He visto a auténticos genios de fotografía de boda con apsc, y a otros con 5D MKIV que hacen cada cosa de asustar. Yo mismo he realizado bodas como favor con una M5 MkII, y ni tan mal.

    Por otro lado, no, la composición en las últimas fotos no está cuidada. Una cosa es que digas que estás empezando, que le pones muchísimas ganas pero que hay algún error, que sí. Otra es que sigas que está muy cuidada, por que no. No voy a ir foto a foto diciendo lo que falla, pero vaya, que ni se respeta la regla de los tercias cuando se debe.

    Esta fotografía: https://www.flickr.com/photos/130278...7/45243458504/ está infinitamente mejor que esta: https://www.flickr.com/photos/130278...7/44427296770/ Si los exif no mienten, la que está mejor es la que has sacado con una 5D.

    Cuando con esa 5D, puedas hacer cosas como estas, y no he buscado mucho, me he metido en populares de 500px, si vas a la selección de editores, pues imagínate:

    https://500px.com/photo/286225069/lena-by-sean-archer
    https://500px.com/photo/286186395/th...j%C3%B6rg-leth
    https://500px.com/photo/286226633/wi...-by-tian-zhong
    https://500px.com/photo/286188427/da...-paul-apal-kin
    https://500px.com/photo/286201455/be...tamo-miqeladze

    (Si no me he confundido, todas inferiores a la 1Ds MkII, la mayoría inferiores a la 5D (ff))Podrás decir que el equipo te limita. Mientras, no, no te limita, ni a ti ni a nadie en el tipo de fotografía que haces. Si me dices que te apetecía tener una serie 1, a quién no! Pero no digas que te limita, por que a NADIE (para ese tipo de fotografía) le limita la cámara, otra cosa sería hablar de lentes.

    Por otro lado, sintiéndolo mucho, mi portfolio no lo enseño a través de web. (Ni ganas que tengo, vaya) las fotos que has visto en 500px, para que te hagas una idea, son las que hago en viajes con más gente, donde no tengo tiempo ni a pararme, varias, las de la 50D, están hechas desde un coche/moto en marcha.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Compañero Main, ManUFL, voy a puntualizar:

    Para sesiones de retrato en exteriores sin luz controlada, ayuda mucho tener un sensor Full Frame y objetivos fijos.

    En estudio, completamente de acuerdo que una m4/3 va genial. Pero ¿cúanto vale un estudio? el sitio, y sobre todo todas las luces y flashes de estudio... Mucho más que cualquiera de estas cámaras. Un Profoto A1 también es equipo.

    En exteriores y sin luz controlada, he notado que el Full Frame importa mucho.

    La 5D permite igual expresión que cualquier 1Ds en exteriores.

    Y respecto a la comparación que has hecho, lo que diferencia a esas dos fotografías es la luz disponible en esos momentos en el exterior. El objetivo es el mismo, un 50mm f1.8 STM, y las cámaras similares. Tengo que aprovechar lo que haya ahí fuera.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Compañero Main, ManUFL, voy a puntualizar:

    Para sesiones de retrato en exteriores sin luz controlada, ayuda mucho tener un sensor Full Frame y objetivos fijos.

    En estudio, completamente de acuerdo que una m4/3 va genial. Pero ¿cúanto vale un estudio? el sitio, y sobre todo todas las luces y flashes de estudio... Mucho más que cualquiera de estas cámaras. Un Profoto A1 también es equipo.

    En exteriores y sin luz controlada, he notado que el Full Frame importa mucho.

    La 5D permite igual expresión que cualquier 1Ds en exteriores.

    Y respecto a la comparación que has hecho, lo que diferencia a esas dos fotografías es la luz disponible en esos momentos en el exterior. El objetivo es el mismo, un 50mm f1.8 STM, y las cámaras similares. Tengo que aprovechar lo que haya ahí fuera.
    No puntualices.
    Hice bodas, en EXTERIOR, con una m4/3 y en ningún momento me vi limitado por la cámara, y creeme cuando digo que soy muy exigente con mi trabajo.

    A mismo objetivo, una está bien y la otra, sinceramente, no sirve para nada. La cámara, que es de lo que estamos hablando, es la 5D. Por lo que, como bien acabas de decir, no necesitas una 1ds para sacar fotos, en NINGUN caso. me da igual, interior u exterior. Vete a cualquier estudio de foto y dime cuantas 1Ds ves montadas en un trípode para sacar fotos de carnet.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manUFL Ver Mensaje
    No puntualices.
    Hice bodas, en EXTERIOR, con una m4/3 y en ningún momento me vi limitado por la cámara, y creeme cuando digo que soy muy exigente con mi trabajo.

    A mismo objetivo, una está bien y la otra, sinceramente, no sirve para nada. La cámara, que es de lo que estamos hablando, es la 5D. Por lo que, como bien acabas de decir, no necesitas una 1ds para sacar fotos, en NINGUN caso. me da igual, interior u exterior. Vete a cualquier estudio de foto y dime cuantas 1Ds ves montadas en un trípode para sacar fotos de carnet.
    Dejo ya la conversación... No me gusta ese tono: "tu foto no sirve para nada".

    Buen día
    Mi equipo:
    Huawei P30

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Haces bien Frank, no merece la pena.

  12. #48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Dejo ya la conversación... No me gusta ese tono: "tu foto no sirve para nada".

    Buen día
    Cuando dices incongruencias tratando de justificar que una 5D se te quedaba corta es lo que pasa.
    Esa foto, con todo el respeto del mundo, en mi caso iría directamente a la papelera, no tiene absolutamente nada que la salve. Ni composición, ni color, ni pose, nada. Para avanzar en este mundo te queda mucho que aprender, y esa 1D te queda bastante grande, lo primero, es saber lo que sirve y lo que no.

    Por que recuerda que internet es un escaparate y no me estás enseñando tu trabajo a mi, se lo enseñas a todo el mundo. Y, hasta que de esa 1D salga algo decente, no subiría nada si no es con la intención de que me expliquen uno por uno los fallo que tengo para aprender, en el foro hay subforos en los que te enseñarán encantados.

    En mi caso, lo políticamente correcto se me da regular, y si una foto no sirve, no sirve, no hay que darle más vueltas, estás aprendiendo pero tienes detalles y frases de las cuales me ahorro el calificativo. Necesitas aprender muchísimo, antes te dije que de postpo, ahora me corrijo, yo que tu empezaría por verme el curso trípode en YouTube, luego estudiar la regla de los tercios, saber como romperla, estudiar composiciones en moda (si es lo que buscas), saber como romperlas. Por ese orden. Y, repito, te sobraba equipo con la 1100D.

    Hace muchísimo que no me pasaba por aquí pero, al menos antes, aquí se criticaba y no poco auténticos fotones, si ahora esto va de hacerle la pelota a todo lo que se suba y se vea, entonces me he confundido de sitio. Pero, cualquiera que tenga un mínimo conocimiento, sabe lo que vale y lo que no, otra cosa es que crea oportuno callárselo.

    Buen día.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •